Inicio » La mirada crítica de Saldaña

Italia inmoviliza el barco de salvamento de ProActiva Open Arms

- 19 marzo, 2018 – 08:21112 Comentarios

A los que salvan vidas, les acusan de favorecer la inmigración ilegal, y de asociación criminal. Los que cercenan vidas se adueñan de balanza y espada y quieren poner la venda en los ojos al mundo entero. Europa sigue siendo la asesina traficante de esclavos del pasado, la codiciosa que se repartió África en busca de sus riquezas. 2324 Saldana - JinetesLa egoísta que, como Juan Palomo, proclama el “yo me lo guiso y yo me lo como”. Asco de Europa. Mentira su bandera de estrellas en el  firmamento.

 

Fernando Saldaña
La mirada crítica de Saldaña

112 Comentarios »

  • Gracia dice:

    La despiadada mafia nigeriana ha llegado a Italia y está colonizando el país

    El criminólogo y psiquiatra italiano, Alessandro Meluzzi, cree firmemente que el asesinato de Pamela Mastropietro, de 18 años, está relacionado con la mafia nigeriana, que recientemente ha llegado a Italia y se está volviendo cada vez más fuerte y peligrosa.

    “La mafia nigeriana, la mafia más despiadada del mundo, mató a Pamela. Sus sectas están colonizando Italia y robando negocios de las familias tradicionales de la mafia “, según dijo Meluzzi, durante una entrevista concedida a ItaliaOggi y luego publicada en Libero.

    Meluzzi continuó: “Lo que hemos visto en el caso de Pamela son los mismos métodos que la mafia nigeriana aplica sistemáticamente en Nigeria y en otros lugares” […] “es una rutina cortar a las víctimas en pedazos y, en algunos casos, comer partes de sus cuerpos” .

    Lo que queda del cuerpo de Pamela fue encontrado en dos carritos, su cuello y genitales habían desaparecido. El cuerpo fue deshuesado y lavado con cloro para ocultar y eliminar cualquier tipo de rastro.

    Su corazón también estaba desaparecido, lo que no sorprende a Meluzzi, quien explicó: “Los niños soldados en Sierra Leona comían corazones humanos como un rito de iniciación para ganar valor. El canibalismo ritual, en la mafia nigeriana, no es una excepción, sino una regla. Estas son cosas normales para ellos, pero aquí nadie habla de eso, por miedo a ser llamado racista. Deberíamos acostumbrarnos a estas cosas: esto es solo la punta de un iceberg destinado a crecer “.

    Su corazón podría haber sido comido porque se le ve como un tipo de remedio revitalizante, que otorga mayor coraje y fortaleza. ¿Es esto lo que dejaron los progresistas y los medios entienden por “enriquecimiento cultural”? ¿Que a tu hija le coma el corazón un salvaje que viene de África?

    Vosotros seguir. Que al final las mujeres ni podremos salir a la calle. Ustedes son los culpables…

    • Hobbes dice:

      No encuentro palabras para esta mierda que acabo de leer de esta tal Gracia, estoy harto de insultos con el obseso, pero espero que haya alguien con interés, que pueda llevar esta basura a la Fiscalía.

      España se hunde en manos de auténticos nazis. Y nadie hace nada.

      ¿Qué es lo siguiente? ¿Salir a la calle con armas a matarnos?

      • M-artita dice:

        Hobbes, tu estas seguro que ese que tu y yo sabemos no es la misma Gracia en su vertiente femenina?

        mira que me cuesta creer que las dos cacas sean idénticas y no la misma.

      • Gracia dice:

        El único que falta el respeto eres tú. Que se ve que no das más de si.

        ESO QUE PUSE ES LA REALIDAD DE LO QUE PROVOCA UNA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA. Y QUE SIEMPRE PAGAMOS LAS MUJERES. EL QUE SE MERECE UNA DENUNCIA ERES TÚ CON TU AFÁN DE INSULTAR Y FALTAR EL RESPETO A LA GENTE. SI NO TE GUSTA MI OPINIÓN LO MEJOR ES IGNORAR COMO HAGO YO CONTIGO.

        ERES DE LA GENTUZA MÁS DESPRECIABLE QUE PUEDE EXISTIR. QUE LE DIRÍAS A LA FAMILIA DE ESA POBRE CHICA?

        • Ángel Manuel dice:

          Cuidao con llamarles gentuza, eso es algo que sólo pueden llamarnos ellos…como todo lo demás.

        • Hobbes dice:

          Que hay una “persona” que se llama Gracia (o no), que no pasa de la categoría de Hiena asquerosa.

          Y que hagan lo que hay que hacer, denunciarla por delito de odio.

          Te parece?

          • Gracia dice:

            Odio por copiar y pegar una noticia?

            Odio es lo que desprendes tú y los tuyos.

          • Hobbes dice:

            A ver maja, yo escribo solito. No represento a nadie. Así es que eso de “los tuyos” lo dejas para ti y el obseso, que sois la auténtica manada peligrosa.

            Me da igual si lo copias o te lo inventas, estás metiendo odio contra gente que huye de la guerra, y eso es lo más bajo y ruín que se puede hacer.

            Hay más de 15.000 muertos bajo el agua del Mediterráneo y tú metes mierda de que van a venir a traer vicio y muerte a Europa, como si nu tiviera ya Europa suficientes homicidas, ladrones, corruptos y locos sueltos, como para tener que fijarse en los refugiados.

