Inicio » Ciudad Real

Orines en las fachadas

- 24 enero, 2018 – 08:1053 Comentarios

Los excrementos caninos pueden ser recogidos mediante bolsas por los dueños de los perros. Otro cantar son los orines, que también ensucian la ciudad y, como puede intuirse en esta instantánea, causan molestias a los vecinos. Sin duda un asunto complicado de resolver.

Etiquetas: ,

53 Comentarios »

  • Gracia dice:

    Yo me aguanto de los borrachos y los jóvenes todos los fines de semana. Que llenan todo de mierda,olor ha alcohol y drogas. Y NO ME QUEDA OTRA,QUE JODERME Y AGUANTARME. Aplícate el cuento o a vivir al campo.

    • existe un problema de salud publica. dice:

      Muy bonito el comentario: “como a mi hay cosas que me molestan voy a llenar todo de orines y excrementos, y a quien le moleste que se aguante o al campo”. Vergonzosa la falta de civismo y educación.

  • Tontás dice:

    @wikicr politizado
    No lo sigo

  • Carmen Cor. dice:

    COPIO Y PEGO:

    Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

    Ratoncolorao por Ratoncolorao a srperro.com 04/01 15:57 publicado: 04/01 17:20

    Tengo una teoría: cuantas más cacas hay en la calle, en menos sitios serán bienvenidos los perros. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños de perro nos afecta a todos a muchos niveles: está claro que es un verdadero asco pisar una mierda y está claro que es un riesgo para la salud pero además así se perpetúa la idea de que los perros son sucios y que es mejor no tenerlos cerca porque siempre acaban manchando y dejando un reguero de pis y caca a su paso, como si tuvieran incontinencia.

  • cans forever dice:

    SI PASEARA UN GRAN DANÉS PARA QUE SE ALIVIASE EN LAS FACHADAS DE AQUELLOS “HOSTELEROS” QUE NO CUMPLAN CON LAS ORDENANZAS IBAN A QUEDAR 4.

  • Verborrea dice:

    Sra. Carmen Cor, el problema no es del animal sino del que sujeta la correa. Ud habla de un reguero de pis como si tuvieran incontinencia y yo le puedo asegurar a Ud. que en mi barrio es muy frecuente ver a altas horas de la madrugada entre los coches a chicas meando entre vehículos y chicos meando en las fachadas, y no será porque tengan incontinencia!, porque aun no han perdido la consciencia para hacerlo en un WC verdad?

    • existe un problema de salud publica. dice:

      Yo veo tres notables diferencias:

      1) A esos chicos, si les pillan, les multan. Que los perros vayan meándolo todo, está aceptado y no pasa nada, no hay multa aunque les vean.

      2) Esos chicos, pueden mear en la calle un dia de borrachera, no salen de su casa expresamente a mear en la via publica todos los días del año y 2 o 3 veces x día.

      3) Esos chicos, mearán una vez en un sitio, no muchas veces en todos sitios para “marcar” su territorio.

      En mi humilde opinión el tema de los orines caninos es de mucha más gravedad que los borrachos.

  • existe un problema de salud publica. dice:

    Nunca he entendido que se saque a los perros a cagar y mear a la calle. Me parece una guarrada aunque algún dueño lo recoja. Digo alguno porque la norma es dejarla, por lo menos por el barrio del Torreón. Y no dejarla si no les mira nadie, dejarla con toda la jeta del mundo: el otro día a las 2:30 de la tarde la dejó un chaval joven en mitad de la calle la mata a la vista de todos los viandantes que pasabamos en ese momento.

    Esa “cultura” de sacarlos a la calle a hacer sus necesidades es, para mí, una guarrada.

    Muchos tratan a su perro como si fuera un familiar mas; pues cuando el abuelo se hace mayor, se cambia la bañera por la ducha, pues tener un perro debería de tener también su inversión en sus propias necesidades.

    Seguro que algún día en el futuro lejano cuando se hable de que “antiguamente los dueños de los perros los sacaban a la calle a hacer sus necesidades” se quede la gente tan flipada como cuando ahora imaginamos tirar los cubos de orines y heces por la ventana como en la edad media.

    Cualquier cosa que sobresalga en la vía publica está complemtemente derroida por las meadas de los chuchos: buzones, bolardos, farolas, contenedores, árboles, esquinas, izquierda y derecha de la puerta del portal. Absolutamente todo.

