El cocinero daimieleño Rubén Sánchez-Camacho clausurará el II Foro ‘Paisajes gastronómicos’

Daimiel Noticias.- En Villa y Puerto de Garachico (Tenerife). En este prestigioso encuentro se darán citas profesionales de la talla Pepe Vieira o Montse Estruch. Paralelamente, el chef del restaurante El Bodegón prepara su participación con la Selección Española de Cocina en la primera fase de la Copa del Mundo. daimiel_rubensanchez

Del 13 al 22 de septiembre en la Villa y Puerto de Garachico (Tenerife)  se celebra la segunda edición del foro «Paisajes gastronómicos» en la que participa uno de los cocineros punteros e integrante de la Selección Española, el daimieleño Rubén Sánchez Camacho. «Es un honor y algo muy importante para mi carrera asistir a este foro», que clausurará con su ponencia el domingo 22. Entre esos alicientes está compartir protagonismo con profesionales de la talla de Pepe Vieira y Montse Estruch. Sobre su ponencia, que todavía estaba ultimando, Sánchez Camacho adelantaba que girará en torno al queso «un producto que compartimos y cuidamos en La Mancha y en Canarias».

Con una planificada programación, «Paisajes gastronómicos» va desde las exhibiciones hasta la divulgación culinaria entre los más pequeños. El cine relacionado con la gastronomía, el vino, el referido certamen de tapas y la coctelería acrobática darán el contrapunto a un encuentro que quiere afianzar su madurez en el panorama nacional.

Selección Española de Cocina
Los próximos compromisos que el reputado cocinero manchego tiene con el equipo nacional pasan por Milán. Hasta la ciudad italiana solo viajará el capitán de la selección española, Carlos Durán acompañado del capitán del equipo junior y el pastelero Juanjo Padilla. El resto del conjunto prepara las fechas y apoya los platos con ideas pues «se trata de un concurso muy duro, de tres días de competición y casi 24 horas cocinando»,  explicaba el chef del restaurante El Bodegón.

En el mes de noviembre la selección española tiene una cita en Basilea (Suiza) en un concurso de escala mundial, en el que prepararán un menú de cuatro platos. El chef daimieleño apuntaba que el objetivo prioritario es «ganar o quedar entre los tres primeros para llegar a la final de Atlanta en Febrero de 2014». Buena parte de ese equipo estará el próximo 4 de octubre en Ciudad Real donde prepararán una cena. Este viernes, se celebrará una rueda de prensa para presentar a los miembros del equipo e informar sobre las reservas del evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img