Pastel de macarrones con salsa boloñesa

ORIENT-EXPRESSMi comida favorita es sin duda la Italiana y, claro, los macarrones me hacen salivar como ningún otro plato. 
Cuando era pequeña me los comía uno a uno para que durase más el placer al saborear los deliciosos macarrones a la boloñesa que hacía mi madre… Los suyos siguen estando más ricos.

 

INGREDIENTES:

  • 200 g de macarrones grandes rallados o pennes rigate.
  • 200 g de carne picada
  • 1 cebolla
  • 350 ml de salsa de tomate con orégano
  • queso parmesano y mezcla de quesos para gratinar (emmental, mozzarella, cheddar y semicurado).

HACEMOS NUESTRO PASTEL:

Empezamos preparando unos macarrones a la boloñesa como lo haríamos toda la vida. Calentamos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos la pasta. Importante que esté cocida al dente, muy al dente, porque tiene que terminar su cocción en el horno.

Doramos una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, luego añadimos la carne y por último el tomate frito, podemos hacer la salsa de tomate con tomates frescos y un puñadito de orégano.

El tema más complicado viene ahora. Una vez escurridos los macarrones, espolvoreamos un poco de parmesano rallado y los colocamos en un molde de tarta, boca arriba o tumbaditos, dependerá del molde que tengamos. Luego cubrimos con la salsa de tomate y carne y ponemos toda la mezcla de quesos.

Por último, horneamos durante 15 minutos en la zona alta del horno a 225º, hasta que el queso se gratine, ahora a desmoldar con mucho cuidado y servimos.

Buen provecho y a disfrutar de la pasta Italiana.

macarrones-con-carne3 macarrones-con-carne5

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img