Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: El II Encuentro de Encajeras sobrepasa con creces las mejores previsiones

- 5 junio, 2018 – 14:05Sin comentarios

La presencia ya confirmada de más de 260 personas en el II Encuentro Intergeneracional de Encajeras, que este sábado 9 de junio transcurrirá en el marco de las Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera, ha superado con creces las mejores previsiones marcadas desde el Ayuntamiento y convertirá esta cita en toda una multitudinaria fiesta en torno a tan arraigada tradición en tantos puntos de la provincia.
arga
Y es que, precisamente, serán no pocos los puntos de procedencia de quienes le den a los bolillos en el Parque ‘Huerta Asaura’: Puertollano, Torralba de Calatrava, Brazatortas, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Corral de Calatrava, Solana del Pino, Alcolea de Calatrava, Poblete, San Lorenzo de Calatrava, Miguelturra, Ciudad Real capital, Hinojosas de Calatrava, Carrión de Calatrava y Piedrabuena.

Estas poblaciones, junto a la anfitriona de Argamasilla de Calatrava, “vamos a celebrar una verdadera celebración de exaltación festiva del encaje, con la sana intención de mostrarlo y enseñarlo a niños y jóvenes, con la intención de que esta labor tan artística que hoy en día atesoran adultos y personas de más edad sea aprendida por las nuevas generaciones y contribuyamos así a salvaguardar tan particular forma de tejer”.

Son las palabras del teniente de alcalde Sergio Gijón, quien destaca también como los servicios municipales y demás colaboradores tienen ya todo previsto para atender tan nutridísima asistencia, en una programación específica que se abrirá a las 9,30 con la recepción de participantes y se cerrara ya hacia las dos de la tarde con una degustación de migas y gachas manchegas elaboradas por el Consejo de Mayores.

Antes, a las diez de la mañana se entregarán obsequios a los participantes que, además, serán agasajados con un desayuno de bienvenida y media hora más tarde se abrirá el periodo de labores. Unos trabajos artesanales que serán visitados a las doce del mediodía por las autoridades y admirados por todo el público también a lo largo de esta jornada matutina del sábado.

Bajo el lema ‘Transmisión de nuestra cultura, raíces y valores entre generaciones’, la iniciativa encaja a la perfección en la cita ferial de las popularmente conocidas como ‘Jornadas Rabaneras’ y su mercado de estilo cervantino que, con multitud de puestos variados, así como actividades culturales y musicales, va a articular esta programación tan querida en la población rabanera y comarca.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.