Inicio » Almadén

Comunicado del PP de Almadén sobre la propuesta presentada al Congreso de los Diputados para formar parte de un Consorcio para la gestión del patrimonio

- 9 junio, 2017 – 13:06Sin comentarios

Comunicado.- Ante esta noticia, no tenemos más remedio que decir, una vez más, que sorprendente el cinismo del PSOE a cualquier nivel.

Que el diputado por el Partido Socialista D. Miguel Ángel Heredia Díaz, que es de Málaga, no sepa nada de Almadén, es normal; que la Diputada Dª Isabel Rodríguez, que es de un pueblo cercano al nuestro, sepa de Almadén lo que le hayan contado, también puede pasar pero que el diputado José María Barreda venga ahora haciendo propuestas sobre Patrimonio al Gobierno de la Nación que, como todos sabemos, es del PP, no deja de ser una paradoja.

El PP de Almadén se pregunta qué es lo que hace nuestro alcalde Siro Ramiro, que en 2 años que lleva “gobernando” el Ayuntamiento de Almadén no ha propuesto a la Junta la creación de un consorcio para promocionar el rico patrimonio de Almadén puesto que el PSOE local lo llevaba en su programa electoral.
El Sr Barreda ya lleva años en esto de la política y ha visitado muchas veces Almadén y sí conoce perfectamente cuáles son sus carencias y cuál es el potencial que aún hoy tiene. Fue compañero de José Bono y su Vicepresidente desde el año 1.999 hasta 2.004. Desde Abril de 2004 fue Presidente de Castilla la Mancha hasta Junio de 2011, ha prometido muchas cosas en Almadén, hasta la Autovía A-43 y la Autopista Toledo-Córdoba en 2.003, promesas que por desgracia la mayoría no se han cumplido.

Ya era Vicepresidente de Castilla-La Mancha, cuando en el año 2.000 se iniciaron los trabajos de recuperación del Patrimonio de MAYASA, que comenzaron con la limpieza de la Galería de Forzados. Nada quiso saber el gobierno de Castilla la Mancha sobre la rehabilitación del Patrimonio Minero de Almadén. Nuestro Alcalde Siro Ramiro debe acordarse, puesto que formaba parte del equipo de gobierno de Josefa Babiano, que el PP presentó una propuesta al Pleno Ordinario del día 24 de noviembre de 1.999, cuando se estaba constituyendo por parte de MAYASA la Fundación Almadén Francisco Javier de Villegas para la rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio de MAYASA, cuyos acuerdos eran:

“Que el Ayuntamiento de Almadén se integre en la Fundación “Francisco Javier de Villegas”, como patrono de la misma, al objeto de representar los intereses de los ciudadanos de Almadén.

Y Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al objeto de solicitarle su participación, para que el Gobierno de Nuestra Comunidad Autónoma se integre igualmente en esta fundación, toda vez que este Gobierno Regional tiene asumidas las competencias tanto en Cultura como en Turismo y además ha manifestado interés en la misma”.

La contestación del Gobierno Socialista de Almadén fue votar en contra de la Propuesta y decir que ofrecía todo el apoyo moral y la capacidad de gestión necesarias para la colaboración en el cumplimiento de los fines perseguidos por la Fundación.

No se acuerda nuestro Alcalde Siro Ramiro, que una vez comenzados los trabajos de limpieza y acondicionamiento del proyecto de recuperación de la Galería de Forzados, la Sra. Alcaldesa Josefa Babiano, no quiso dar permiso para abrir el refugio de la estación de autobuses, por “hacer la puñeta” al PP, y se tuvieron que abandonar los trabajos por falta de ventilación y el peligro que constituía para las personas que trabajaban en el Proyecto.

Ninguna de las dos administraciones, ni Local ni Regional pusieron un euro para la rehabilitación del Patrimonio Histórico de MAYASA, solo en aquel entonces, la Diputación Provincial de Ciudad Real presidida entonces por el Partido Popular, contribuyo por acuerdo plenario con unos sesenta millones de las antiguas pesetas, cuantía que al tomar posesión de la Diputación el socialista Nemesio de Lara quedó reducida a menos de la mitad, es decir, retiró toda la dotación económica que aún no había sido empleada en proyectos, otra vez mas por ir en contra del PP.

Esta es la contribución del PSOE a la rehabilitación del Patrimonio Histórico y al relanzamiento económico de Almadén. En honor a la verdad, hay que decir que algo invirtieron en el Castillo de Retamar, y en la Rehabilitación de la Plaza de Toros, obra “chapucera” donde las haya, que ya el gobierno municipal del PP en 2.014 invirtió más de 250.000 € en volver a hacer la tercera parte de la cubierta, aún queda otra inversión de más de 400.000 € para las dos terceras partes restantes. Obra que con poco más de 12 años desde su rehabilitación, lleva ya más de cinco, amenazando ruina su cubierta.

Y ahora vuelven el Sr. Barreda y el Sr. Siro Ramiro, a utilizar el demagogia política ¿para qué?, si ya tuvieron su oportunidad cuando todo estaba empezando, los Calabozos de la Cárcel de Forzados, el Hospital de Mineros, el Parque Minero y no hicieron nada. ¿Ahora instamos al gobierno a que colabore con la Junta y el Ayuntamiento para formar un Consorcio?, si las competencias en este sentido son de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Por último señalar, que el Grupo Popular de Castilla la Mancha, presentará en las Cortes Regionales una propuesta, para instar la gobierno de Page, a la creación del citado Consorcio. De esta manera quedaremos todos “retratados” en tan importante cuestión.

Por último, y como no podía ser de otra manera, desde el Partido Popular de Almadén, con su actual Presidente a la cabeza, se está trabajando a nivel regional y nacional de forma continuada, para mejorar la nefasta situación socio-económica que atraviesa Almadén fruto del desgobierno de los diferentes gobiernos socialistas y del despilfarro económico al que nos han llevado en todos estos años de su gestión, convirtiéndonos en el segundo Ayuntamiento de menos de 10.000 habitantes, más endeudado de Castilla la Mancha (Fuente EXPANSION).

“Pero esto es otro capítulo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.