            De España salió mucha gente huyendo de la muerte segura en la Guerra fascista de Franco, y se les recibió con las manos abiertas en todos sitios.

            Pero está claro aquello de no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió. Qué poca memoria tenéis. O tienes, me da igual.

          • Ángel Manuel dice:

            Que Franco no falte aunque lleve muerto más de cuarenta años.

            Hobbes, no estás en Venezuela para meter a nadie en la cárcel, ni en la cheka del 36.

            Esto es España, y lo de injuriar bajo anonimato es delito.

            Odio? No, cariño que te tengo, lo que pasa es que tú no sabes corresponder.

    • M-artita dice:

      En ese barco viaja lo mejor de lo mejor que hay en España, gente solidaria, empatica, que arriesga su vida, y su libertad (ultimamente las autoridades estan tratando de encarcelarlos) para salvar a personas.

  • Hobbes dice:

    15.000 muertos en el Mediterráneo, una cantidad de niños desaparecidos cercana a los 10.000 y Miciudadreal dando cobijo a este tipo de escritos.

    Vamos bien muy bien.

    Solo decir una cosa que desmonta esta mierda:

    El día 7 de octubre de 2011, José Bretón ESPAÑOL DE NACIMIENTO recogió a sus hijos en Huelva y marchó con ellos a Córdoba, donde primero estuvieron en casa de los padres de José Bretón y posteriormente en casa de su hermana, Catalina Bretón, donde dejó a los niños. Desde allí se dirigió a la finca de Las Quemadillas a fin de sacar del maletero del coche y dejar allí las garrafas de combustible que había comprado esa misma mañana en Huelva.

    Ciudad de los niños de Córdoba, donde José Bretón alegó haber perdido a sus hijos.
    A su vez, para dar mejor cobertura a la simulación de extravío de sus hijos, Bretón les propuso a sus hermanos Catalina y Rafael acudir en la tarde del día 8 de octubre a la denominada “Ciudad de los Niños” de Córdoba con sus respectivos hijos, aunque sin concretar completamente la cita. También le dijo a su madre que ese mismo día no iba a comer en su casa, porque había quedado con unos amigos, lo que era incierto.

    En la mañana del día 8 de octubre, José Bretón y sus hijos fueron a casa de Catalina, donde Bretón permaneció con sus hijos y sobrinos hasta las 13:30, mientras su hermana y cuñado hacían la compra en un hipermercado. Cuando volvieron, el cuñado llevó a José Bretón y a los hijos de este a recoger su coche a la casa de los abuelos. Allí, José Bretón se detuvo lo justo para hacer creer a su familia que se dirigía a comer con unos amigos, algo incierto.

    Al salir de la casa de sus padres, José Bretón, junto con sus dos hijos, se dirigió con su vehículo a la finca de Las Quemadillas, suministrando a los niños durante el trayecto, o al llegar a la misma, un número indeterminado de pastillas de los tranquilizantes “Motivan” y “Orfidal”, para facilitar su adormecimiento total y/o su muerte. Una vez que llegaron a la finca, sobre las 13:48 horas de dicho día, José Bretón telefoneó de nuevo a su esposa, sin que lograra comunicar con ella, por lo que decidió seguir con su propósito.

    Acto seguido, conforme a lo que ya tenía previsto y meditado, preparó una especie de pira funeraria cuyos elementos esenciales ya tenía dispuestos, en un lugar nuevo de la finca, entre varios naranjos y sin visibilidad desde el exterior, en la cual colocó los cuerpos de sus hijos (sin que pudiera determinarse si ya estaban sin vida o todavía no habían fallecido), junto con una mesa metálica con el tablero en posición vertical, que cubría prácticamente en toda su longitud el cuerpo de los menores y la propia pira, y prendió una gran hoguera que avivó rápidamente gracias al uso de leña –unos 250 kilogramos– y gasoil –alrededor de 80 litros–, que llegó a alcanzar temperaturas de hasta 1200 °C, logrando un efecto similar a un horno crematorio. Ante la magnitud de la temperatura, las partes blandas de los cuerpos de los niños desaparecieron rápidamente, quedando únicamente unos restos óseos. José Bretón permaneció junto a la hoguera hasta las 17:30, alimentándola de gasoil (acelerante) para mantener la elevada temperatura que permitiera la total calcinación y desaparición de los cuerpos de sus hijos.

    A continuación, José Bretón condujo hasta el entorno de la “Ciudad de los Niños” cordobesa, aparcando sobre las 18:01 a unos trescientos metros, intercambiando mensajes telefónicos de mensajería instantánea en los minutos posteriores con su hermano Rafael Bretón, haciéndole creer que estaba en las proximidades del parque con sus hijos; haciendo lo propio con su madre, que lo llamó por teléfono desde su domicilio. Cuando José Bretón consideró que había transcurrido un tiempo suficiente para hacer creíble la ficticia desaparición de sus hijos, llamó de nuevo a su hermano Rafael, sobre las 18:18, diciéndole que había perdido a los niños, realizando otras llamadas a la familia, logrando que tanto su hermano como su cuñado José Ortega acudieran a la “Ciudad de los Niños” para iniciar la búsqueda.

