UGT Castilla-La Mancha exige políticas activas de empleo, «vía por la que se debe trabajar para poner solución al drama del paro»

«Castilla-La Mancha no se suma a la tendencia del conjunto del Estado, que pese a ser positivo, como es toda reducción en el número total de desempleados, debe ser tomado con especial cautela» aseguran desde UGT. «Atrás quedan -añaden-, así todos los esfuerzos de la presidenta Cospedal por tratar de presentar ayer los datos del Servicio Público de Empleo como positivos y esperanzadores, en un vano intento de legitimar la nefasta reforma laboral  que implantó el Gobierno a comienzos del año pasado y que junto a las nulas políticas activas de empleo en nuestra región han sido la causa de estos malos datos».

El escenario que se presenta en los próximos meses es «desolador», a jucio del sindicato, «una vez pasado el periodo estival la actividad económica continuará deteriorándose y la protección del gobierno regional muestra un claro retroceso».

«El fracaso de la política económica y de empleo en Castilla-La Mancha es cada vez más evidente – continúan-, y lo que es peor, tiene unos costes sociales difícilmente asumibles y que no pueden seguir perdurando en el tiempo. UGT Castilla La Mancha solo apoyará las políticas que apuesten por el crecimiento económico y el empleo».

Datos
Castilla La Mancha registra en el mes de agosto un total de 250.630 desempleados, 824 que en el mes de julio y 2622 mas que en el mismo mes del año anterior. En términos relativos el aumento del paro regional en agosto es del 0,33%.

Ha Aumentado el desempleo con respecto al mes anterior en Albacete en 1026; 2,06% siendo la segunda provincia de España en dato negativo y en Cuenca 282; 1,44% ocupando el cuarto puesto en datos negativos. En el resto ha descendido, Toledo -380; -0,43%, Guadalajara -57; 0,24% y Ciudad Real -47; -0,07%.

El paro subió en todos los sectores, acusando el mayor crecimiento el sector de la construcción 406; 1,17%, seguido del sector servicios 370; 0,25%, industria y agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img