    Que entres y salgas de tu casa y perenne haya charquito de orina del perro de un viejo que lo trae toooodos los dias a la puerta de tu casa a orinar… Y un día le pillas le llamas la atención y ni contesta, se limita a tirar de la correa y a poner mala cara, pero el charquito de orina sigue ahí siempre. Yo creo que a partir de ese dia lo trae mas aposta. Es curioso, luego se quejam de los borrachos, que se pueden mear un dia en finde se semana en un sitio, y si les pillan les multan, pero los perros mean 3 veces al día x 365 días al año, no una meada sino muchisimas pues van “marcando” todo y no pasa absolutamente nada.

    Si por mi fuera, el perrito vendría acompañado de un bonito tasazo dedicado integramente a limpiar la mierda que dejan y a arreglar lo que destrozan con sus meadas. Supongo que habrá que esperar a que el problema sea insostenible para que alguien haga algo, como siempre.

    • Gamusino dice:

      Ciudad Real es que va con 25 años de atraso…porque hay una cosa extendida y normalizada que se llaman coloquialmente pipicanes y que solucionan el problema.

    • Agaporni dice:

      Resumo tu mensaje en una frase: “Esa “cultura” de sacarlos a la calle a hacer sus necesidades es, para mí, una guarrada.”

      Vamos a ver, genio, ¿tú sabes lo que es un perro?, tu comentario dice mucho sobre el nivel intelectual que hay en esta ciudad.

      • existe un problema de salud publica. dice:

        Ahora resulta que las gentes no sacan a sus perritos a la calle a que se meen y se caguen al estilo medieval cuando tiraban los cubos de heces y orines por la ventana. Supongo que todas esas mierdas que se ven en las aceras las traerá una cigüeña de París.

        Mas o menos sé lo q es un perro, y tu, ¿sabes lo que es una mierda?

  • Pohai dice:

    Si bien es cierto que las cacas se pueden recoger, es verdad que con el tema orines es difícil por no decir imposible conseguir que se erradique. Pero me parece que los ayuntamientos disponen de servicios de limpieza general de las calles al efecto.

    Los orines callejeros perrunos no son mucho peores que los miles y miles de colillas que, espero de los que hablan aquí algunos/as no hagan, tiran al suelo de hecho es más peligroso, pego parte de un artículo:

    “LAS COLILLAS, PRIMERA FUENTE DE BASURA DEL MUNDO
    Los restos de cigarrillos suponen el 30% de los desperdicios, por delante de envases, botellas y bolsas de plástico. Lo peor es que las colillas contienen SUSTANCIAS NOCIVAS Y CANCERÍGENAS QUE ACABAN PASANDO A LA CADENA DE ALIMENTACIÓN”.

    Entre los que piden tasazo por el tema perros, ¿qué tasazo se supone hay que aplicar a los que nos inundan de sustancias cancerígenas los suelos de la ciudad?…

    • existe un problema de salud publica. dice:

      Las sustancias nocivas y cancerigenas de las colillas pasan a la cadena de alimentación, y ¿los orines y excrementos no? ¿Desaparecen sólas por arte de biribirloque? ¿Te suena la bacteria E.coli?

      ¿Tu has pisado alguna vez una mierda de perro? Podriamos salir a la calle y por cada mierda que tu pises, yo piso 10 colillas, a ver cómo terminamos cada uno.

      “Como otros tiran colillas voy a llenarlo todo de orines y excrementos” vergonzoso.

      • Pohai dice:

        ¿Quién está hablando aquí de mierdas de perro?… que sepa el artículo va en cuestión de orines, sustancia líquida irrecogible., sin embargo tirar cosas al suelo son perfectamente evitables. ¿o no?…, más si cabe cuando son sustancias nocivas. El que se quiera enterar bien, el que no, … allá él/ella.

        • Pohai dice:

          …ah, efectivamente sí he pisado, no una, sino varias mierdas sobre todo en parques,… guarros/as incívicos/as, por eso siempre que he hablado del tema caca perruna siempre he pedido multas verdaderamente caras para éstos engendros de paisanos/as tan cerdos/as.
          No cuesta ningún trabajo recogerlas… pero ay amigo, la educación no es el fuerte de muchos/as de nuestros/as vecinos/as.

