Ansiedades electorales

pedro oliverUnos llaman ilusión a la adhesión que sienten hacia el nuevo gobierno, otros dicen que sienten la decepción de no haber sido llamados a las urnas. Pero es ansiedad, ansiedad electoral. El camino, por corto que sea, dure unos meses o se alargue año y medio, a unos y a otros se les va a hacer muy largo. Escribo esto cuando aún dura la rueda de prensa del flamante ministro dimisionario. Las redes hablan pero sobre todo sienten. Están electomaniáticas.

El elector ansioso y partidario, en estos momentos ya ni se fija en el porqué de la dimisión de ‘su’ ministro de Cultura; se muere por escuchar al presidente el nombre de la próxima o el próximo en ocupar esa cartera ministerial.

En el otro lado, el elector ansioso y antagonista ya no tiene tiempo ni para el regodeo por la caída en desgracia del ministro de Cultura; se muere por imaginar cómo va a seguir la cacería, qué pieza será la próxima, quién se pondrá a tiro. Una política espectáculo para espectadores ansiosos. Todo grandioso y patético a la vez.

Post scriptum: Pedro Sánchez debe sentirse cual psiquiatra que va pensando en cómo medicalizar a sus ansiosos pacientes, a veces con estimulantes, a veces con ansiolíticos y con un sinfín de productos con efecto placebo. Bueno, PS o esa tarjeta de inteligencia que le han implantado.

Pedro Oliver Olmo
Sobre el muro

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Maxim Huerta ha dimitido. Arias Cañete sigue. Los hechos, muy parecidos. Un tribunal decretó que había fingido vivir en Ceuta para ahorrarse 15.000 euros. El PP estaba registrando preguntas esta tarde al Gobierno por el ministro de Cultura…

  2. El problema de Pedro Sánchez es que a falta de que le hayan elegido las urnas, y por tanto carente de legitimidad, es que le condenan las hemerotecas.

    Ni iba a pactar con golpistas, ni iba a admitir a defraudadores, ni iba a apoyarse en populistas. Y sólo cuenta con 84 diputados.

    No se puede mantener mucho tiempo un gobierno así sin que su imagen se vea seriamente dañada.

    Las encuestas no resultan a corto ni a medio plazo tan eficaces como encomendarse a la Virgen de Lourdes…

    Este gobierno se sostendrá con tanta hemeroteca encontraytan escasos diputados de puro milagro unos meses.

    Agotará la paciencia de quienes quieren votar y de quienes le votaron en la investidura…Los socialistas?? Todos mirando a Lourdes.

  3. Pedro Sánchez: «Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, estará fuera al día siguiente»…

    Vamos campeón a por lo siguiente…

    La medida que uséis con los demás…. será medida con vosotros.

    No han sido ni tres cremas, ni un máster falso, todo un fraude fiscal de quién debe dar ejemplo pasado y presente de integridad pública…y eso empieza por el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

  4. A Pedro Sànchez no le tiembla el pulso. Quien la hace, la paga.
    Por cierto, para la ansiedad ‘Tryptizol’ 25 mg, un comprimido al día….

    • Para la legitimidad del Gobierno de España algo mejor que te voten los partidos que quieren romper España…

      Que te voten los españoles.

      Pero no.

      • El Gobierno de Pedro Sánchez es un Gobierno legítimo, tanto como cualquier otro conseguido con la suma de los apoyos parlamentarios necesarios.
        Una obviedad que no debería ser necesario aclarar…..

        • No es una obviedad porque confundes legalidad y legitimidad.

          Gobierno formado conforme a la Constitución (legalidad) pero no conforme al sentido de justicia democrática que se espera (el sufragio de los españoles).

          Me sorprende que los constantes invocantes de la moral frente a la corrupción no sean capaces de diferenciar aún entre lo que es el formalismo legal y lo que es el mandato conferido desde el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto de los electores.

        • Y lo que es una obviedad es que al Gobierno de España le han apoyado los que quieren destruir España.

  5. Es lo que tiene hacer un escaparate a base de hipotecas en lugar de un gobierno. No quiero pensar lo que le hubiera sucedido al pobre si lo hubieran pillado robando dos botes de crema.

    • Censor, si así fuera, esto ocurriría:

      Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la #Hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir… y a los que callan. #Hacienda

      Esto puso Cifuentes ayer en Twitter. Vergonzoso ¿No?

      Hay diferencias, las explica El Español:

      Diferencia 1: Dos escándalos a uno.
      El vídeo de la cámara de seguridad del Eroski de Vallecas es la gota que colmó el vaso de Cifuentes, pero el detonante de su caída no fueron esas imágenes sino su máster falso. En el caso de Huerta, el único motivo para su dimisión ha sido el fraude de 256.778 euros al fisco.