    Sobre las 18:41 horas, José Bretón llamó al teléfono de emergencias 112 comunicando la desaparición de sus hijos, provocando la intervención de la policía. Acudió sobre las 20:43 a la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba para presentar denuncia por la desaparición, dando lugar a la incoación de un procedimiento judicial, pese a conocer perfectamente que no había existido tal desaparición en el parque, sino que él había dado muerte previamente a sus hijos.

  • M-artita dice:

    1.- las mafias nigerianas no tienen necesidad de subirse en una patera para hacer sus traslados.

    2.-los que se ahogan en el mar también huyen de las mafias, ademas del hambre y la guerra.

    No ser capaz de ver las dos proposiciones logicas anteriores es ser muy imbécil y mala.

    Alguien me puede explicar esto:

    Porque siempre los pro-vida son los mismos que los pro-muerte???

    • Gracia dice:

      Sábado al mediodía de un caluroso y soleado día de verano. A escasos kilómetros de la capital de Italia, en las cercanías del anónimo pueblo de Zagarolo, un coche avanza por la ruta comarcal hasta parar en un rincón donde el camino se ensancha formando una plazoleta. Entonces, desde detrás de una mata, se asoma un rostro femenino y negro. No es el de una mujer, más bien el de una adolescente, que ofrece sus servicios a plena luz del día. La escena, presenciada por esta periodista, es habitual en las calles de las periferias italianas. Cada vez más, en los últimos años, mujeres jovencísimas, en gran mayoría originarias de Nigeria, se prostituyen al aire libre, ofreciendo los precios más baratos del ‘mercado’, víctimas de redes que son a la vez organizaciones criminales, con ramificaciones en África (en particular, Nigeria y Libia) y Europa, según informes y observadores.

      La alerta fue lanzada este verano por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El fenómeno ha alcanzado un nivel “de crisis”, puesto que los datos “no tienen precedentes”, según Simona Moscardelli, especialista en tráfico de seres humanos de la OIM. El número de mujeres y menores no acompañados nigerianos que han llegado a Italia en los primeros seis meses de este año alcanzó los 3.600, mientras que en 2015 fue de 5.633, un aumento del 300% respecto a las 1.500 personas que llegaron en 2014. “Más del 80% de estas personas son víctimas de las redes de prostitución”, aclaró Federico Soda, el director de la oficina para el Mediterráneo e Italia de la OIM. Dicho de otra forma: ocho de cada diez mujeres nigerianas que desembarcan en Italia acaban siendo víctimas forzosas de la vejación y los maltratos que implica prostituirse.

      Los policías italianos los han bautizado como “Baba-Loa” y “Ju-ju”. Han sido los dos grandes (e inéditos) operativos policiales en los que, en los últimos meses, han caído en Italia integrantes de redes que traficaban con mujeres nigerianas. Pero también hacen referencia a las supersticiones de magia negra que los traficantes emplean para amedrentar a sus víctimas. En particular, la operación “Ju-ju” confirmó importantes elementos sobre cómo funcionan y qué alcance tienen los traficantes de nigerianas. De acuerdo con la información divulgada, la red poseía contactos arraigados en Nigeria, Libia y varias regiones del norte de Italia, y obligaba a las mujeres a prostituirse bajo la amenaza de ritos vudú y por haber contraído deudas de hasta 30.000 euros por la travesía ‘gratuita’ por el Mediterráneo para llegar a Italia.

      Según los testimonios de jóvenes ‘rescatadas’, las redes criminales nigerianas siguen modelos similares de sometimiento y manipulación en toda Europa: tras contactar con los traficantes, a las jóvenes -muchas provenientes de aldeas cercanas a Benin City, capital del estado nigeriano de Edo- se les promete un trabajo legal en Europa, algo a lo que le sigue el viaje por mar, su llegada (y posterior huida) de un centro para migrantes y luego la prostitución forzosa durante un período indeterminado. Según la OIM, las mujeres tienen de promedio entre 15 y 24 años. El lugar de inicio de la travesía hacia Europa es, en la mayoría de los casos, el estado de Edo.

      “Es un fenómeno sumamente complejo que se está recrudeciendo. Pues estas chicas son engañadas incluso antes de llegar a Italia; muchas han sufrido abusos tanto en su país de origen, donde por ello han sido rechazadas por sus allegados, como en Libia, el país que se ha convertido en el gran ‘hub’ del proxenetismo africano”, señala la abogada Laila Simoncelli, de la asociación Papa Giovanni XXIII, organización que recientemente ha lanzado una campaña para hacer frente a la emergencia del auge de las prostitutas nigerianas. “Dados sus orígenes humildes y el devastado país del cual provienen (Nigeria, duramente golpeada por la organización terrorista Boko Haram), sus captores ejercitan sobre ellas un poder que parece indestructible, pues implica violencias físicas y mentales que duran años”, añade Simoncelli, en entrevista con El Confidencial.
      “Uno de los grupos más agresivos”
      Una de las mayores preocupaciones de los investigadores es que las organizaciones criminales nigerianas se están convirtiendo en una verdadera ‘mafia’, es decir, una organización criminal organizada, la única de origen africano que está una fase de fuerte expansión en todo el mundo, incluso en Europa y en Libia, donde campan a sus anchas desde la caída de Muammar Gadafi (2011). Lo ha señalado públicamente también el FBI estadounidense, según el cual, la mafia nigeriana es uno de los grupos “más agresivos y expansionistas” con ramificaciones en “más de 80 países en el mundo”.

