El Colectivo Estudiantil critica que el Rectorado movilizara a la comunidad universitaria “para luego no tenerla en cuenta”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) reprochan al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha que semanas atrás movilizara a toda la comunidad universitaria en su pugna con el Gobierno regional por la financiación de la institución “para luego no tenerla en cuenta”. Los estudiantes, según manifestaba su portavoz esta mañana, se sienten “apartados” al no haber sido tenidos en cuenta en las negociaciones, tal como era su deseo.Colectivo Estudiantil - 1

La raíz del problema, señalaba Noel Montero, es la ausencia de democracia en la Universidad. “Siempre pagamos los platos rotos los mismos, los más débiles”, lamentaba.

Miembros del Colectivo Estudiantil han mantenido una reunión esta mañana con la delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en la que han transmitido a la representante de la Administración autonómica sus preocupaciones en torno a la situación financiera de la Universidad regional.

Colectivo Estudiantil - 2Los estudiantes solicitaron este encuentro con la intención de ofrecerse para intermediar entre el Gobierno regional y la institución académica. Sin embargo, han conocido que hoy se está llevando a cabo una reunión de la comisión encargada de redactar los presupuestos “para introducir alguna de las enmiendas presentadas”. Montero ha manifestado el malestar en el seno del CECR al no haber sido convocados a participar en estas negociaciones.

Por otro lado, ha recordado que están dando pasos con el fin de constituir un comité regional, para lo que se cuenta con diferentes sindicatos y organizaciones, por lo que ha llamado a la comunidad universitaria a unirse a esta iniciativa para fortalecerla.

Esta tarde, a las 19:30 horas, el CECR celebrará una asamblea abierta en el aulario polivalente del campus ciudadrealeño en la que se trasladará a los estudiantes las conclusiones de las reuniones mantenidas con la delegada de la Junta y con representantes del Rectorado, encuentro que se desarrolló el pasado jueves.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Resulta sorprendente que los medios y las administraciones den al CECR una representatividad y una importancia que no tienen, puesto que no representan a nadie.

  2. Seguramente es una de las lecciones más importantes que vais a recibir como ciudadanos; servir como fuerza de choque para defender intereses de otros.
    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img