      Diferencia 2: Cifuentes quemó el campo de batalla.
      Más allá del hipotética daño que una dimisión tan rápida pueda acarrearle a la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez, la caída de Huerta no deja mayor damnificado que él mismo. Cifuentes, sin embargo, dejó a los pies de los caballos a los responsables de la Rey Juan Carlos.

      Diferencia 3: Dimisión fulgurante.
      La dimisión de Huerta ha sido casi tan fulgurante como su paso por el Ministerio de Cultura: apenas unas horas han transcurrido desde que esta mañana saltara la noticia de su fraude hasta su posterior dimisión. Cifuentes, sin embargo, resistió durante semanas antes de dimitir. De hecho, y a pesar de sus afirmaciones en sentido contrario, no son pocos los que dudan que la expresidenta de la comunidad de Madrid hubiera llegado a dimitir de no ser por la viralización de su vídeo en el hipermercado Eroski.

      Diferencia 4: Pedro Sánchez sí ha demostrado iniciativa política.
      Mientras la dimisión de Cifuentes transmitió, por enésima vez, la imagen de un Mariano Rajoy incapaz de tomar la iniciativa política y despreocupado de los casos de corrupción de su partido, la de Huerta ha transmitido la imagen de un Pedro Sánchez con iniciativa e implacable, al menos de momento, con las actividades menos estéticas de los miembros de su Gobierno. Y, de hecho, tan sólo han transcurrido unos minutos tras la dimisión de Huerta hasta la noticia del nombramiento del nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

      Dicho lo cual, creo que hemos ganado con el cambio de ministro de Cultura. NO?

      • Y, para remate:

        En derecho tributario existe la economía de opción, es decir, que de los medios legales existentes puedes elegir el que te resulte más favorable (Por ejemplo hacer la declaración conjunta o separada con tu pareja para pagar menos). El problema es que Huertas se pasó tres pueblos y metió cosas que no pertenecían a la actividad de la empresa, pero OJO, NO HA SIDO CONDENADO POR FRAUDE FISCAL.

        Fue él el que puso un juicio contra Hacienda al no estar de acuerdo y lo perdió Y PAGÓ.

        En definitiva, Huertas se va por una infracción fiscal que YA PAGÓ. Y no por fraude o ingeniería fiscal como ha ocurrido en las tramas corruptas ya sentenciadas de los partido CORRUPTOS.

        • Esto último lo digo por la jauría que ayer clamaba desde la caverna saltándose a la torera el derecho de los españoles recogido en la Constitución a la reinserción una vez pagada la pena, que se le puede aplicar al ministro en cuanto a la legalidad de su actuación final, no en cuanto al tema ético, en el que no hay perdón alguno: el que defrauda a Hacienda (mintiendo a haciendo el vago en horario de trabajo) no tiene la más mínima ética y no debe ser referente de NADA.

        • No has citado TODO.

          QUE SE DEDUJO GASTOS NO DEDUCIBLES DE SU SEGUNDA RESIDENCIA EN LA PLAYA.

          Y eso nada tiene que ver con una economía de opción que acabó siendo un fraude de ley como han confirmado los Tribunales.

        • Para que veas que además de repugnante, eres mentiroso te copio pego mi texto de arriba:

          El problema es que Huertas se pasó tres pueblos y metió cosas que no pertenecían a la actividad de la empresa, pero OJO, NO HA SIDO CONDENADO POR FRAUDE FISCAL.

          Anda y trabaja!!!

        • No he visto su expediente de Max Huerta…

          Pero fíjate vi el de Monedero de forma indirecta.

          Y regularizó su situación. Como buen capitalista Monedero facturaba a través de…sociedades de capital.

          No fue condenado por defraudador, pero sí por hipócrita.

        • A ver, a ver…repite en público y para que lo guardé: estás diciendo que has accedido a un expediente privado en Hacienda al que no deberías?

          O eres tonto del culo o ya estás de atar. De cualquier manera confirma esto.

        • Estúpido, yo no accedo a otro expediente si no está justificado y vinculado.

          Y el mío de ese lo estaba, por qué??

          A tí te lo voy a decir, GILIPOLLAS.