      Más aún. De acuerdo con el fiscal de Palermo Leonardo Agueci, también hay indicios de que Cosa Nostra, la mafia italiana que tradicionalmente opera en Sicilia, ha establecido alianzas con los grupos criminales nigerianos, a fines de hacerse con un mercado, el de la prostitución, del cual por viejos códigos mafiosos hasta ahora se abstuvo. “La relación es, en todo caso, de subordinación: los viejos (Cosa Nostra) controlan a los nuevos (los nigerianos)”, dijo Agueci. De acuerdo con otras investigaciones, los beneficios derivados de la prostitución son reinvertidos en negocios incluso más rentables, como el del tráfico de drogas, otro sector en el que tiene presencia el grupo. Tanto que desde el año 2010 hasta diciembre de 2015, fueron 3.810 los nigerianos denunciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

      Hay indicios de que Cosa Nostra ha establecido alianzas con los grupos criminales nigerianos, a fines de hacerse con el mercado de la prostitución, del cual se abstuvo hasta ahora por viejos códigos mafiososEn verdad, son años que los policías y fiscales que se ocupan de antimafia en Italia le siguen el rastro a las mafias nigerianas, las cuales parecen haber entrado en su particular edad del oro. Ya en julio de 2003, una comisión parlamentaria de Roma describía a los grupos nigerianos como “los más peligrosos, que se ocupan de tráfico de estupefacientes y prostitución”. Dos años después, la misma comisión los indicaba como un colectivo “tan evolucionado de poder interactuar con las organizaciones locales, como entre iguales”. Y, en 2012, se les tildó de “red criminal, ligada a lobbies, grupos de calado étnico-religioso y centros de poder trasversal”. De un análisis de esa documentación también se destaca el expansionismo de los criminales nigerianos, los cuales hace quince años operaban mayoritariamente en la región de Campania y en el norte de Italia, mientras que hoy tienen presencia en toda Italia.

      Otro de los fenómenos observados es que, al haber aumentado el número de nigerianas que son obligadas a prostituirse, han bajado los precios de sus prestaciones sexuales. “Las nigerianas son las más baratas. A diferencia de otras, trabajan solo en la calle y venden sus cuerpos también por 10 ó 20 euros”, subraya la abogada Simoncelli. De hecho, tras llegar a Italia, las jóvenes son puestas bajo los cuidados de una ‘maman’, que en muchos casos es de su misma nacionalidad y, con toda probabilidad, antes de ser verduga ha sido víctima. “Es ella quien las aloja, en general, en pisos en las que viven junto a otras jóvenes en su misma condición y bajo el pago de un alquiler que les se suma a la deuda que ya tienen con la organización. Por ello, no ahorran nada”, cuenta Simoncelli.

      El pasado 21 de junio, detuvieron a una, O.J., apodada “Vivian”, quien trabajaba en Palermo y era la jefa de su célula, integrada por al menos otras tres personas -dos nigerianos y un ghanés- y que se encargaba incluso del traslado de las futuras esclavas-prostitutas de Libia hasta Italia. El 14 de agosto, fueron arrestadas en Ascoli Piceno (las Marcas) otras dos, de 30 y 21 años, identificadas como S.A. y C.A.E y también nigerianas. Se las acusó de pertenecer a una organización criminal organizada y traficar con seres humanos. También según esta investigación, la red había programado el hecho delictivo desde antes que las jóvenes emprendiesen el viaje, amenazando a sus víctimas con vudú y repercusiones contra sus familiares en Nigeria.

      VENGA SEGUIR MANIPULANDO QUE LA GENTE APENAS OS TIENE CALADOS..

      • M-artita dice:

        Y quien arroja a los btrazos de las mafias a esa pobre gente? Las ongds? Los que van en el barco de rescate?

        Primero hay que sembrar el miedo, solo asi nace el odio.

        Y metete tus semillas hay mismo, pedorro, que como ves que te ignoro, te cambias de nombre y sexo para que te diga algo.

        • Ángel Manuel dice:

          Otra que necesita PASTILLAS porque ve Angel Manueles en todos sitios!!!

          Lo vuestro es impresionante!!!

          Qué forma de rechazar la realidad!!!

          Lo de las ideas se entiende, pero esto de querer ver que yo utilizo otros apodos y me hago pasar por otros…

          ESTAIS COMO UNA REGADERA ADEMÁS DE DESESPERADOS.

        • Gracia dice:

          Tú no estás bien de la cabeza. En fin, me lo esperaba.

          • Hobbes dice:

            Eres tú la que está para encerrar en la misma sala que el obseso.

          • Gracia dice:

            Que haces acordándome?

            Quieres que te ponga una denuncia?

            TÚ SIGUE QUE AL FINAL EL QUE ACABA DENUNCIADO ERES TÚ.

          • Gracia dice:

            Quería decir acosandome.

          • Hobbes dice:

            Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro.

            Eso es lo que haces tú y el obseso.

          • Ángel Manuel dice:

            Pues…te fastidias.

            A ver si tú sólo vas a poder hacerlo.

            Tú dices qué es odio o no, qué es fascista o no, qué es Democracia o no, qué planeta es éste y cuál es su satélite, qué es ser católico o no, qué es una manzana y una pera…

            Y por supuesto qué es insultar o no.

            Sentando cátedra de imbecilidad.