          • cagapiedras dice:

            Poahiiiii, cuanto tiempo, consejo: cuando pises una mierda compra inmediatamente un décimo de lotería, que eso dá buena suerte y te toca, pero ojo, pa tí solo, que nadie se entere que si no se jodió el invento y hablando de invento vete al comentario que he mandao abajo haber que te parece. Un saludo.

          • Pohai dice:

            … ya te digo que no funciona lo del décimo. ¿A tí te ha tocado alguna vez?.

          • existe un problema de salud publica dice:

            Pohai:

            “LAS COLILLAS, PRIMERA FUENTE DE BASURA DEL MUNDO
            Los restos de cigarrillos balblabla”

            “¿Quién está hablando aquí de mierdas de perro?… que sepa el artículo va en cuestión de orines”

            Que pasa, que los demás tenemos que ceñirnos exclusivamente al tema de los orines pero tu puedes ponerte a hablar de las colillas si te sale de los huevos??

            Anda y piensa un poco antes de escribir, que no haces otra cosa que avergonzar a las personas realmente de izquierdas. Porque la prioridad de la izquierda real ha sido defender los derechos del trabajador y de las personas en situación de precariedad, y no que un perrito encerrado en un minipiso en la ciudad pueda ir meando impunemente todo el moviliario urbano porque, eh, al loro: “otros tiran colillas”, pero eso sí, ceñiros al tema de los orines y no hableis de las heces caninas. Aunque tu si puedes sacar el tema de las colillas “porque tu lo vales”.

            Así le va a la izquierda con personajes como tu yendo de adalices.

          • Pohai dice:

            De personaje a personaje, a ver si ahora he pensado un poco mejor,… propongo propuesta para incívicos municipales:

            Carné de civismo por puntos, símil al de los conductores pero con sólo 3 puntos. Que te pillan infraganti ensuciando el mobiliario urbano o calles, sean cacas de perro, orines perrunos o humanos, tirando colillas, papeles, bolsas gusanitos, pipas… o sea, toda la porquería que el/la incívico/a de turno alias “cerdaco/a” suele tirar al suelo… pues se le descuenta 1 punto. La pérdida de los 3 puntos cívicos supondría 3 meses limpiando calles con prioridad en los orines.

            Aquí entra todo ya ves, cacas, orines, colillas etc…. así no nos ceñimos ninguno a los orines en exclusiva. Te lo pongo a ti, porque “tú si que lo vales”.

          • existe un problema de salud publica dice:

            VERGÜENZA, y mucha, me hubiera dado a mi sacar a colación las colillas de los cigarros y justo despues decirle a otro usuario que no hable de las mierdas de perro, que se tiene que ceñir al tema de los orines.

          • Pohai dice:

            Vergüenza?… De sacar a la luz que cerdos/as no son solo quienes no recogen excrementos de perro?… Ninguna!! Vergüenza la que debe sentir quienes ensucian las calles, ..colilleros/as incluidos/as.

          • Pohai dice:

            …la moraleja radica en que si hay multas por ensuciar nuestras calles y parques, que sean para todos los cerdos/as que lo hacen, evitable por supuesto teniendo civismo y educación que se nos presupone a todos/as. Excrementos, orines, bolsas, papeles, colillas cancerígenas, cristales,…etc..todo forma parte de un conjunto llamado Mierda Callejera.

  • Charles dice:

    Ya sabemos que la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro rápido del mobiliario urbano, con el elevado coste que ello representa.
    Solucionarlo puede ser fácil si se lleva al perro por el lado de la calzada, se le enseña a orinar en las alcantarillas y se lleva una botella de agua para rociar las fachadas o mobiliario urbano donde el perro haya orinado.
    Se trata, en definitiva, de reeducar al animal y reconstruir una nueva conducta para él.
    Ya sabemos, también, que el perro lo hace para decirle a sus iguales que ese es su territorio.
    La cuestión es que esa marca solo le preocupa al dueño cuando lo hace dentro de su casa.
    En cuanto a que las personas adultas orinen en la calle, pues, es algo que no es socialmente aceptado ni legal….

  • Verborrea dice:

    Por favor, léase las juntas de gobierno y díganme el número de sansiones por éste Ayuntamiento que existen a gente por miccionar en via pública y a continuación digame la diferencia de cuantía entre la sanción por no recoger un escremento canino y aquellos incívicos que lo hacen en la vía pública?
    Se sorprenderia..

