Inicio » La cocinilla del Orient Express

Sepia con albóndigas (versión light)

- 4 abril, 2014 – 08:05Sin comentarios
ORIENT-EXPRESSHace tiempo que no viajamos en nuestro orientexpress, por eso hoy nos movemos y vamos a un lugar de ensueño, Girona. La mezcla de productos cárnicos con productos de mar dan un punto de sabor especial y diferente en algunos platos. Esta receta normalmente lleva las albóndigas con carne de ternera y cerdo, pero yo os lo presento con una mezcla de pollo y pavo para evitar grasas. El plato tiene un valor nutricional excelente y pocas calorías, una receta de peso perfecto, proteínas, lípidos y carbohidratos en cantidades ideales para una dieta sana...empezamos el buen tiempo y con esta cocina de mar y montaña muy típica de esta provincia nos ponemos las pilas para la Semana Santa. Disfrutad de esta receta amigos, bon appetit!! INGREDIENTES:
 Para las albóndigas.-200 gr de carne de pollo deshuesada y sin piel 200 gr de carne de pavo deshuesada sin piel 1 huevo 1/2 rebanada de pan integral 50 ml de leche desnatada 2 dientes de ajo Perejil Sal y Pimienta Preparación de la sepia.-500 gr de Sepia 1/2 litro de vino tinto Resto de ingredientes: 50 ml de Aceite de oliva 1 cebolla grande 250 gr de tomates maduros 250 gr de zanahorias 1 cucharadita de maizena 1 manojo de hierbas provenzales 1/2 de caldo vegetal 1/2 cucharadita de canela molida PREPARACIÓN:
Mezclar las carnes picadas con el ajo, perejil y la rebanada de pan mojada en leche y el huevo batido.
Amasa todo con la ayuda de un tenedor hasta que la mezcla quede homogénea y añade sal, pimienta y un poco de canela molida. Con la masa obtenida forma las bolitas y pásalas por harina. Se fríen y se retiran.
Limpiar y trocear la sepia y déjala hervir con el vino tinto unos minutos. Separa la sepia del vino y que repose.
Reserva el vino de la cocción.
Corta la cebolla y sofríela.
Añade el vino que ha sobrado de la cocción de la sepia y mezcla con una cucharada de harina.
Cuando coja color añade los tomates cortados a trozos, las zanahorias, el manojo de hierbas aromáticas, media cucharadita de canela molido y el caldo de carne.
Tapar la cazuela y cuece durante 15 minutos.
Pasa la salsa obtenida por un colador chino si te gusta todo molido, yo dejé las zanahorias para darle un poco de color al plato.
Pon las albóndigas y la sepia en una cazuela de barro y cúbrelas con la salsa. Deja cocer 30 minutos a fuego lento.Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好 http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?
albondigas
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.