      • Hobbes dice:

        Quieres historias asquerosas, mira estas de los fascistas dando palizas:

        El ambiente se presentaba tenso y caldeado de cara las manifestaciones convocadas para este lunes por la tarde en Valencia con el trasfondo del conflicto de Catalunya y finalmente por desgracia se han producido agresiones por miembros de la extrema derecha valenciana y los antidisturbios se han visto obligados a intervenir.Una de las manifestaciones estaba convocada, como todos los años, por la Comissió 9 d’Octubre, que encabeza Acció Cultural del País Valencià (ACPV), bajo el lema ‘Sí al valenciano’.Además, había otra convocada por la CUP y Arran, entidades separatistas, bajo el lema ‘La independencia es el único camino’. Ambas partían a las 18.00 horas de la plaza de San Agustín.

        Sin embargo, una contramanifestación sin permiso encabezada por el grupo de ultraderecha Yomus, se ha situado en medio del recorrido, paralizando la marcha y profiriendo todo tipo de insultos a los manifestantes. La manifestación ha quedado cortada y un millar de personas han acorralado a los manifestantes proindependentistas.

        La tensión ha ido en aumento hasta que una decena individuos de extrema derecha -la mayoría miembros de Yomus- han dado una paliza a un joven y a una pareja, lo que ha obligado a intervenir a los antidisturbios. Varios de estos individuos han atacado a un fotoperiodista de El País, al que han intentado robar la cámara. Al resistirse, también ha sido agredido.Una vez dispersados los agresores, el grupo de ultraderecha se ha dirigido a la estatua ecuestre del rey Jaime I, en el Parterre, donde estaba previsto que finalizaran las manifestaciones. Esto ha obligado a la policía a desviarlas hacia la plaza de América para evitar males mayores, aunque un millar de personas con banderas de España y de la Comunidad Valenciana han seguido insultando a los manifestantes.Entre quienes protagonizaron los disturbios y las agresiones se encontraba Francisco José Sargues, que ocupó el tercer puesto en la candidatura de Avant Albal en las pasadas elecciones municipales. Avant es una formación política valenciana de ámbito regionalista de corte conservador que defiende el secesionismo lingüístico. Entre los participantes en la contramanifestación también destacó la presencia Juan García Sentandreu, fundador de Coalició Valenciana y presidente de Grup d’Acció Valencianista, o el presidente de la Interagrupción de Fallas, Jesús Hernández Motes.

    • Gracia dice:

      Deje de hacer el ridículo. Las mafias son las que traen a esos inmigrantes cobrando grandes sumas de dinero. Y el barco detenido presta ayuda a esas mafias. Como ya se demostró en otros casos.

  • Ángel Manuel dice:

    Millones de venezolanos padecen el hambre, la represión política, la violencia y enfermedades que se erradicaron hace años. Padecen en suma, la miseria.

    Es un pueblo hermanado con el nuestro. De esos millones de venezolanos, muchos cientos de miles tienen también pasaporte español.

    PERO LES IMPORTA A ESTOS LO QUE PASA EN VENEZUELA ???

    Por qué no piden de una vez la supresión de las fronteras??

    A ver qué cara de gilipollas se les queda a la hora de pedir el voto…

  • Ángel Manuel dice:

    Respecto de la inmigración incontrolada, se ha descontrolado.

    Las escenas que vimos en Lavapiés este fin de semana llevan produciéndose en el resto de Europa hace años. Hay una realidad de falta de asimilación que es una bomba porque se tienden a formar guettos que acaban siendo un foco de inseguridad y conflictos.

    Europa necesita por la baja natalidad gente que venga a trabajar aquí, PERO NO DE CUALQUIER MANERA Y NO CUALQUIERA.

    La mayor censura que se está produciendo en Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia…es OCULTAR EL ALTO NIVEL DE VIOLENCIA QUE SE HA GENERADO POR UNA INSENSATA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN QUE HA ABIERTO LA PUERTA A CRIMINALES.

    Mucha gente ha venido a trabajar y se adapta, PERO TAMBIÉN HA ENTRADO MUCHA GENTUZA.

    Que pregunten en el campo quien les roba el cobre, la aceituna, la uva…PORQUE AQUÍ HA ENTRADO MUCHO MALO.

    Y eso lo sabemos todos aunque se tape en la TV.

    Quiero una inmigración como la que ordenó Alemania respecto de los españoles a partir de los 50, con contrato de trabajo y residencia, y con CERTIFICADO DE PENALES. Si no hay trabajo no se entra, y si se entra si se es hispanoamericano (para mí los preferentes), qué menos que un certificado de penales.

    ACEPTAR UNA INMIGRACIÓN ABANDONADA A SU SUERTE ES UNA BOMBA QUE SÓLO ALIMENTA A LA EXTREMA DERECHA y es una bomba para la conviviencia.

  • Charles dice:

    Al parecer, la violación de la Ley es por llevar a 218 personas rescatadas a Sicilia en lugar de a Libia. Aunque las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores español es que todos salgan de Libia por ser territorio peligroso.
    La Unión Europea tiene la obligación legal y moral de proteger a las personas necesitadas.
    Y es que los arquitectos de la Unión Europea no contemplaron que la identidad europea incluyera la cuestión migratoria. Fue construida a partir de la idea de la paz, del comercio y del desarrollo económico, pero no de la inmigración.
    Un asunto con tintes políticos…..

    • Ángel Manuel dice:

      Un asunto que sobrepasa los recursos de la UE para salvaguardar la seguridad y el control de la migración.

