Inicio » Ciudad Real

El equipo de Gobierno “fue claro”, según Ganemos, al reconocer los incumplimientos respecto a los teloneros locales y la apertura del antiguo edificio del Impefe

- 20 septiembre, 2017 – 12:054 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha explicado a MiCiudadReal.es que, tal como la formación anunció días atrás, presentará por escrito aquellas preguntas que no fueron contestadas con detalle durante el pasado Pleno respecto a las mociones e iniciativas aprobadas y pendientes de ejecutar. No obstante, considera que el equipo de Gobierno “fue claro” al reconocer incumplimientos respecto al acuerdo de contar con artistas locales como teloneros en los conciertos de la Feria o a que no se abrirá de forma inmediata para dedicarlo a las asociaciones de la ciudad el antiguo edificio del Impefe.

nieves peinado 3La portavoz municipal, Sara Martínez, reconocía durante la pasada sesión plenaria que aún no se podrá destinar el antiguo edificio del Impefe del Parque de Gasset a las asociaciones, aunque para finales de año se espera poder “darle un empujón” al proyecto, de cara a acometer las obras de accesibilidad que necesita. Por otra parte, Nieves Peinado recordaba que se eligió este inmueble precisamente porque según el equipo de Gobierno apenas necesitaba obras para ponerlo a disposición de los vecinos. “Conocían su estado y el Impefe se mudó porque este edificio no era accesible”, remarcaba.

Por otra parte, Ganemos considera que se ha incumplido la moción de los teloneros locales. Respecto a la respuesta del concejal de Cultura, que comentó que tanto Leiva como Manuel Carrasco rechazaron que se les impusiera por contrato, la coalición de unidad popular opina que los artistas que vengan a Ciudad Real deberían asumir que tienen que contar con un telonero local.

Asimismo, añade, los concejales socialistas reconocieron que no se ha ejecutado la partida presupuestaria para la recogida de animales abandonados, “una tarea que en la actualidad realizan los voluntarios de La Bienvenida”.

Ganemos preguntará por escrito por algunos temas, como el destino del 5% asignado a la transversalidad de género de las partidas de las diferentes áreas del Ayuntamiento.  También solicitará más información sobre las partidas destinadas a promocionar los consejos de participación.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.