Jornada de movilidad juvenil y redes sociales en Miguelturra

La Casa de Cultura de Miguelturra acogió el pasado sábado, la “Primera Jornada de Movilidad Juvenil y Redes Sociales” organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con Diputación Provincial e Instituto de la Juventud de Castilla La Mancha.

     Las jornadas, que estaban destinadas a jóvenes, monitores juveniles, técnicos de juventud, dinamizadores, informadores, animadores socioculturales, consejos de la Juventud, asociaciones juveniles y otros profesionales implicados en temas juveniles fueron inauguradas a las 10 de la mañana por el concejal de Juventud y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana Belén Rivas, quien recordó a los asistentes que el objetivo clave es establecer con los jóvenes un foro de debate y reflexión con la finalidad de favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud y promover el buen uso de las redes sociales.

     Rivas estuvo acompañada en la mesa inaugural por Mª Paz Gómez, diputada provincial responsable del área de Juventud en la Diputación, por Luis Díaz Cacho, delegado provincial de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud y por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero Nieto.

     Mari Paz Gómez explicó a los asistentes que para la Diputación la movilidad juvenil es muy importante y quiso dar a conocer las ayudas que desde la institución se ofrecen para esta actividad y para el desarrollo de formación en este sentido.

      Una importancia que, según Díaz- Cacho es más que merecida  y quien en sus palabras de bienvenida también quiso reflexionar sobre la otra parte de estas jornadas como fueron las redes sociales. Para el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La- Mancha “la importancia que hay que dedicarle a las nuevas tecnologías radican en el cambio que ha experimentado la vida de todos gracias a ellas y de una manera muy rápida” “recuerdo que hace tan sólo quince años, el lujo era tener un 386, teléfono móvil en una maleta o la línea rdsi”.

     Román Rivero inauguró oficialmente  las jornadas explicando a los jóvenes que Miguelturra es de los pocos municipios pioneros en ambos proyectos en Cooperación Internacional donde cada año destina un tanto por ciento cada vez más elevado de sus presupuestos, y en nuevas tecnologías lo es  con el proyecto de “Miguelturra Ciudad Digital”

     Tras la inauguración  a las  10:30 h y hasta las 11:30 h los asientes asistieron a la conferencia “Juventud, una mirada al 2.0” impartida por Carles Viñas Aulet, vicepresidente de la Asociación Catalana de Profesionales de la Juventud y experto en Participación y Nuevas Tecnologías.

     Tras el descanso  de 12:00h a 13:00h fue el momento de la Movilidad Juvenil y el programa “Juventud en acción” donde Pepe Moreno Serrano, responsable de Programas Europeos en el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha informó de dos aspectos importantes el intercambio juvenil y el voluntariado europeo.

     Posteriormente de 13:00 a 14:00 h Marcello Ronchi Chiodini como responsable del Departamento de Programas Europeos de AFEMJO-CLM en Ciudad Real coordinó el panel de experiencias del voluntariado europeo.

     Ya, tras la comida que se realizó de 14:00 a 16:00h comenzó hasta las 17:30 h otro intercambio de experiencias juveniles con los testimonios de experiencias por un lado, del de intercambio bilateral España-Eslovenia contado por Belén Sánchez Sánchez, dinamizadora Juvenil del Ayuntamiento de Miguelturra, y por otro lado José Luis Cano Lillo, informador Juvenil del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) que relató su la experiencia de intercambio multilateral en Praga.

     A las 17:30 y hasta las  19:00 h. fue el momento de la seguna parte de estas jornadas con “la actualidad de las Redes Sociales”  con David García Pérez, director de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) de Lora del Río (Sevilla).

     Por último, la jornada concluyó con un espectáculo de monólogos que relajó a los asistentes después de un día tan intenso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img