Ciudad Real: Zamora anuncia obras en el Guardapasos para convertirlo en un espacio cofrade “digno”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado hoy que se acometerán obras en el Guardapasos, de forma que se eliminen los elementos que no guarden relación con la Semana Santa y para que todo aquel que quiera pueda ver salir los pasos en procesión desde allí, “pero en un espacio cofrade digno para el lucimiento, para el recogimiento y para la oración de todos los que estemos en ese Guardapasos.”PRESENTACION-CARTEL-SEMANA-SANTA-DE-CIUDAD-REAL-2017

Por otro lado, Zamora ha señalado, durante la presentación  del cartel anunciador de la Semana Santa, que se mantendrán y ampliarán las tribunas. Ha recordado que este año habrá una Carrera Oficial desde el Prado hasta la Plaza Mayor, y que se sufraga la APP donde se puede consultar los recorridos, actos religiosos, la historia de las Hermandades, etc.

Además, este año como novedad se va a formar en primeros auxilios a capataces y a diputados de tramo “para que nuestros costaleros y hermanos sepan que están en buenas manos durante las Estaciones de Penitencia”.

Pilar Zamora consideraba finalmente que “Ciudad Real y sus gentes siente, respetan rezan y aman en Semana Santa y como vecina de esta ciudad mi sentimiento y el sentimiento de la corporación municipal por la Semana Santa es esencialmente el mismo”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Las Cofradías y Hermandades de Semana Santa son asociaciones públicas de fieles. Se definen como el «fermento» y la «levadura» en la sociedad. Promueven el culto público a los misterios de la fe y su constitución, que corresponde al Obispo, es por tiempo indefinido.
    Todos sus bienes tienen la consideración de eclesiásticos y, generalmente, deben realizar una aportación fija y periódica al Fondo Común Diocesano.
    En España hay alrededor de 2.000 cofradías que son consideradas como asociaciones sin ánimo de lucro y, por tanto, los cofrades que, en muchas ocasiones, desembolsan elevadas cantidades de dinero por su devoción, ven compensada su fe a la hora de rendir cuentas con el fisco.
    Creo que cualquier Cofradía-Hermandad es capaz de afrontar una irrelevante remodelación de un guardapasos…

  2. Una buena razón para hacer una consulta popular.Sin esa consulta el tema ya aburre.No se porque prima las ayudas extras a estos qcontecimientos por los que pagamos creyentes y no creyentes.Como se puede entender que no sea prioritario para esta alcaldesa la ruina nueva del Auditorio y si los Guardapasos?.Este es un problema que ya tendría que estar arreglado por la feligresía y sus dirigentes sin esperar la limosna municipal que es la que parece que les da fe.En el peor de los casos hay miles de metros cuadrados en el Seminario para poder poner orden a tanta imaginería dispersa solo hace falta voluntad dentro de esa feligresía y su jerarquía o no?.Pues manos a la obra.

    • Con el dinero de los católicos también se subvencionan a las asociaciones no creyentes e incluso beligerantes con los creyentes.

      Y no armamos revuelo.

      Se llama no excluir a las asociaciones por su condición de religiosas. A lo mejor ya sólo por su número de miembros superan a la mayoría en el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img