  • Verborrea dice:

    Contestando a pohai
    Existe gente, por llamarla de alguna manera, que vierte literalmente el cenicero en las aceras y tira las colillas encendidas por la ventilla.
    Algo totalmente prohibido

  • MANCHEGUZO dice:

    La solución es que les pongan a los perros un pañal, sí … Un pañal.

    No es raro, algun@s tratan a sus perros como si fueran bebés.

    Muchos dueños no recogen los excrementos si en ese momento no pasa nadie por la calle (es curioso cuando el perro está cagando como miran los dueños como si estuvieran en un partido de tenis) y Cuando el perro tiene diarrea, como recogen la caca?

    Si no se multara serían 4 contaos los que recogieran la caca.

    Así que más multas y más caras. Y UN PAÑAL.

  • Verborrea dice:

    Persone Charles cuando dice que la meada no esta socialmente aceptada le diré que tampoco está multada, solo hay que echar un vistazo a las JLG en Ciudad Real, hay mas fotos de estos actos que sanciones, y si hablamos del daño este tipo de acciones produce pregúntele a las AMPAS de los colegios en echegaray, como amanecen los barrios después del post vermú y pandorga, etc etc..

  • Verborrea dice:

    Yo no pido que la gente que sale a beber se ponga un dry nites
    La mayoría de la gente que me cruzo en el parque recoge los excrementos de su mascotas al lado vómitos, restos del botellón, gente consumiendo otro tipo de sustancias y teniendo que lidiar con el típico niñato que va con la bici sin luces y haciendo el cabra, pero en fin, que multen al dueño del perro que el niñato debe ser intocable.
    Así nos va!!

  • Agaporni dice:

    Lo que yo decía en otro mensaje, que en esta ciudad estamos llegando a un nivel de estupidez indecente pues molesta absolutamente todo. Esta ciudad está llena de gilipollas o qué?, o acaso es que todos los gilipollas de Ciudad Real vienen a esta web a dejar sus comentarios?

  • Verborrea dice:

    Supongo que a quiénes parece molestar tanto los perros serán papás y mamás, pues hagan por favor un ejercicio de reflexión de lo que ensucian sus hij@s cuando salen de “marcha”
    Muchas Gracias
    #Convivencia
    #CiudadRealmentelimpia

  • Verborrea dice:

    Ahh, y eso está en los presupuestos municipales de limpieza, se puede leer por si a alguien le interesa porque es público

  • Vecino de el torreón dice:

    Es de suponer que ese cartel no esta en ninguna ventana de ningún local de copas del torreón, pues es sabido que muchos de sus clientes (no canes) suelen vaciar la vejiga en otro tipo de fachadas

  • El califa dice:

    Los perros que caguen y meen en casa de sus dueños.

  • Can Tao dice:

    Más peperros hay en el Congreso; y esos nos cagan y mean encima y la gente los sigue votando.

  • cagapiedras dice:

    Mañana me voy a la oficina de patentes que me voy a forrar, acabo de inventar el “minimocho canino” se trata de una fregona especial que vá sujeta cual mochila a la espalda y cada vez que el animalito se mee o se cague fregona y mocho, tambien llevará un compartimento para transportar el fregasuelos y un rollo especial de papel higienico similar al de las calculadoras para limpiarles el culete. No me lo copieis, queda claro que el invento es mío.

    • Pohai dice:

      Mecaguendiez, me haces bajar de comentarios para ésto?… Qué desilusión¡¡

      • Pohai dice:

        A ver qué te parece mi propuesta, tu invento no lo veo,… Carné de civismo por puntos, símil al de los conductores pero con sólo 3 puntos. Que te pillan infraganti ensuciando el mobiliario urbano o calles, sean cacas de perro, orines perrunos o humanos, tirando colillas, papeles, bolsas gusanitos, pipas… o sea, toda la porquería que el/la incívico/a de turno alias “cerdaco/a” suele tirar al suelo… pues se le descuenta 1 punto. La pérdida de los 3 puntos cívicos supondría 3 meses limpiando calles con prioridad en los orines, ahí puede entrar tu “mocho”.

  • Perrero dice:

    Vale, supongamos que me convenzo de que los perros tengan que mear a la calle y no limpiarlo. Pero, en ese caso ¿porqué no se mean en la pared del dueño y van a otra?

  • Vecino de el torreón dice:

    Jmp pregúntate que fué antes el huevo o la gallina y te darás cuenta quién es aquí el verdadero animal

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.