      Rescatar en alta mar a naúfragos es una exigencia internacional, pero eso es una cosa y otra llevarlos sin control a la UE. Si alguien tiene que llevar a las costas de la UE a naúfragos, es la autoridad de cada Estado miembro, y no el vecino del bajo.

    • Hobbes dice:

      Ya sabes Charles, sectarismo religioso, son putos moros de mierda. Si fueran católicos ya estaba el obseso pidiendo dinero para traerlos.

      España se muere de vieja y ellos se dedican a insultar a quienes ayudan a seres humanos a salir de la guerra.

      Es vomitivo. me pregunto si el obispado de Ciudad Real no tiene nada que decir ante gente que se dice católica y escribe estas basuras.

      Señor obispo, qué piensa usted de lo del barco? Tiene la Iglesia alguna postura oficial ante los 15.000 muertos en el Mediterráneo, o le da igual?

    • M-artita dice:

      Pero alguien cree que van a rescatar PERSONAS en el Meditarreo para luego arrojarlas al infierno libio? donde son incluso vendidos como esclavos.

      Eso sería devoluciones en caliente, que España practica y la ONU condena.

  • Censor dice:

    “Europa sigue siendo la asesina traficante de esclavos del pasado”. Por eso los inmigrantes vienen a Europa. Huyen del paraíso de libertades que es África. No se puede hacer más el ridículo.

    Ilustrativos e interesantes los comentarios de Gracia.

  • Hobbes dice:

    Sabemos ya si el Gobierno de España ha pedido explicaciones a la República Italiana para proceder a liberar el barco español?

    O están enredando con Venezuela.

  • Trolero dice:

    Lo tuyo es demasiado. Que te tripliquen el sueldo.

  • Hobbes dice:

    Declaraciones de la Unión Europea calentitas:

    Declaraciones de la Comisión europea:

    El Comisario Europeo de interior Dimitris Avramopoulos ha estado en contacto con el ministro italiano. Era importante que el barco pudiera atracar y las personas a bordo pudieran estar atendidas.

    Existe un código de conducta para precisamente evitar este tipo de situaciones y pedimos a todas las partes que respeten en el futuro no sólo el Derecho Internacional sino también el código de conducta italiano.

    Y por supuesto seguimos confiando en el buen hacer de las ONG para salvar vidas en el marco de la legalidad internacional y del código de conducta.

    Mientras tanto, en Libia debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para sacar los migrantes desamparados con la OIM y ACNUR y acabar con el negocio de los traficantes

    Todo ello no hace más que subrayar la necesidad de una política solidaria de migración y asilo en Europa, que incluye entre otras cosas reparto de refugiados (reforma Reg. de Dublin), vías seguras (reasentamiento, mig. legal). Algo que defiende la CE

    La estrategia de la Comisión Europea no pasa por criminalizar las ONG, sino establecer un conjunto de reglas y políticas que todos respeten y que sirva para aportar soluciones, no parches al problema.

    Al menos no son una banda de ultras esperando a que se hundan seres humanos en el Mediterráneo.

    A ver si el Obispado de Ciudad Real tiene la valentía de decir cuál es su postura.

  • Hobbes dice:

    Es más fácil dialogar con un crío de tres años que con un cretino de? Tú qué edad tienes, porque mental son 3-4 no?

  • Hobbes dice:

    Grabar es con B. Analfabeto.

  • Ángel Manuel dice:

    Más, Hobbes…

    Estoy a tope.

  • Ángel Manuel dice:

    CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI

  • Ángel Manuel dice:

    Plas!!!!! Zapatazo al grillo Hobbes.

  • Hobbes dice:

    Ya nadie puede negarlo: en España hay un proceso político de criminalización contra quienes defendemos los Derechos Humanos.

    Y los más tontos hacen de ariete.

    • Ángel Manuel dice:

      Todos a Lavapiés!!!

      • Hobbes dice:

        Yo soy de Ciudad Real y vivo en Ciudad Real. A Lavapiés te puedes ir tú a ver si aprendes a convivir.

        Por cierto, Un día como hoy hace 15 años se iniciaba la invasión de Irak.

        Allí también murieron miles de niños y periodistas como Couso, que nos enseñaba las grandes mentiras de la guerra.

        • Ángel Manuel dice:

          A él le recordáis, su muerte tiene un sentido político y antiamericano.

          La muerte de niños en España por criminales que merecen pudrirse en prisión no.

          Eso es algo del vulgo. Y Pablo Iglesias y payasos como él miran por encima del hombro al vulgo.

          Pues ese vulgo os va a dar una patada en las próximas elecciones que os va a mandar al grupo mixto o cerca.

  • Pohai dice:

    Yo con haber leído el primer comentario de su Gracia majestad…, saco la siguiente conclusión:

    Dice Gracia, según un artículo, que la peligrosísima mafia nigeriana ha llegado a Italia y está colonizando el país, joder… “COLONIZANDO”, y claro una mafia tan importante y peligrosa no habrá tenido otros medios que haber llegado nada más que en patera.. claro.

    Que al país más mafioso de Europa le llegue otra mafia, este caso la supuesta nigeriana,.. por otro lado no me sorprende que se una a la Camorra… aquí nos están llegando constantemente mafias del Este don dinero negro en los bolsillos para comprarse los mejores chaletes y yatetes del sur de España.. ¡¡psssssss pero eso que no se entere nadie¡¡¡ que no interesa, que lo mismo cae algún ático por allí.

