La Federación de Vecinos de Ciudad Real presenta una alegación a la totalidad del Reglamento de Participación Ciudadana

Federación Local de Asociaciones de vecinos Alfonso X el Sabio.- El pasado 10 de diciembre del 2012 se publicó en el Diario Provincial de Ciudad Real la aprobación provisional del Reglamento de Participación Ciudadana. La Junta Directiva de FLAVE ha registrado alegaciones al Reglamento, presentando una alegación a la totalidad del texto y registrando un texto alternativo completo de Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Si se aceptara esta alegación a la totalidad, el texto presentado por la FLAVE puede servir para promover una participación en su elaboración definitiva de todo el tejido asociativo de la ciudad.

Igualmente, en previsión de que no se acepte la alegación a la totalidad, se ha presentado un documento de alegaciones parciales, sobre todo en lo que se refiere al proceso de elaboración del Reglamento, al registro de asociaciones ciudadanas, participación en el Pleno de la ciudad, eliminación del Consejo de Participación Ciudadana… etc.

El Ayuntamiento de ciudad Real inicio en su momento un Plan de Participación que se denomino “Ciudad Real Participa” y que ha culminado con la aprobación en solitario de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que a nuestro entender dificulta más a los vecinos y vecinas la participación en la política municipal y en la toma de decisiones.

La Junta Directiva de FLAVE ha pedido una entrevista al Concejal de Participación Ciudadana para explicarle el contenido de las alegaciones al Reglamento y a los Grupos Políticos de la oposición que en su momento votaron en contra del texto del Reglamento.

FLAVE-CR, también ha solicitado intervenir en el próximo Pleno Municipal donde se presente para su aprobación definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana.

El pasado viernes 18 de enero, se envió a l@s representantes vecinales el documento de presupuestos Municipales para su aprobación (no vinculante) en el próximo consejo de Participación Ciudadana que se celebrará el próximo día 24 de enero por la tarde. Debido a la dificultad del documento la Junta Directiva de FLAVE-CR, todavía no está en disposición de hacer una valoración global de los Presupuestos Municipales de 2013.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es para echarse a llorar. Se elabora un Reglamento de participación ciudadana sin la participación ciudadana y sin la de los otros grupos políticos, representantes de los ciudadanos. Vaya políticos. Todo por el pueblo pero sin el pueblo.

  2. […] También es un hecho “destacable”, a juicio de Gallardo, la  modificación del Reglamento de Participación Ciudadana,  aprobado en Pleno el pasado mes de noviembre, que actualmente está en proceso de información sobre las alegaciones para su aprobación definitiva. Dicha modificación ha contado con el rechazo unánime de los grupos de la oposición y de prácticamente la totalidad de los colectivos ciudadanos de la localidad. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img