Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El imperio mediático de Díaz de Mera es pasto de los acreedores

- 12 febrero, 2013 – 13:109 Comentarios

Santos G. Monroy.- El empresario Domingo Díaz de Mera y sus socios están dando trabajo, y mucho, a los juzgados de Ciudad Real y Madrid, que en la actualidad están llevando los procedimientos concursales de varias de sus empresas. El imperio mediático del conocido empresario, que hasta la llegada al Gobierno regional del Partido Popular era un poderoso y engrasado entramado merced a los millonarios ingresos por publicidad de la Junta de Comunidades, es hoy pasto de los acreedores.
Domingo Díaz de Mera
Los juzgados de Ciudad Real y Madrid están gestionando los procedimientos concursales de varias de las empresas vinculadas en diferentes momentos a Domingo Díaz de Mera y socios como los hermanos Barco Fernández, Aurelio González Villarejo o Román Sanahuja. Se trata de las sociedades que ampararon directa o indirectamente a las agencias publicitarias, gabinetes y medios de comunicación con más presencia en Castilla-La Mancha y provincia, como los desaparecidos canal de televisión CRN o el diario El Día de Ciudad Real.

Así, la juez María Dolores García Benítez dirime desde el pasado 4 de noviembre la situación concursal de Grupo de Comunicación y Televisión  Castilla-La Mancha, SA, declarada en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. En este caso, el juzgado acordó la intervención o suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado, y nombró como administrador concursal a Josu Edorta Etxarandio Herrera.

En la misma situación, y con los mismos protagonistas, se encuentra otra de las sociedades vinculadas al imperio mediático de Díaz de Mera, Producciones Audiovisuales CLM, SL, en este caso en concurso necesario de acreedores desde el 19 de noviembre.

Otra de las empresas clave del reino mediático de Díaz de Mera, Green Publicidad y Medios, SA, también ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. La jueza Fátima María Durán Hinchado dictó auto de declaración de concurso el pasado 26 de noviembre, nombrando administrador a José Antonio Molina Gómez Segura.

Domingo Díaz de Mera, vinculado también al sector inmobiliario, así como algunos de sus socios, han sido blanco de las sospechas, tanto del PP regional como del Banco de España, por el supuesto trato de favor que recibieron desde el Gobierno regional de José María Barreda en la concesión de créditos irregulares otorgados por la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) a algunas de sus sociedades, entre ellas el Aeropuerto de Ciudad Real.

Díaz de Mera también fue propietario del prestigioso Club Balonmano Renovalia Ciudad Real, hasta que “trasladó” al equipo a la capital de España tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El cambio político en Castilla-La Mancha, según De Mera, hacía inviable la financiación del club.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comentarios »

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.