  6. Ha sido cesado el señor Huerta y ya está, por defraudar en su día y por no decírselo al señor Sánchez cuando debió. Es un ser humano que se equivocó en su día intentando engañar a Hacienda y ya ha pagado ese error y su mentira al Presidente la pagó ayer.////// La cacería se ha instalado en la política porque no dan mucho más de sí en estos momentos y porque como han creído que desde sus puestos(todos los políticos profesionales) estaban libres de todo e impunes en sus vidas plenas de prebendas, pues se han relajado de más, desapareciendo la autocensura que los humanos tenemos cuando aún tenemos miedo de ser pillados y tenemos vergüenza del qué dirán y somos salvables…de ahí su perplejidad cuando les pillan con las manos en la masa, parecen despertar de otro mundo, todo el mundo es culpable menos ellos, hablando de jaurías en vez de pedir disculpas…ahí lo vi claro: bien cesado.

    • No es caza es PURITANISMO al estilo protestante. En la cultura católica el arrendamiento se valora positivamente, en la cultura protestante no.

      Este hombre fue regularizado y santas pascuas, pero la medida que uséis con los demás… será utilizada contra vosotros…

      La maldita hemeroteca de Pedro Sánchez que se vuelve lógicamente ahora contra él.

      • Está bien cesado y pagó, cierto, pero porque le pillaron y además, con su discurso del cese de ayer, que lo vi íntegro, demuestra que no está moralmente rehabilitado para la política, pues haría la vista gorda con todos los que como él obraron igual de mal y no reconoció su error, al contrario, se mostró soberbio y desafiante…y cuando escriba un libro que me pueda gustar no tengo inconveniente en leerlo, pero no debe dirigirnos una persona que intentó defraudarnos económicamente a todos según la sentencia.

        • Hemos puesto el nivel de exigencia muy alto para un cargo público, y me parece bien.

          Pero qué eso se pueda exigir a los más de 400.000 políticos que tenemos en España…uuffff

          Prefiero asegurarme de su integridad reduciéndolos a 10.000.

  7. No debería haber tanta ansiedad. A mi me gusta poco Sánchez , aunque algo más que el PSOE al que representa. Pero es un gobierno tan legítimo, constitucional y democrático como el que más. La moción de censura la contemplan los artículos 113 y 114 de la Constitución. Y su gobierno debe aguantar tanto como le permita ese Senado tan mayoritariamente del PP y ese Congreso con un grupo tan numeroso como los populares. Y a quienes piden elecciones tan isistentemente, yo le daba una ipso facto una presidencia o vocalía en mesas electorales. Desde las 8 a las 24,00 horas de un domingo metido en un colegio electoral. Se les quitaban tantas ganas de elecciones.

    • Qué tristeza tener que aclarar que este Gobierno es legítimo, constitucional y democrático en vez de estar viendo cómo arreglar los problemas de desempleo, sanidad, servicios sociales, refugiados etc etc.

      Es realmente repugnante el ambiente generado por la derecha ladrona y corrupta en España.

      • Siempre puedo tocarte los huevecillos enanitos que tienes en media hora de receso que a todos nos corresponden por derecho en la función pública.

        • Llega un momento que ya no se sabe si eres más gilipollas que sinvergüenza o al revés.

          Estás ya para mandarte a Pinto…al chatarrero.

          Qué decadente eres.

    • Dejamos entonces que gobierne la izquierda y la extrema izquierda sin pasar por las elecciones.

      O de haberlas, a la venezolana, para que los vocales no se cansen.

    • Pues sí, Hobbes, más que tristeza, indignación. Pero qué se puede esperar. Cuando Celia Villalobos, como una loba o hidra, se encaró desaforadamente con un periodista serio escupiendo reiteradamente que era ilegal e ilegítimo este gobierno. Una tipa que ha sido ministra, exvicepresidenta del Congreso y diputada toda su vida, representante por tanto del poder legislativo, que califique el éxito de una moción de censura como ilegal , siendo no solamente legal sino constitucional es para hacerla dimitir sin contemplaciones. Que la sinrazón de no saber perder se anteponga a lo razonable es para hacérselo mirar. En fin…

      Fé de erratas: en mi anterior comentario hay varios errores . El más flagrante escribir de 8.00 a 12.00 horas en vez de lo correcto: de 8,00 a 00,00 horas.

  8. Ya habrá elecciones, cuando corresponda a juicio del gobierno, como debe ser; hay que saber perder y conocer que las mociones de censura son legales y legítimas. Dejemos que gobierne, que veamos qué hace y roguemos para que lo haga con sensatez y honestidad. Deseo que sea para bien de la mayoría de los españoles, ojalá para bien de todos si eso fuese posible.

    • Eso es imposible con el PSOE.

      Nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

      Ya se ha acostumbrado a meterse de forma torticera en el poder…ya no le votan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img