Puertollano: La Policía Local vuelve a negarse a hacer horas extras y pone en duda la seguridad durante las fiestas patronales

La Asamblea de Policía Local de Puertollano ha decidido negarse a la realización de horas extraordinarias durante las fiestas patronales de septiembre como medida de protesta tras la decisión del equipo de Gobierno de paralizar, tras el informe desfavorable de la Intervención municipal, la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que implicaba una subida salarial generalizada demandada por el colectivo.
policialocalPuerto1
En nota de prensa, los representantes de los policías advierten de que la negativa a realizar las horas extras, de carácter voluntario, “puede implicar que la alcaldesa no pueda garantizar la seguridad de la feria, al ser necesario disponer de personal de refuerzo para atender el servicio”.

Los policías recuerdan que en otras ocasiones ha sido necesaria la presencia voluntaria de hasta 40 agentes y es “responsabilidad” de la alcaldesa Mayte Fernández “celebrar o no dicho evento”.

El colectivo ha reprochado a Fernández su «negligencia» por presentar una modificación de RPT sin contar con los preceptivos informes de Intervención, al tiempo que la ha acusado de no cumplir con sus compromisos en el seno de la Mesa General de Negociación del consistorio.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Carlos Mora, ha asegurado este jueves a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre asuntos municipales que el equipo de Gobierno “garantizará” los servicios de seguridad.

La Intervención del Ayuntamiento de Puertollano ha redactado informe desfavorable sobre la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo firmada el pasado mes de abril entre equipo de Gobierno y sindicatos que implicaba subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

En el informe de fiscalización, Intervención advierte de que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1 por ciento respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016.

La valoración de plazas de la RPT proponía una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para cada miembro de la plantilla de la Policía Local.

Comunicado de la Asamblea de Policía Local

Debido a la negligencia cometida y realizada por la Sña. Alcaldesa Mayte Fernández (PSOE), que consistía en aprobar y ratificar una modificación de RPT sin contar preceptivos informes de intervención, ya que este posteriormente informó desfavorablemente, se convocó una asamblea de Policía Local.

Esta negligencia grave, gana peso al recordar que la actual regidora fue Concejal de Personal,y en dicha concejalía se aprobó una fuerte subida salarial del departamento de Intervención entre otros y esa sí se llevó a efecto y no se llevó el informe de Intervención. Con los años que acumula de experiencia como Concejal y actualmente como Alcaldesa, no debió cometer el error de tratar un asunto en la Mesa General sin contar con los oportunos informes previos, máxime cuando de forma previa si se había tramitado correctamente.

Es lamentable los recursos que la administración local ha empleado en la correcta tramitación de este asunto (reuniones, trabajo administrativo…..) y que parece ahora no sirven.

El informe de intervención expuesto el día 23 de agosto en la Mesa General de Negociación menciona “que no es vinculante y que someto a cualquier otro mejor fundado en derecho.” Es inquietante que no presentase en las Mesa General de Negociación los justificantes de solicitud de informe a otros juristas u otras administraciones públicas (Diputación, Junta de comunidades) y buscar otras alternativas, lo que demuestra el supuesto poco interés en la tramitación de este asunto.

Por todo ello, y en señal de protesta la Asamblea de Policía Local, ha acordado no realizar servicios extraordinarios, que son de carácter voluntario, lo cual puede implicar que la Alcaldesa no pueda garantizar la seguridad de la feria, al ser necesario disponer de personal de refuerzo para atender el servicio, habiendo sido necesario en otras ocasiones contar con la presencia voluntaria de hasta 40 policías, siendo su responsabilidad celebrar o no dicho evento.

Muy lejos quedan las afirmaciones de la Sña. Alcaldesa del dia 12 de abril ante los eventos de Semana Santa :“recoger el guante con el ánimo de resolver. No solo, para la apertura de la RPT, también a aceptar la propuesta de quien se ofrece a restituir la normalidad y la imagen de la ciudad. Ya trasladó esa petición de normalidad y dijo que estaba abierta al diálogo y asumía su responsabilidad.” Sña. Alcaldesa ¿Ha hecho usted algo de lo que dijo?

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Una pregunta a todos estos señores/as, nos quejamos por que los concejales quitan las multas. Por qué no se multan a los gitanos que invaden la zona del Carrefour vendiendo impunemente sin tener nada y a nadie. En la parte de abajo junto a los patos igualmente. Dentro del rastro con los carros de los ajos. Pero ya es q no se cortan ni un pelo, los hay vendiendo lotes de fiambre y todo tipo de fruta. Si fueran Sudaméricanos no solo se multarían, sino q le quitaban los productos. No hace falta ir de paisano no se esconden de nadie y si los ve todo el mundo por que no quién los tiene q sancionar? Si podemos hacer eso sin pagar impuestos ni licencias, ni seguros, todos los parados lo podemos hacer igualmente con la misma impunidad?. No creo q vayan los concejales diciendo multa a este sí y a este no. Y son al menos 20 o más.

