Inicio » Daimiel

Obras trabaja en la accesibilidad de plazas y acerados

- 29 septiembre, 2017 – 14:47Sin comentarios

La próxima semana finalizará la construcción de pasos para discapacitados en la calle Severo Ochoa, y se comenzará con su instalación en la Plaza María Cristina, General Espartero y Arenas. También por motivos de cumplimiento de le Ley de Accesibilidad, se ha procedido a sustituir el antiguo firme de la plaza de Las Mínimas por uno nuevo de piedra natural.RAFAEL-MARCELINO-OBRAS

El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha informado este viernes sobre el desarrollo de distintas actuaciones que se están desplegando en la localidad. Según explicaba, la próxima semana, con la finalización de los pasos accesibles de las nuevas aceras de la calle Severo Ochoa culminarán las obras en esa zona, en la que se han construido nuevas aceras desde la Avenida de España hasta la rotonda que da acceso a la localidad. Una obra “necesaria”, señalaba Marcelino, debido al elevado tránsito de personas que usan a diario el CEDT, y al aumento de paseantes que recorren esa zona, que hasta ahora no contaba con acerado.

Nuevo firme en ‘Las Mínimas’
Durante los próximos meses, se va a acometer la construcción de más pasos para discapacitados en zonas como la Plaza María Cristina, General Espartero o Arenas, respondiendo a la demanda de los vecinos. También por motivos de cumplimiento de le Ley de Accesibilidad, se ha procedido a sustituir el antiguo firme de la plaza de Las Mínimas por uno nuevo de piedra natural. Para concluir la obra, se colocarán nuevos bancos, realizados con el mismo material. Los antiguos, según informaba el concejal, se instalarán en el tramo que va desde la ermita de el Cristo hasta la rotonda de la salida de hacia Malagón. Por otro lado, Rafael Marcelino confirmaba que está a punto de finalizar el vallado perimetral en la ‘Venta de Borondo’.

Todas estas actuaciones, más algunas ya finalizadas y otras en proyecto, van a permitir la contratación durante este 2017 de 134 trabajadores: 60 del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, 42 adscritos al Plan Extraordinario Municipal de Empleo, y 32 del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.