Inicio » Argamasilla de Calatrava

José Domínguez Piris, víctima de ETA: “Todo es una falacia, si piden perdón es porque saben que han sido derrotados”

- 20 abril, 2018 – 13:3017 Comentarios

La banda terrorista ETA prepara el camino para su disolución definitiva con un comunicado en el que reconoce el daño causado y pide perdón a las víctimas ajenas al conflicto tras 40 años de actividad. José Domínguez Piris, exagente de la Guardia Civil que sufrió dos atentados de la banda terrorista ETA en los años 1990 y 1991, ha expresado su sentimiento de “repulsa” ante el comunicado en el que la organización criminal pide perdón, y que considera una sucesión de “mentiras y falacias”.
piris1
Domínguez Piris, que actualmente preside la agrupación local del Partido Popular en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha manifestado a Europa Press que no da valor a las expresiones de “dolor y arrepentimiento” de la banda “cuando hay terroristas como Jesús María Zabarte, conocido como el ‘carnicero de Mondragón’, que siguen considerando ejecuciones sus crímenes y no han mostrado arrepentimiento”.

A juicio del también concejal popular en Argamasilla de Calatrava, el comunicado de ETA “equipara” a víctimas y verdugos tras una sucesión de crímenes que se cobraron la vida de más de 800 víctimas y dejaron más de 3.000 heridos, incluidos niños. “Es una falacia que sigan hablando de bandos enfrentados cuando solo hubo un grupo de víctimas: las que pusieron su nuca para ser asesinadas”, ha remachado.

Domínguez, que desconfía de que el grupo criminal vaya a entregar las armas y explosivos que aún obran en su poder, ha insistido en que la banda “no puede mostrar arrepentimiento” porque sus “brazos políticos” siguen presentes en determinadas instituciones. “Y si ha pedido perdón ha sido porque sabe que ha sido derrotada definitivamente por el Estado de Derecho”, ha señalado.

José Domíguez Piris sufrió el primer atentado en Pamplona el 25 de junio de 1990 cuando, en el transcurso de una inspección rutinaria, fue tiroteado desde un vehículo por los integrantes de un comando terrorista. En esta acción su compañero falleció y él resultó gravemente herido.

Posteriormente, en abril de 1991, su padre resultó herido tras abrir un paquete que contenía una bomba de Goma 2 en el domicilio familiar de Argamasilla de Calatrava. “La desgracia pudo ser mayor”, recuerda, ya que “solo detonaron los cebadores”.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Las víctimas de ETA deben hablar y expresarse de sus tragedias, por qué, porque esa es la mejor forma de que no se caiga en el olvido ese episodio vergonzoso de la Historia de España.

    Todas las víctimas sufren un duelo, y cuando éste pasa y cuando quieren reclamar justicia, nadie debe silenciarlas.

    Porque en este país se quiere o bien hablar por las víctimas sin serlo o sencillamente no se quiere que hablen porque resultan incómodas políticamente.

    Todas las víctimas de la Historia reciente de España, comenzando por la República, siguiendo por la Dictadura y siguiendo por la Democracia, deben ser escuchadas cuando quieran expresarse y directamente, como en este caso.

    Personalmente el comunicado de ETA significa esencialmente para mí, que para que haya una rebelión vasca (en formación) similar a la catalana por parte de los independentistas, necesitan para ir de pacíficos (mentira, Alsasua está ahí y la presión social subsiste con apoyo además vergonzosamente institucional) o pacifistas (otra mentira por supuesto por los mismos motivos porque ETA y sus coacciones persisten) por el mundo.

    En la Posverdad de ETA en previsión de que repitan el golpe de Estado catalán en País Vasco, se ha hecho necesario declarar formalmente su disolución. Es Posverdad y posmodernidad (anarquía no sangrante) que utilizar para venderse internacionalmente como las víctimas.

    OTEGUI, HdlGP !!!

    • Ángel Manuel dice:

      La declaración de ETA es un mal para ellos necesario para ir por el mundo de pacíficos independentistas, dado que ETA no está disuelta, ni lo estará porque guardarán parte de su arsenal como ya han demostrado otras veces.