    • Esa pregunta habrá que hacerla a la alcaldesa, el porque se hace la vista gorda a este colectivo en particular ( y es un buen nido de votos ).

      También si quieren coger a la gente sin carnet, etc se podria hacer controles por encima de las vías ( así funciona el psoe caciquil en Puertollano ).

      • Yo digo que si se hace un control, por ejemplo… y se pilla al alguien con 0.7, un suponer… esa persona pasa al juez inminentemente, ni alcaldesa ni rey ni subdelegado dela gobierno.

        Por otro lado, si a alguien se le sanciona por tráfico y llega a perder el carnet por reincidencia en no usar los dispositivos de retención homologados, no hacer uso de cinturón, saltarse in stop.. la alcaldesa allí ni pincha ni corta, es más, si se detecta en un control a alguien sin carnet de conducir, pasa a disposición judicial igualmente, verdad?

        Que cada uno saque sus conclusiones… y solo pido a dios que a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado les amplíen sus competencias.

        • No hace falta que amplíen competencias a las FCSE, lo que usted comenta son delitos contra la seguridad vial y es competencia de todos. La seguridad ciudadana es competencia del Estado, las normativas que afectan a la seguridad la mayoría es autonómica, también las FCSE pueden actuar. Lo que pasa es que se vive muy bien de Subdelegado de gobierno. Las horas no son obligatorias y es lógico que el colectivo avise con tiempo y de esa forma la pelota está en manos de la alcaldesa, jefe suprema de ese colectivo.

        • Según tú, el hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, la señora Esperanza Aguirre debe ser que se lo saltan, el rey con su moto llegando a la base de helicópteros, algún palmero que iba de aquí te espero en la moto no hace mucho, … sumamos y seguimos

          Por otra parte la alcaldesa sabrá el motivo por el cual hay tal despreocupación por este colectivo – se la llama inútil, inepta -.

    • Porque cada uno se gana el pan con su trabajo. Porque las excusas no hacen un mundo mejor.

      Que los bomberos no apaguen fuegos..que total…todos los años y varias veces siempre pasa lo mismo…oiga y los políticos encima no están legislado como debieran. Pues ahorramos tiempo y agua!!! Pero kilo en ese caso lque habría que ahorrar es sueldos, no crees?

  2. Buenos días, le contesto a su pregunta.
    Todos los sábados las personas que realizan venta ambulante en la zona del mercadillo y alrededores son denunciados por los agentes de policías, incluyendo en el boletín la matrícula del vehículo con la que lo realizan.
    Como vem son siempre las mismas personas que realizan la venta ambulante por lo que no hace falta que se identifiquen todos los sábados porque ya tenemos la filiación de los mismos.
    También sorprende a esta policía que sigan sábado tras sábado vendiendo.
    Una vez que las denuncias se trasladan a la unidad correspondiente para tramitarlas, esta policía desconoce los expedientes de las mismas.
    Nuestro trabajo lo hacemos, el resto lo desconocemos.
    Espero haberle contestado.
    Un saludo.

    • Muy bien sr policía, preguntaremos a la unidad correspondiente que menciona los expedientes iniciados y el número de denuncias que pone cada sábado la policía. Imagino que con la bsrbaridad de denuncias que les deben estar pasando el personal de esta unidad tendrá dedicación exclusiva a esta función.

      • Aquí en Ciudad Real existen infinidad de denuncias y el ayuntamiento mira para otro lado. La gente que vende es un colectivo protegido al igual que los hosteleros, nada que reprochar a la policía.

      • Creo que eres el mas tonto de los que se sientan a comer en tu puta casa list@. Pero que leche sabes? Venga, que mami te de teta y a la cama.

  3. ES MEJOR QUE LE DEN VACACIONES A TODOS LOS LOCALES.. y regulen el tráfico los morit@s y ruman@s.. del plan de empleo¡¡¡. EL RESULTADO ES EL MISMO¡¡. UN CAOS¡¡¡

  4. Me consta q la policía local no tiene los medios necesarios para quitar esas mercancías a los gitanos sin licencia en el mercadillo,su jefa no se los proporciona con lo cual son denunciados xo nunca sancionados ya q no pagan ni una y así todos los sábados.Referente a los atascos q todos los sufrimos en el embudo desastroso q es el paseo ,de nada sirve que regulen el tráfico si hay 45 semáforos y 150 pasos de peatones,esto lo entiende cualquier cenutrio.En resumen la admon no resuelve nada de nada y así nos va.

