El tiempo en Ciudad Real: vuelve la lluvia

 Como es, o debería ser, normal, estamos viviendo unos días de enero fríos. Este lunes el cielo ha estado ya mucho más despejado – como hacía ya muchos días que no veíamos – pero con heladas débiles por la mañana y frío durante el día pese a ese sol. Para los próximos días va a continuar este frío (con altibajos) pero la buena noticia es que viene más lluvia para estos lares:

08-01-17

Martes 09 de enero

Este martes esperamos que de madrugada y muy primeras horas del día esté el cielo despejado, quizás con algunas nubes sueltas, y con posibilidad de encontrarnos algún banco de niebla. Pero rápidamente el cielo se va a ir poblando de nubes de tal manera que para mediodía ya estará muy tapado por la proximidad de un frente. Frente que ya de cara a la tarde dejará precipitaciones débiles en el oeste de la provincia y que por la noche se extenderán a la zona centro de la misma, tardando un poco más hasta alcanzar la zona más oriental. Al principio podría nevar en las cumbres de las sierras, por encima de los 1.100 m aproximadamente, pero luego la cota subirá y todo será en forma de agua.

El viento soplará del SW flojo, con rachas moderadas por la tarde en La Mancha y por la noche en la comarca de Almadén. Las temperaturas continuarán en valores fríos, con heladas generalizadas al levantarnos, si bien no muy intensas, y máximas muy contenidas que no pasarán de los 7ºC todo lo más:

08-01-17Miércoles 10 de enero

El frente que decíamos que abarcaba a gran parte de la provincia el martes por la noche nos cruzará en la madrugada del miércoles con lluvias que no pasarán de moderadas localmente pero que al menos sirven para seguir recogiendo algunos litros este mes. Que no viene nada mal. A lo largo de la mañana ya ese frente habrá pasado y se abrirán algunos claros transitorios. Y es que por la tarde llega una nueva tanda de precipitaciones que comenzarán, siempre de forma débil, por el noroeste de la provincia (Anchuras y entorno de Cabañeros) y que se extenderán a última hora de la tarde por el resto de la provincia en dirección SE (ya al Campo de Montiel llegan de noche). Un lujo que podamos contar con otro día húmedo.

El viento soplará del W-SW moderado con rachas fuertes en los Montes de Toledo, La Mancha y el Campo de Montiel que podrán superar los 50 km/h. Las temperaturas mínimas suben de manera muy notable, por encima de los 5ºC, pero las máximas siguen estando frías y se llevarán poco con las mínimas, si bien son más altas que las de estos días:

08-01-17_2

Para el resto de la semana seguiremos una línea parecida, con frentes cruzándonos (más probabilidad de precipitaciones en el fin de semana) y temperaturas oscilando en función al paso de los mismos, con un día de más  frío el jueves, un pelín más tibios viernes y sábado, posiblemente un domingo más frío…en fin, variaciones típicas en estos casos. Lo importante es que esta semana acumulemos agua y que sirva para ir llenando un poco los pantanos. En las próximas previsiones veremos cómo sigue desarrollándose todo esto, pero ya sabéis que nos tenéis constantemente en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img