Inicio » Miguelturra

El Gobierno regional dotará a Miguelturra de un nuevo centro educativo en el edificio de CEOE-Cepyme

- 22 septiembre, 2017 – 13:064 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Miguelturra de un nuevo centro educativo que se espera que pueda estar en funcionamiento de cara al próximo curso escolar 2018-2019. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprovechará el antiguo edificio de CEOE-Cepyme en esta localidad ciudarealeña, de propiedad municipal, permitiendo así agilizar los plazos.
guijarro
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita al Ayuntamiento de Miguelturra, donde ha mantenido una reunión con miembros de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Victoria Sobrino, y a la que han asistido también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Martínez Guijarro ha explicado que los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han visitado ya este edificio y el siguiente paso será la puesta a disposición de la Junta por parte del Consistorio de la localidad.

El vicepresidente primero ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de escolarización de un municipio cuya población va en aumento, para lo que contará con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “la sensibilidad que ha mostrado desde el primero momento y el apoyo para que esta necesidad educativa vea la luz”.

Caballero muestra su satisfacción

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana su satisfacción porque Miguelturra contará el próximo curso escolar, el correspondiente a las anualidades 2018/2019, con un nuevo colegio con tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Caballero, que ha acompañado al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, en su comparecencia ante los medios, ha valorado muy positivamente que la coordinación institucional sirva, una vez más, al interés general en beneficio de los ciudadanos.

La Junta responde así a una necesidad imperiosa manifestada por Sobrino desde el inicio del presente mandato, ya que urge dar respuesta a la creciente demanda de plazas en los colegios del municipio. Después de barajar varias posibilidades, y dado que el ayuntamiento dispone del edificio que durante años albergó la sede de la extinta Confederación de Empresarios, se ha alcanzado el acuerdo, una vez que los técnicos han determinado que el inmueble se puede adaptar a uso educativo, de poner en marcha el año que viene un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Miguelturra, que será dotado de una línea completa.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el edificio para su adaptación y, una vez concluidas las obras, el ejecutivo autonómico devolverá al consistorio de Miguelturra el edificio con la particularidad de que quedará adscrito a los servicios educativos de Gobierno regional.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.