Inicio » Castilla La Mancha

Amores felicita a la treintena de jóvenes que durante este fin de semana acudirán a los cursos de formación de voluntariado juvenil

- 29 abril, 2017 – 12:33Sin comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado hoy a la treintena de jóvenes que durante este fin de semana, sábado 29 de abril y domingo 30, van a participar en los cursos de formación de voluntariado juvenil organizados por la Asociación ‘Matadero Lab’, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

Amores, que ha asisto a la inauguración de las jornadas, que han tenido lugar en las instalaciones de ‘Matadero Lab’, se ha mostrado orgulloso de que los jóvenes dediquen su tiempo libre en formarse “para ayudar a los más necesitados en los lugares donde previsiblemente serán reclamados”.

Asimismo, en sus declaraciones a los medios de comunicación, también ha tenido palabras de agradecimiento para los formadores y entidades participantes, subrayado que “por suerte para Castilla-La Mancha podemos decir que son un referente no solo a escala nacional, sino también internacional”.

La Asociación ‘Matadero Lab’, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han organizado a lo largo de este fin de semana talleres formativos gratuitos para sus voluntarios y voluntarias y personas interesadas en acercarse a la labor voluntaria. Con ellos se pretende, por un lado, formar a personas voluntarias en habilidades y conocimientos para participar activamente en las actividades que promueve la asociación en el Festival Voix Vives de poesía y en los programas ERASMUS +, y por otro lado, crear espacios comunes donde, desde el debate y la reflexión, se genere pensamiento crítico y aprendizaje compartido.

Para ello, la asociación ha elaborado un Plan de Formación que contempla tanto la impartición de sesiones formativas para personas voluntarias o interesadas en la acción voluntaria, como la organización de espacios de intercambio entre voluntarios y voluntarias, organizaciones, administraciones públicas y entidades colaboradoras.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.