      Pura pose y Posverdad. Pura estrategia para que su relato sea vendible internacionalmente.

  • Ángel Manuel dice:

    ETA no asesinaba ni extorsionaba o coaccionaba por más motivo, que el de SER ESPAÑOL Y SIGNIFACARLO O EXPRESARLO, y mientras que eso no puedahacerse con libertad y naturalidad en País Vasco o Cataluña, ETA no se ha disuelto, como tampoco lo ha hecho Terra Lliure.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que la petición de perdón de ETA llega tarde y, aunque reconoce que fue derrotada por la democracia española, es una victoria amarga….

  • Chapata dice:

    Pensaba que llegado este día, sería una fiesta y se abrirían puertas a un futuro mejor. La ilusión recorrería las calles de España.
    Pero amarga realidad…para nada es así, más que justicia se está reclamando venganza y parece que no viene bien que pidan perdón y desaparezcan de una miserable vez. No lo entiendo.

  • lola dice:

    Personalmente pienso que nos debemos sentir ciudadano del Mundo.
    Ningún país es mejor o peor que otro.
    Los nacionalismos no son buenos, pues dividen en vez de unir.

    E.T.A produjo muchísimo sufrimiento no al resto de España, sino a todas las personas de bien.

    El horror, la tragedia, el dolor fue muy grande. Todas, absolutamente todas las víctimas eran inocentes. Guardias Civiles, Policías Nacionales, militares así como las personas civiles, incluídos políticos.

    Dicho esto, la noticia de hoy es muy buena.

    Por favor, no lo echemos a perder, respondiendo con soberbia de los que quieren erigirse vencedores, humillando a los vencidos.

    Dejemoslo estar.

    La herida y el dolor, está en nuestros corazones y nuestro cariño y reconocimiento siempre estará, con los que murieron, y con sus familias.

    Pero insisto por favor, déjense los políticos de atribuirse éxitos, y que ESPAÑA ENTERA, pase página.

  • El califa dice:

    ETA ha sido una panda mafiosa de asesinos con poco coeficiente mental.

  • Censor dice:

    ETA no está derrotada ni el Estado de Derecho la ha vencido. No mata porque no lo necesita, y está más fuerte que nunca. Manda en los ayuntamientos, está presente en todas las instituciones. El Estado ha puesto el Derecho a trabajar a favor de los asesinos y criminales etarras. Los han liberado sin contraprestación, sin arrepentirse, a través de un trámite burocrático que consiste en firmar un documento que a nada obliga. Ni siquiera se condiciona la liberación a ayudar en el esclarecimiento de los cientos de delitos pendientes de resolver. Siguen encubriendo a asesinos terroristas, y aún así los liberan. Las instituciones, ahora ocupadas por los etarras homenajean a los terroristas a su salida de prisión. Calles y plazas lucen nombres de asesinos de ETA. Las víctimas son humilladas y despreciadas a diario.

    Los que piensan que todo acabó sólo tienen que mirar lo ocurrido en Alsasua. Están más fuertes que nunca, con más dinero que nunca. Mandan en la educación, han impuesto su versión de la historia, los medios de comunicación han asumido el relato etarra.

    No, ETA no ha sido derrotada. Pero eso no es lo peor. Lo peor es el olvido y la indolencia. ¿A quién le importa ya ETA? Las víctimas son una molestia. Las preocupaciones de los españoles son otras. Craso error. Pagaremos no haber convatido y derrotado a ETA. Ya lo estamos pagando.

  • ARQUERO dice:

    ETA tuvo que sufrir sobre sus propias carnes todo el mal causado y por consiguiente todo su entorno de igual manera.

    Mientras no haya Justicia real, no puede haber perdón.

  • rafa dice:

    Obviamente, hay gente que preferiría que ETA no desapareciese para tener una excusa que les permita la persecución ideológica de todos los que no piensen como ellos. Es el nivel ético de la derecha española, sólo existen las víctimas que ellos puedan utilizar.

  • Á. R. dice:

    Lo de victoria y derrota me suena demasiado a guerra civil. En cunetolandia se trata tan solo de hablar de las víctimas de quienes han querido tener a las armas por razones, nada más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.