    Deduzco que en Europa en general y en España en particular, desgraciadamenente, tenemos que convivir con seres que ante la duda de que una patera pueda llegar algún delincuente, ladrón ó terrorista si queréis también lo incluyo…, prefieren tirar al agua y asesinar a los 150-200 personas más que le pudieran acompañar en el bote neumático con el que han estado sufriendo y muriendo atravesando todo un mar, días y noches a la intemperie… ese bote en el que además van niños, sí niños … Mirad, por salvarles quemo, primero la foto del rey por que no hace nada por ellos, vosotros seguid siendo sus vasallos y postraros ante su majestad, segundo quemo una bandera que no me identifica la rojigualda porque no tenemos ni honor, y tercero quemo la europea de las estrellas porque nos estamos estrellando, de culo cuesta abajo y sin frenos…

    O sea, que por si viene un terrorista en una patera hay que dejar morir a los demás…. se me viene a la mente, que a la par, si continúan habiendo curas pederastas evitemos pues que ejerzan todos y que se acerquen a nuestros hijos por si acaso nos toca el pederasta de turno, ¿alguno habrá no?, curas sin control con nuestros menores NO. Cómo podéis comprobar, ésto último entiendo que es una suma gilipollez,.. pero lo otro son asesinatos cometidos por Europeos, muy europeos y mucho europeos, con el beneplácito de españoles, muy españoles y mucho españoles por creer que entre una patera nos llegan los más peligrosos terroristas y mafiosos de Africa…, y ¿cómo deben vivir allí estas personas para llegar a esta Europa? llena de europeos, muy europeos y mucho europeos, que junto a los españoles, muy españoles y mucho españoles hacen el mierdón más grande del world.

    Que cada uno elija la parte en donde quiere estar, en la de ayudar a que sobrevivan o en la de ayudar a abandonarlos.

  • Hobbes dice:

    Lucila Rodríguez-Alarcón, de porCausa.org (Solo para quien quiera saber de verdad qué está ocurriendo).

    La noche del pasado domingo el barco de Proactiva Open Arms fue inmovilizado siguiendo la orden de la Fiscalía de Catania (Italia) bajo la acusación de favorecer la inmigración irregular por medio de asociación criminal. Se trata de una acusación penal. Son numerosos los casos de activistas independientes y asociados en organizaciones que se han visto acusados de tráfico de personas por prestar ayuda a inmigrantes indocumentados en su intento de atravesar Europa. Los procesos varían en función de los países, pero las penas en todos los casos pueden llegar a ser de prisión. Sin embargo el responsable de la ONG, Oscar Camps, expresaba en unas declaraciones a Onda Cero que no estaba preocupado y que estima que se trata de algo político más que penal.

    Desde luego los intereses de la ONG y el Gobierno italiano están absolutamente encontrados. Mientras Proactiva Open Arms persigue evitar la muerte de los inmigrantes en su travesía por el Mediterráneo, el Gobierno italiano está centrado en evitar a cualquier precio las llegadas a su territorio, y esto incluye unos feroces acuerdos con Libia que muchas organizaciones llevan denunciando desde que se firmaron.

    En diciembre de 2016, Angela Merkel hacía público un informe de la embajada alemana en Níger en el que se denunciaban las condiciones inhumanas de los campos de inmigrantes y refugiados en Libia. Recordemos que Libia es un Estado fallido donde el control del país está repartido por un gobierno minoritario y las mafias. A los poco días, la Unión Europea (UE) anunciaba que incrementaba la cantidad y también la inversión de los acuerdos con dicho país. Entre otros servicios, el Consejo de la Unión Europea asignaba un presupuesto al Gobierno libio para gestionar el control de las costas, incrementando los efectivos de guardacostas y su formación. Este acuerdo de la UE se veía reforzado por otro acuerdo bilateral entre Italia y Libia con los mismos objetivos: reforzar la capacidad de control migratorio de Libia para disminuir en lo posible las llegadas de migrantes a la costa italiana.

    Los resultados de estos acuerdos no se hicieron esperar: en los primeros meses de 2018, las cifras de muertos en las costas libias se dispararon, pero las llegadas y las muertes frente a las costas italianas disminuyeron significativamente. En septiembre de 2017, el ministro de Interior italiano anunció una disminución del 87% de llegadas desde Libia.

    La efectividad de los métodos libios de control migratorio está directamente relacionada con la brutalidad de los mismos, como aparece en el informe de agosto de 2017 de la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Agnes Callamard, sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias. El documento recoge los datos de la Misión de Naciones Unidas de apoyo a Libia (UNSMIL), que ha denunciado desapariciones, asesinatos y violaciones generalizadas de derechos humanos cometidas contra migrantes por parte de grupos armados, contrabandistas y traficantes, guardias privados, policía, la Guardia Costera Libia y el Departamento de Lucha contra la Migración Ilegal.

    En este entorno, estos últimos meses la organización Proactiva Open Arms se ha estado moviendo como ha podido para llevar a cabo su misión, que es evitar muertes por ahogo en el Mediterráneo. Desde el endurecimiento de las acciones de las autoridades costeras libias, el barco de Proactiva Open Arms ha tenido que ir adentrándose cada vez más en la zona circundante a las aguas territoriales libias. En agosto de 2017, el barco de Proactiva Open Arms tuvo su primer encontronazo con la Guardia Costera Libia que, pese a encontrarse 13 millas fuera de su limitación territorial, llegó a disparar al aire para conseguir alejarlos hacia la costa italiana.

