Ciudad Real ruge para despedir a Ángel Nieto

Alrededor de un centenar de moteros han participado esta mañana en el homenaje que Ciudad Real ha tributado a Ángel Nieto, mito del motociclismo español que ha fallecido recientemente en Ibiza. A las 10:30 horas los participantes se concentraban en el aparcamiento del Quijote Arena, para realizar después una ruta que ha recorrido calles del centro de la ciudad, como Alarcos, Calatrava, Paloma o Avenida del Torreón. El acto finalizaba a las doce horas y un minuto en la nueva plaza de la Puerta de Toledo, donde se ha guardado un minuto de silencio.

Al homenaje, organizado por En Moto Ciudad Real, se han sumado otros colectivos de amantes de las dos ruedas, como Amigos de la Guzzi Hispania o el Club Motero Pararrayos, entre otros. También han participado moteros venidos de otras localidades de la provincia.

Martín Cortés, miembro de En Moto Ciudad Real, un grupo que organiza rutas los fines de semana, comentaba durante el acto que Nieto “era una persona muy abierta, y siempre que lo necesitabas acudía a concentraciones”.

Ricardo Patiño, del Club Motero Pararrayos, destacaba que el motociclismo español “es lo que es gracias a él”. “Qué mínimo que hacer esto” en honor al doce más una veces campeón del mundo, añadía.

“Hablar de motos es hablar de Ángel Nieto”, apuntaba Ramón, también de Pararrayos. “Era una leyenda del motociclismo y se ha convertido en un mito; muy grande como profesional, y además muy buena persona, humilde y querida por todos los moteros”.

HOMENAJE-ANGEL-NIETO-2-(2)

La Policía Local ha sido la encargada de conducir a los moteros y abrirles paso por las calles del centro durante su recorrido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¡Y el homenaje consiste en salir todos a hacer ruido por las calles y encima por las que más resuenan!
    ¡Y el Sr. Lillo entre ellos!
    ¡Ya se entiende la sensibilidad de este Ayuntamiento en materia de descanso de sus vecinos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img