Es el capitalismo global, ¡imbécil!

gregorioEl genocidio del pueblo palestino es la manifestación más genuina del funcionamiento del capitalismo global y de su megamáquina de represión mercantil y militar. No es una excepción: es la norma. En las ratoneras de Gaza, Sahara y Yemen, en los crímenes diarios de activistas sociales y ambientales en América Latina, en las mujeres y niños/as que se dejan la vida cosiendo nuestra ropa, en las mujeres esclavizadas/asesinadas por el patriarcado, en las pensiones que no alcanzan para el pan y la sal, en las minas y macrogranjas industriales que envenenan la Madre Tierra, en la agricultura intensiva de exportación que sume en el hambre a sus braceros/as, en la industria militar cuyo fin último es matar inocentes,…y siempre, en los Estados cómplices.

Comparto una reflexión de enero de 2009, que conecta Albacete en particular y occidente en general con la muerte y el sufrimiento. Hoy, nada tan revolucionario como el pacifismo económico y el desmantelamiento del complejo militar-industrial.

Albacete somos Gaza
El pasado domingo 11 de enero, un montón de gente mezclada, de allá y de acá, grandes y pequeños, estuvimos manifestándonos contra los crímenes que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
Fue un acto sencillo, pero muy profundo y cargado de sentimientos de rabia por la brutalidad de la fuerza, y de solidaridad con los que sufren la muerte y la destrucción.

Eché en falta representación de algunos grandes partidos políticos y sindicatos de ámbito provincial. Esos mismos que han apoyado y justificado que ciertos helicópteros de combate se construyan en nuestra ciudad y que se ponga en marcha en Albacete una escuela de pilotos de la OTAN a sabiendas que aviones de guerra del principal ejército de esta organización (el de EE.UU) han bombardeado a civiles en las ciudades de Afganistán e Irak en los últimos años. Y a sabiendas también de que EE.UU está justificando los criminales bombardeos sobre Gaza de la aviación israelí, demostrando así sus principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos.

Sabiendo que los negocios de armas se caracterizan por ser de ida y vuelta (además de por otras sinvergonzonerías), si vienen misiles israelíes para equipar a los helicópteros Tigre del Ejército de España (decisión que ya ha sido tomada), ¿imaginamos dónde acabarán bombardeando los helicópteros Tigre “Made in Albacete” que acabará comprando el Ejército de Israel?….Y luego, los políticos españoles acabarán condenando, una vez más, un nuevo genocidio cometido con armas fabricadas aquí en empresas que contaron con subvenciones públicas financiadas con los impuestos de la ciudadanía: DINERO PÚBLICO PARA MATAR.

Gregorio López Sanz
Economía, con E de esperanza
http://gregoriolopezsanz.blogspot.com.es/

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si te pones así…

    El deseo de prosperar que es la columna vertebral del sistema capitalista, ha llevado entonces a Pablo Iglesias e Irene Montero a mudarse a una urbanización exclusiva.

    Sigo sin entender la presencia de Irán en la frontera de Israel.

    Lo demás es auxiliar.

    Y bastante más complejo.

  2. Yo me acuerdo de los tiempos de la guerra fría, de las manifestaciones que hacían los pacifistas pidiendo la eliminación de los misiles con cabezas nucleares. Los pacifistas se manifestaban en la Alemania Occidental, la capitalista, en Francia, Reino Unido… Pedían la eliminación de los misiles de estos países. En la URSS no se manifestaban estos pacifistas (ni estos ni ninguno), y tampoco pedían la eliminación de los misiles soviéticos.

    En Bangladesh hace tiempo que se está perpetrando otro genocidio. No veo que lo mencione el articulista. Lo está perpetrando una mujer. Ya se sabe, el patriarcado homicida.

    Sobre Israel, habría que hablar largo y tendido. Desde su fundación todos los países que lo rodean quieren borrarlo del mapa. Quieren «arrojarlos al mar». La izquierda tiene allí un pacifismo similar al de la guerra fría; piden a Israel que deje de matar palestinos. Los enemigos de Israel no existen, no matan, no son capitalistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img