    La posición del Gobierno italiano es sencilla: está invirtiendo mucho dinero para frenar las llegadas a sus costas, y, como esgrime el informe de Callamard, aceptando como una necesidad la vulneración sistemática de toda una serie de derechos humanos. Ahora las organizaciones que trabajan en el Mediterráneo en salvamento marítimo son enemigas. Así, después de una tremenda campaña de desprestigio contra las ONGs, a principios de agosto de 2017, el Gobierno italiano les propuso un código de conducta que debían firmar para poder seguir operando de forma coordinada con las autoridades italianas en el estrecho de Sicilia.

    Proactiva Open Arms es una de las organizaciones que decidió firmar el código, lo que sin duda le proporcionó a medio plazo una mayor capacidad de permanencia en la zona. Por eso resulta sorprendente la decisión de la Fiscalía de Catania, que el propio Camps asegura no entender. Habrá que esperar a que se hagan públicos los indicios que posee la Fiscalía para abrir una investigación a esta ONG para poder determinar si se trata realmente de una persecución política dentro del marco del “perseguir a los que ayudan” que se está repitiendo en el tema migratorio de forma recurrente en Europa.

  • M-artita dice:

    les quiero decir que en ningun momento he pretendido ofender el sentimiento religioso de nadie. Mis padres son catolicos y yo los respeto, a ellos y a su grupo, son un ejemplo de vida, solidaridad y coherencia

    Mi unica intencion era ofender a Angel Manuel, porque su religiosidad si es un insulto a los verdaderos cristianos, los primeros en denunciar las tropelias de la iglesia, porque son quienes mas las sufren.

    Pero entiendo que alguien se haya ofendido, porque reconozco que se me ha ido la mano.

    Lo siento y os aseguro que no volvera a pasar.

  • Ángela Manuel dice:

    VENGA YA, ESTA MAÑANA PROPOSICIÓN DE LEY PARA DESPENALIZAR A LOS MANTEROS.

    PUES YA ES HORA DE QUE PODEMOS PRESENTE CON UN PAR DE COJONES UNA PROPOSICIÓN PARA ELIMINAR LAS FRONTERAS….

    VENGA QUE NO HAY QUIEN LO VENDA NI HAY LO QUE HAY QUE TENER.

    • Pohai dice:

      …¡¡enteráte bien de lo que se pide ignorante¡¡… luego la cagas como siempre, el que avisa no es traidor.

      • Pohai dice:

        Un fraude a la Hacienda Pública es considerado delito siempre que se defrauden más de 120.000 euros y, sin embargo, vender un bolso en la calle para sacarse 5 euros de beneficio pueda suponer hasta dos años de cárcel ¿no es desproporcinado?.

        Como casi siempre, en este país de chichinabo y de ladrones se suele comenzar a construir por el tejado, tenemos unos expertos que te cagas, si se quiere evitar la venta de productos falsos hay que trabajar e investigar para detener a quienes producen el material falsificado y después llegar a quienes son los importadores, que casualmente son la mayoría españoles, .. sin embargo aquí en Españistán como siempre a joder al más pequeño y al más pobre¡¡¡ Gracias a la reforma del PP, lo que antes suponía una multa administrativa para los manteros, ahora se ha convertido en un delito con pena de cárcel. Pero de los productores e importadores nada se sabe¡¡ … por otra parte lógico que no tengan ni idea de por donde empezar.. si ni ellos mismos sacan quien puede ser un tal M.Rajoy aque ha aparecido en no sé que papeles…¡¡

        • Ángel Manuel dice:

          Los manteros no pagan impuestos, y las tiendas sí. Competencia desleal. Además vender falsificaciones es un ilícito.

          Además todos estamos sujetos al deber de contribuir y a respetar las reglas de competencia y protección de la propiedad intelectual.

          • Pohai dice:

            ..déjalo no te has enterado. Te viene grande¡¡

          • Pohai dice:

            … qué parte de la de ir a por los productores e importadores de las falsificaciones no has entendido. Claro que lo vuestro siempre es ir a por el pobre que lo vende para comer.

          • Pohai dice:

            … y tú hablas de competencia desleal?.. anda mira, eso mismo que es lo que hacen los hosteleros que tienen los plásticos callejeros que permiten fumar ilegalmente haciéndole competencia desleal a sus compañeros de profesión que cumplen con la ley. Háztelo mirar¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Claro, saber siempre viene grande a quien no sabe.

          • Pohai dice:

            ja ja ja, lo has clavao.

          • Ángel Manuel dice:

            Tú como te autoinsuflas esa superioridad moral sin fundamento, por supuesto lo sabes todo.

          • Ángel Manuel dice:

            Sobre los hosteleros que incumplen pues ya sabes, tú que eres inspector del ayuntamiento o sanidad, juez, parte y hasta Chapulín Colorado, evita que quien tenga que hacer su trabajo porque para eso sacóla oposición y la norma atribuye facultades de investigación y potestad sancionadora, haga su trabajo.

            Si denuncias, en la Administración competente y dando tus datos para que no tiren tú denuncia a la basura. Y no desde el anonimato y en red social.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.