  5. Y alguien sabe dónde hay que ir, para que te den el carnet, ese, para que, aunque te denuncien, te la quiten, para que te den una, denuncia de discoteca, sin cumplir, para poder vender, melones, malacatones, sandías, y ajos, y también el carnet, ese que te da, derecho a hacer lo que te salga de los Cojones?
    A que Peña hay que pedírselo?
    Alguien sabe de qué Peña o familiar es un mercedes que hay siempre mal aparcado en la esquina del Miner, con el paseo y que nunca es multado?
    Esto es un pueblo, donde solo pagan las multas, los trabajadores honrados, los amigos de los mimos y de las pelas, hacen lo que les sale de los Cojones….

  6. De siempre, ha habido lugares en los que las policías se han hecho respetar y lugares donde no.

    Aquí creo que se busca que no haya respeto….

    Si alguien entra a un hospital y sale con los pies X delante será o porque la situación era extrema o ha dado con muy malos profesionales.
    Si en un lugar los delincuentes campan a sus anchas, será por….? la alcaldesa!!!! Y el concejal

    O nos lo hacemos mirar y el conjunto de la sociedad remamos para delante o vamos al fracaso. Y después. ..se piden responsabilidades y se piden mociones de censura, que no es incompatible.

    • No veo movilizaciones por recuperar esa idea de policía de proximidad, ni tampoco veo que se critique el dinero tirado en una oficina en la barriada del carmen que tiene menos uso que las rampas del túnel.

  7. Menudo ejemplo de policia, toda España pensando en la seguridad y ellos en sus bolsillos. Horas extra? Tajo es lo que neceitais y hacer un nuevo examen para renovar el carnét.

  8. Mi apoyo a las policias, pero he de decir que hay mucha diferencias entre quien te toque, y en un pueblo como este que «todos nos conocemos» nos etiquetamos sólitos.

    Por cierto, a ver si se hace presencia en ciertos barrios, que no se ve a la policía nada más si se le llama.

  9. Sigo insistiendo q por qué no de requisan esos productos y la correspondiente denuncia. Eso es igual q si coges a un atracador y dices no lo detengo por qué el juez lo va ha soltar. Hay mucho tipo de denuncias q pasan al juzgado y no creo q la Alcaldesa esté en el juzgado. Si ese es vuestro pensamiento sobra policía. No sé si ahora hay policía de paisano en el mercadillo, antes los había y daba igual. Yo he visto requisar CDs, pinta uñas, pinta labios etc pero no eran gitanos y no vi q la alcaldesa o peña fueran con ellos. Es igual q si dejan de hacer sus funciones por que no les paguen esa subida q quieren. Me parece bien q les suban pero como las pensiones el 0’25. Y el sueldo de la guardia civil. Es fácil echar la culpa a otro.

    • La incautación de la mercancía no tiene por qué ser necesaria y menos si no hay medios o se compromete la seguridad de los propios agentes. Su comentario fuera de contexto, sinceramente creo que no se ha molestado en leer el artículo. Esta muy de moda criticar a la policía, mucho frustrado de jefe de policía veo por estos lares.

  10. Eso, que echen a media plantilla y así te hinchas tú de hacer horas extras, esquirolvigilante. Esta es la frustración de no haber sido capaz de sacar una oposición.

  11. De verdad que conforme estan las cosas se vuelven a plantar y pedir más dinero?? Claaaroooo, si pasa algo la culpa es de la alcaldesa o del que organiza una moción de censura.

    De verdad. Hacerselo mirar. Que la gente está frita de llamaros por escandalos, por intentos de entradas en viviendas, etc… y la mayoria de las veces no acudis ¿ahora también os negais a garantizar la seguridad de la ciudad que es para lo que cobrais y habeis jurado el cargo?, pues nada, quizás os tendrian que despedir uno a uno por dejadez de funciones y por no cumplir con vuestro trabajo.

  12. Vaya comentarios tontos de primero de la ESO, Pueblo ROJO, jajajaja, tenéis lo que habéis votado y será lo que os lleve a la ruina. A colocarse en Aurinca o ferró atlántica o en la lanzadera de cohetes de Elecnor, que pueblo de pocos listos.

  13. A muchos de los que comentan por aquí lo que les falta es comprensión lectora, a lo que de niegan es a hacer horas extraordinarias, que son totalmente voluntarias, si tan peseteros son como decís algunos, no se negarian a ello, no???
    Espero que NUNCA tengais que necesitar ayuda de cualquier cuerpo de seguridad.
    Que cada uno luche por lo suyo!!!

  14. No sufráis. Si los del PSOE ya se han encargado de arruinar estas fiestas y la feria de septiembre. Sino va nadie, por lo que no será necesaria la policía local.

    Que penita me da mi ciudad (más bien pueblo ahora). Puertollano en la UCI y los de la oposición tomándose con calma la moción de censura.

    ¡Vamos PP, Ciudadanos e IU! poneros las pilas que como Puertollano entre en coma no lo levanta nadie, y está muy muy enfermo.

