El tiempo en Ciudad Real: fin de semana de pleno verano

convientofrescoEste fin de semana vamos a vivir en Ciudad Real un tiempo de pleno verano, como de estar a finales de julio-principios de agosto, cuando son las semanas de más calor del año. A la falta de precipitaciones que venimos arrastrando vamos a añadir ahora un calor muy intenso que no va a hacer sino ser mayor cada día:08-06-17_5

Viernes 09 de junio

Este viernes tendremos en el cielo nubes medias y altas que serán más abundantes en la primera mitad del día, con más claros por la tarde y por la noche. Será lo único destacable en el cielo, ya que las altas presiones machacan a cualquier nube que intente formarse.

El viento soplará flojo predominando la componente W. Las temperaturas mínimas aún serán soportable por estar por debajo de los 20ºC, pero las máximas van a ser calurosas, rondando los 34ºC de media en la provincia (que comparado con lo de los siguientes días ya hatsa nos parecerá fresco):

08-06-17Sábado 10 de junio

El sábado vamos a continuar con el inmutable sol que sólo se verá perturbado por algunos intervalos de nubes altas que más allá de dejar los cielos algo blanquecinos no supondrán, ni de lejos, amenaza de precipitaciones ni siquiera de dejar un día tapado.

El viento soplará flojo de componente variable, no habrá una dirección que predomine. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente – las mínimas no cambiarán – y vamos a sobrepasar los 35ºC muy tranquilamente, con muchas localidades ciudarrealeñas llegando a los 36ºC-37ºC:

08-06-17_4Domingo 11 de junio

El domingo llega sin ninguna novedad en nuestro cielo ya que volveremos a contar con una jornada de mucho sol y algunas nubes altas puramente decorativas.

El viento, de nuevo, soplará flojo variable aunque va a ir picando más a la componente sur. Siguiendo en esta “escalada infernal”, con un sol cascando de lo lindo, vamos a ver cómo ascienden los termómetros tanto de día y de noche y ya no vamos a poder dormir tan bien, seguramente registraremos noche tropical o casi (es decir, sin bajar de 20ºC) en la mayor parte de la provincia excepto en sus zonas altas. Y a media tarde toca abrasarnos, con 37ºC-38ºC en casi todas nuestras comarcas con la posibilidad de llegar puntualmente a los 39ºC en valles más encerrados:

08-06-17_5

Y no tenemos buenas noticias para los próximos días. La sequía va a continuar y no sólo eso, sino que incluso podría escalar otro poquito más el mercurio y tener 38ºC-39ºC en muchos puntos de la geografía ciudarrealeña para la siguiente semana. Si eres amante total del verano y del calor desde luego que estás de enhorabuena. A los que llevamos el calor paciencia, que seguro que nos vendrá algún alivio. Seguiremos atentos a la evolución de la atmósfera y, aparte de informar por aquí, lo iremos comentanto tanto por Twitter como por Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.co

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img