Inicio » La mirada crítica de Saldaña

¡Crisis a la vista!

- 22 abril, 2018 – 08:355 Comentarios

¡Qué miedito me entra! Empiezan a subir los alquileres de los pisos, se dispara el precio de la bombona de gas. Las empresas que se fueron de Cataluña a fin de año, porque les iba a ir muy mal obtuvieron, en su mayoría, beneficios de récord. ¡Ay, que a los ricos comienza a irles demasiado bien, otra vez! Y vuelve a ser a costa de los pobres.2357 Saldana - Ricos
Me suena a repetido, a piedra con la que tropezar otra vez, a sistema injusto…
Me suena. Me suena.

Fernando Saldaña
La mirada crítica de Saldaña

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Está comprobado científicamente que, a mayor estatus socioeconómico nos atribuyamos, menos atención prestamos a las personas de nuestro alrededor.
    Tal vez nos dirijamos hacia una sociedad en la que se perpetúe el hecho de premiar al que muestre menos cuidado por las necesidades de los demás.
    Y es que, además de hablar de ‘brecha salarial’, quizás también deberíamos hablar de ‘brecha empática’.
    España va bien para los 200 más ricos que en 2016 aumentaron sus beneficios en 35.000 millones de euros.
    En definitiva, somos ratas de laboratorio. La cuestión está en ver cuánto castigo toleramos sin pronunciarnos…..

  • Censor dice:

    El humorista orgánico se repite. En Suiza a los ricos les va mucho mejor que en España. A los pobres debe de irles muchísimo peor que aquí. El simplismo al poder. Para qué pensar.

    • Charles dice:

      Suiza es uno de los países donde hay más diferencias entre ricos y pobres. Aquí hay muchas personas ricas, pero también hay un 7,5% de sus habitantes que trabajan pero que son pobres porque no ganan lo suficiente como para vivir con dignidad y un 15,6% en riego de pobreza. No se trata de simplicidad, sino de realidad oculta…..

      • Censor dice:

        Lo más fácil es culpar a los ricos de la pobreza de la gente. En los países donde no hay Zaras ni Mercadonas es donde menos hambre se pasa, como todo el mundo sabe. ¿Para qué vamos a pensar? Es mejor decir a la gente lo que quiere escuchar. El problema es que la culpa de lo que nos pasa a lo mejor no es de Amancio Ortega.

    • Charles dice:

      A propósito, eche un vistazo a los numerosos estudios publicados en diversas revistas científicas sobre este asunto y podrà convencerse de que la Ciencia ha confirmado que, a menor nómina, màs empatía con los demàs. A no ser que los expertos y científicos en esta materia no piensen, claro…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.