Inicio » Puertollano

Puertollano: El prestigioso grafitero Okuda San Miguel se suma a Caravantes y Laborvalía para pintar el gran mural de la piscina María Luisa Cabañero

- 2 abril, 2018 – 13:1422 Comentarios

El prestigioso artista Okuda San Miguel, en colaboración con el artista local, grafitero y tatuador David Caravantes y los alumnos de Laborvalía serán finalmente los encargados de decorar el muro de la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano, que representará a un cuerpo tumbado como eje central de la composición.
muro4
Fue la concejala Ana Muñoz la primera en dar una pista en las redes sociales, mientras que este lunes otro edil, Jesús Caballero, ha desvelado en Twitter al autor que llevará el peso del proyecto, el santanderino Óscar San Miguel Erice, “Okuda San Miguel”, que ya está en Puertollano.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana, por las mañanas con los alumnos de los centros especiales y por la tarde con su propio equipo.

Okuda y Caravantes contribuirán en la elaboración del gran grafiti con la ayuda de los alumnos del centro especial de empleo Laborvalía, según ha conformado el edil. El consistorio está invirtiendo 20.291 euros en los trabajos de tratamiento del muro.

muro3

Okuda San Miguel es muy conocido por sus trabajos de estudio y de arte urbano de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y un uso abundante del color.

Sus obras plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y la sociedad, y pretenden representar el conflicto entre la modernidad y las raíces humanas. En ocasiones busca su inspiración en grandes obras clásicas como el Jardín de las delicias de El Bosco o la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Precisamente este año Okuda San Miguel, junto con los maestros falleros Latorre y Sanz, realizaron la falla del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, Caravantes ha sido el autor del dibujo de Frida Kahlo que luce desde hace unos meses la fachada del Centro de la Mujer, en la calle Gran Capitán de Puertollano.

muro2

La concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, ha agradecido la colaboración de David Caravantes en el tratamiento previo del muro, y de Christian Rojas que se encargará de la elaboración del maiking on y “es que teníamos especial interés de contar con los artistas locales”.

Para Muñoz no hay mejor participación activa que intervenir en cómo quieres que sea tu ciudad y sobre todo si es inclusivo, como en este caso, que forma parte del proyecto de Laborvalía de integración y de intervención urbanas con la realización de diversos murales, como en el puente de San Agustín o en el Mercado Municipal.

Asimismo Ana Muñoz agradeció que un artista del prestigio de Okuda San Miguel haya aceptado formar parte de esta iniciativa tan ilusionante por lo que va a significar y por la persona que lo va a pintar, “al que agradezco que se haya emocionado con este proyecto”.

La iniciativa de Laborvalía “Talento al descubierto” tiene como objetivo la intervención urbanística de mejora de la estética ciudadana y la integración social con la participación de alumnos de primaria y segunda y de personas discapacitadas de distintos centros ocupacionales.

muro1

Etiquetas:

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.