Aldea del Rey celebra sus fiestas patronales a partir de este fin de semana

Los aldeanos se disponen a vivir un año más sus tradicionales celebraciones patronales en honor a San Jorge, merced a una programación de actividades organizadas por la Hermandad del mismo nombre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente su alcalde, Miguel Morales, felicita a sus paisanos y quiere hacer partícipe a otras personas de municipios de la provincia para que se acerquen a Aldea del Rey y “se sumen a esta celebración porque a buen seguro van a gozar de la hospitalidad y carácter que tenemos los aldeanos para con los forasteros”.

En concreto y entrando de lleno en la programación de actividades previstas para el presente año, tanto el viernes 23 de abril como el sábado día 24, tendrán lugar sendas jornadas de vísperas, que incluyen eucaristías en el templo parroquial. El viernes, jornada de fiesta local, se han programado diferentes juegos tradicionales, en cuyo transcurso la Hermandad obsequiará al público asistente con limonada y frutos secos. Además, a las 11,15 horas se iniciarán en esta jornada los actos religiosos y ya por la tarde, desde las 20,45 horas, habrá un pasacalles en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, la Banda Municipal de Música de Granátula de Calatrava y la aldeana Asociación Musical ‘Mozart’. El recorrido se iniciará en la calle Iglesia, para continuar por Granados, Real y Tardío, llegando finalmente a la Plaza de España.

El pregón, que este año correrá a cargo de Félix Rodríguez Palomares, dará inicio a las 23,30 horas en el Salón Municipal ubicado en el Parque. Al término de su intervención, el presidente de la Hermandad de San Jorge, Emiliano Pardo Alañón, entregará al pregonero un cuadro conmemorativo como recuerdo de tan marcado momento. Asimismo, el alcalde le entregará una placa conmemorativa. Y así se alcanzará la medianoche, dando comienzo al baile con la orquesta Victoria.

El sábado día 24 se abrirá con actividades para niños y jóvenes. Así, a las 12,00 del mediodía la Plaza de España albergará al grupo Piruleta, cuyos payasos, teatros, bailes y juegos contribuirán a disfrutar de la mañana, contribuyendo nuevamente la Hermandad con limonada y frutos secos para el público presente. Ya a las 16,00 horas, la Biblioteca será el escenario de un cuentacuentos a cargo del grupo Aquaignis, que rememorará la historia de ‘San Jorge y el Dragón’. Además, a las 18,15 horas comenzarán las segundas vísperas, aplicándose la acción eucarística de esta jornada también para los difuntos de la Hermandad de San Jorge. También cabe destacar para este mismo 24 de abril la quema de artificios de pólvora en la explanada de la calle Iglesia a las 22m30 horas y, alcanzada nuevamente la medianoche, habrá una nueva cita de baile, en este caso con la orquesta Esmeralda.

Ya el domingo, 25 de abril, a partir de las 11,15 horas tendrán lugar los laúdes en torno a la oración de la mañana. A su término, cuarto de hora después, será turno para una eucaristía en honor al patrón y, tras ella, se dará paso al tradicional aperitivo ofrecido por la Hermandad de San Jorge en el salón de que dispone la Piscina Municipal. Por la tarde, hacia las 20,30 horas, partirá la procesión con la imagen del patrón aldeano y, a su término, se quemará otro castillo de pólvora.

Ya el jueves 29 de abril, a partir de las 20 horas, se procederá con el traslado de la imagen de San Jorge al destino en el que quedará ubicada, en el número 3 de la calle Obispo Piñera, hasta el año que viene, en que se volverá a llevar de nuevo a la Parroquia de San Jorge y retomar de nuevo los actos religiosos en honor al patrón de Aldea del Rey.
En este acto estará presente la banda municipal de la Asociación Musical ‘Mozart’. Y tras el desfile procesional se servirá un chocolate con bizcochos para todas las personas que quieran acompañar en este momento. Se servirá en la Piscina Municipal. Esta invitación la realiza la familia Moreno Roldán, en colaboración con la Hermandad de San Jorge ‘Mártir’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img