    • TODAS LAS CORPORACIONES ANTERIORES.. han visto que dos ferias, largas.. es un error.. pero no quieren reconocer que hay que potenciar la Fiesta en honor a nuestra patrona… PUERTOLLANO, CADA VEZ, TIENE MÁS CIUDADANOS EXPORTADOS.. QUE REGRESAN A SU FERIA¡¡¡. y no debe quedar relegada la Feria.. a La Procesión/ó actos religiosos.. HAY QUE VOLCARSE CON EL EMIGRANTE QUE VUELVE A SU PUEBLO.. y no encuentra la ciudad que dejó¡¡¡

  15. No es sorprendente leer comentarios diciendo a un colectivo lo que tienen que hacer en su trabajo, o si deben o no pedir sus derechos como cualquier otro trabajador, es lo que parece haber en este pueblo, mucho “maestro” de todo. Cuando los comentarios se realizan desde la ignorancia y animadversión a un colectivo, o desde la pleitesía que se rinde a sus “amos”, es cuando se descubre la verdadera ignorancia. La RPT afecta a todos los funcionarios.

  16. Puertollano tiene un problema, Que ya no cojen mas tontos, los tontos que critican que se vallan a tomar por culo que van bien mandaos,

    • José tu llevas factura de todo? No creo que sea necesario una intervención de la mercancía, por que una cosa es vender y por eso se multa y otra cosa es quitar algo que es tuyo. En Madrid la Subdelegación de gobierno devolvió armas blancas intervenidas en vía pública, por que en realidad está prohibido portar o exhibir en vía pública, pero es una propiedad y tiene que ser devuelta.

      • De nuevo te confundes o intentas confundir: las mercancías falsificadas, adulteradas, no identificadas o que puedan entrañar riesgo para el consumidor pueden ser objeto de intervención y posterior decomiso.

        • Es cuestión de tener voluntad de hacerlo, y la policía local no la tiene porque puede ocasionar enfrentamientos con determinada etnia a la que tienen pánico.

        • No le corresponde a la policía evaluar si una mercancía está o no acta para su consumo, eso será competencia de los desaparecidos inspectores de consumo, los cuales hacen entrega de la mercancía decomisada en el 100% de los casos. La policía tiene que evitar causar un mal mayor, me parece perfecto que se denuncie, pero incautar la mercancía y para que otros luego la devuelvan, no es lógico.

  17. Perfecto pues ha delinquir se ha dicho; habitualmente se hace pero como no realizarán horas extras pues entonces no hay de que preocuparse esos días…luego una copa con alguno de ellos que estarán fuera de horario laboral y ha seguir seguir la fiesta.

  18. Muy, Bien…lo que no entiendo, es por que no queremos que la, Policía cobre más, dinero que luego se gasta en
    Nuestro, estercolero, de Pueblo y no nos importa que se tire el dinero, y se lo lleve alguna empresa constructora amiguita del » a PAGE y vámonos » o que nos cobre. 40000€ por una web que no vale ni la tomar x culo, y su valor real no llega a 3000€, y que un concejal que *MODERADO* se lleve 45000€ al año de nada……ahhhh que sois De la Peña?
    / Ya decía yo.
    De los que no os importa que le den x el culo a gente honrada, pero que les quiten las
    Multas a los colegas y le den licencia de discoteca, en la
    Tómbola del, Psoe. Haber empezado
    Por ahí…..

    • Único comentario sensato.
      Y no creo que nadie esté en contra.

      En casos particulares seguro que hasta 1€ nos parece excesivo sueldo.

    • Además, ¿Desaparecidos los inspectores de consumo? En ciudad Real, ¿?)donde dices que trabajas (¿?), tienes unos cuantos en la Dirección Provincial de Sanidad y en el Ayuntamiento, que no les habrá gustado mucho que los ningunees de esa forma.

  19. Lo que os pierde la razón en esta causa es precisamente meteros con el pueblo.
    Claro que deberíais cobrar más, y seguro que alguno si cobrase por lo que merece ni llegaría a 50€, pero os ha faltado comunicación y os ha sobrado arremeter contra trabajadores, que si vigilantes, rumanos… funcionarios varios…

    Vais por libre y con prepotencia «haber estudiado dice alguno…que pena».

    Claro que a los ciudadanos nos fastidian las injusticias, nos jode pagar tanto para tanto despilfarro, sufrimos las ocupaciones y degradaciones sociales de los barrios… pero que unos trabajadores quieran desprestigiar a otros no lo pasamos por alto porque somos un pueblo más unido de lo que la gente piensa.

    Luchad por vuestros derechos, consensuar con el resto de trabajadores, etc pero no faltéis el respeto a quien no lo merece.

    A veces, una minoría arrastra al resto, aquí quizá esté pasando eso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img