Los niños de Argamasilla de Calatrava muestran su solidaridad en la carrera «Gotas para Níger»

Los alumnos y alumnas de los centros de educación infantil y de primaria de Argamasilla de Calatrava participaron en una carrera solidaria promovida por la organización Unicef en colaboración con el ayuntamiento y los colegios, dentro de las VII Jornadas solidarias. La alcaldesa, Jacinta Monroy, y el delegado de UNICEF en Ciudad Real, Félix García Lozano asistieron a la actividad, y manifestaron la importancia de educar a los niños en valores como la solidaridad.
gotasparaniger
Los niños del Centro “Virgen del Socorro fueron los primeros en iniciar la actividad, y unas horas después lo hicieron los alumnos del centro “Rodríguez Marín”. Todos los jóvenes participantes en la carrera contribuyeron con un donativo, al igual que lo hicieron otras personas que quisieron contribuir con su “gota”, y lo recaudado se destinará, por medio de UNICEF, a impulsar programas de supervivencia para que los niños en Níger tengan acceso a una salud, agua, nutrición e higiene de calidad.

Al terminar las carreras los participantes en las mismas se concentraron en el patio de sus respectivos colegios, formando una gota de agua y soltaron globos azules con mensajes solidarios sobre el agua. Para Jacinta Monroy, esta actividad permite a los más pequeños ser conscientes de que un recurso que para ellos puede ser muy cotidiano, como el agua es un bien muy escaso y necesario en otros países como Níger.

Los centros que participan en la carrera, tanto el ‘Virgen del Socorro’ como el ‘Rodríguez Marín’ han recibido el reconocimiento como “Centros Colaboradores de la campaña Gotas para Níger”, que, lo que supone un orgullo para toda la localidad.

Además de la alcaldesa Jacinta Monroy y el delegado de UNICEF en Ciudad Real, Félix García lozano, acompañaron a los menores en el trascurso de esta actividad deportiva y solidaria el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio García y el de Bienestar Social, Sergio Gijón

Según ha informado el delegado de Unicef en Ciudad Real, Félix García Lozano esta campaña, que se esta desarrollando con diversas actividades en centros educativos de toda la Comunidad Autónoma, permite a Unicef lograr grades avances sociales en un país con enormes dificultades como es Níger.

Así, La mortalidad en menores de 5 años se redujo de 320 a 253 por cada 1.000 nacimientos del año 1990 al 2006. La desnutrición, estrechamente ligada a la diarrea y el retraso en el crecimiento, pasó de un 50,1 por 100 en el 2005 a un 36,5 por 100 en 2007. La tasa de escolarización pasó de un 42 por 100 en el curso 2001/2002 a un 54 por 100 en el curso 2005/2006 y desde 2007, el mantenimiento de los servicios de salud para la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos e hijas ha logrado una cobertura sanitaria en 42 distritos del país, lo que representa un 11 por 100 de la población frente al 1 por 100 logrado en 2003.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img