Formidable inundación sonora en Puertollano

Nunca había asistido Puertollano a un espectáculo semejante, y quizá pase mucho tiempo antes de que se vuelva a repetir. 1.000 músicos provenientes de una veintena de bandas de la provincia de Ciudad Real, muchas de ellas de una soberbia calidad, han interpretado cuatro pasodobles en el Paseo de San Gregorio tras protagonizar un pasacalles de proporciones épicas desde la glorieta de la Virgen de Gracia.
ban3
Los músicos de la provincia han celebrado así, quizá como nunca en sus vidas lo habían hecho, el Día Europeo de la Música, en el transcurso de un acto que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real.

La comitiva ha sido abierta por la Asociación banda de Música de Puertollano y cerrada por la otra banda local, la Banda Sinfónica. En medio, las agrupaciones de Agudo, Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Carrión de Calatrava, Chillón, Ciudad Real, Fuencaliente, Manzanares, Moral de Calatrava, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Saceruela y Torralba de Calatrava.

ban6

Ya a la llegada al Paseo de San Gregorio, los directores de las bandas han recibido las insignias institucionales de agradecimiento e inmediatamente, apoyados por un gran monitor para visibilizar los movimientos, los directores de las dos bandas locales, José Manuel García Pozuelo y Luis Fernando Valiente, han dirigido cuatro pasodobles, dos cada uno, tocados al unísono por mil instrumentos: Xabia, Recordando a un Amigo, Alegría Agostense y Tercio de Quites.

La presencia de más de un millar de músicos y del numeroso público que ha acudido al espectáculo ha sido aprovechada por la hostelería y el comercio local, con establecimientos abiertos hasta la medianoche.

ban17

En el evento han estado presentes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañados de miembros de la corporación municipal y otros representantes sociales y empresariales.

Ambos han destacado esta iniciativa para homenajear y “poner en valor” a la música y a los músicos de la provincia, demostrando el gran potencial que tiene especialmente en Puertollano, una ciudad con una especial sensibilidad por el arte.
ban7
Caballero ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha suscitado la celebración. Y ha agradecido a todos los músicos su indudable contribución al desarrollo social, “además de que nos hacen disfrutar y nos ayudan a que seamos más felices”.

Ha indicado, asimismo, que la música y los músicos «son fundamentales para nuestra vida porque nos reúnen cuando estamos dispersos, nos animan cuando estamos mustios, evocan recuerdos, y nos abrazan con generosidad cuando interpretan las piezas haciendo que tengamos esperanza e ilusión por nuestra vida y por nuestra tierra».
ban16
Ha dicho también que las bandas, las agrupaciones musicales y los músicos en general ayudan a cuidar y a que perviva el rico legado musical que tenemos. Y ha resaltado la confluencia de generaciones que existe en torno a la música, por lo que entiende que está asegurada la bella herencia que se trasmite a las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de nuestra esencia como territorio singular también a través de la música.

Antes de la conclusión del acto el intérprete más veterano y el más joven han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han querido reflejar su amor a la música y la felicidad que les produce a todos y todas apreciar cómo sus interpretaciones suscitan agrado en quienes los escuchan.

ban15 ban14 ban13 ban12 ban11 ban10 ban9 ban8ban5 ban4ban2 ban1

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. No me extraña, con la cantidad de tintos x metro cuadrado que hay en este pueblo, si lo hacen en otra localidad, mucha gente de puertollano se desplaza, pero no, como lo hacen en nuestro pueblo, pues nos quedamos en casa.
    Bravo por la música, me encanta ver el paseo con gente, con vida, aunque tenga que vernir gente de fuera para darle ambiente al pueblo.
    El problema de este pueblo no es político, es de sus ciudadanos
    Por cierto, no hace falta que valléis los jardines del paseo, no somos ovejas, por lo que nos nos vamos a comer las plantas

  2. Una pena que nos visite media provincia y que se vea la triste imagen de ayer….4 gatos viendo el desfile.
    Nos quejamos de que faltan cosas en el pueblo,pero para empezar, un poquito de interés, por esto y por todo.

  3. Un acto estupendo.Los criticones de siempre poniendo pegas.Hubo muchìsima gente, por lo menos en Puertollano y de Puertollano.No habia ni un sitio para sentarse.Ainsss que gente mas tontaaaaa, para algo que han hecho bonito en el dia de la musica y tampoco les va bien…..

  4. ¿Todos estas bandas de la provincia vinieron gratis? ¿La cena la pagaron de sus bolsillos? ¿Y el desplazamiento también?
    Son preguntas y dudas que me surgen.
    Podríamos seguir preguntando si hubo más o menos gente, eso ya sería una cuestión más subjetiva y de cada uno.
    Sinceramente, a Puertollano en general la música le da igual, solo vamos si es gratis, los conciertos son un desastre y nvan no el tato.
    Si todo lo pago la diputación veo un gasto innecesario con todas las cosas que se deben arreglar, ese dinero viene de nuestros impuestos, lo recuerdo.
    Y si las terrazas se llenan en Puertollano no lo veo mal, a ver si no nos vamos a poder tomar una cerveza tranquilo, que si no nos gusta la música no somos unos catetos, quizás lo son los que no respetan a la gente por no tener los mismos gustos.
    Para acabar mi admiración a esos músicos que viven y se desviven por su pasión.
    Buenas noches

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img