Inicio » La cocinilla del Orient Express

Ñoquis de patata con Chipirones

- 11 abril, 2013 – 14:01Un comentario

¡Suban al tren Orient Express que nos vamos rumbo a Italia!. Sólo con  escribir Italia, me pierdo en sabores, olores, placeres gastronómicos únicos en el mundo.

ORIENT-EXPRESSSi yo pudiese comer pasta todos los días... comería sin duda y sin ningún tipo de problema. Este plato es diferente y aunque es un invento Italiano, no sé si lo debemos considerar pasta como tal. Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata, sémola de trigo, harina  y queso de ricota (con o sin espinacas). Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer distintas formas de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser: salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia, o como nosotros hoy, con unos maravillosos chipirones. Ingredientes para cuatro personas:
  • 400 gr de ñoquis de patata
  • 500 gr de chipirones o calamaritos
  • 1 Cebolla
  • 1 Tronco de apio
  • 2 Cucharadas de salsa de tomate
  • 1 Copita de vino blanco
  • 1 Ramita de tomillo o cilantro molido (yo puse cilantro y cinco pimientas)
  • Aceite
  • Sal y pimientas
  • Cayena
  • Cilantro 
  • Cinco pimientas
Preparación en  unos 20 minutos: Llenar una olla con agua, sálala y llévala a ebullición.
Añade los ñoquis y cuécelos hasta que empiecen a subir a la superficie. Mientras calentar una sarten con aceite, saltea los chipirones a fuego bajo durante 3 minutos, retíralos, saltea el apio y la cebolla picados otros 3 minutos. Añade la salsa de tomate y regresa los chipirones o calamarcitos a la sartén. Vierte el vino, salpiméntalo y cuécelo un par de minutos. Sirve los ñoquis con chipirones recién preparados. Esta receta combina muy bien con los sabores picantes. Prueba añadirle una guindillita picada…
noquis
Si queréis hacer los ñoquis vosotros mismos os pego una receta de como prepararlos caseros, ahora los venden frescos y resultan buenos:
http://www.pequerecetas.com/receta/noquis-como-hacer-noquis/ ¿Qué vino vamos a tomar?  Os recomiendo un blanco Añil Macabeo  del 2011 Refrán: Comer sin vino es miseria o desatino.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好
Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • ana dice:

    Los prefiero a la pasta. Con chipirones nunca los había probado. También puede elaborarlos una misma con puré de patata y yema de huevo, ¿no?. Se hace un colín con la pasta resultante, se cortan como huesitos de santo y se cuecen. Es simple. Pero hay que darle el punto, ¿verdad?. Tus recetas me van a poner oronda.
    Recuerdos a Hércules Poirot.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.