La Asamblea Popular de Ciudad Real llama a la «confluencia ciudadana» en la asamblea del 25 de octubre

La Asamblea Popular de Ciudad Real espera tener éxito en la convocatoria del próximo sábado 25 de octubre y reunir  a un gran número de ciudadanos con el fin de «construir entre todos una alternativa de ciudad». Ciudadanos a título individual, activistas sociales y miembros de diversas organizaciones políticas, conforman esta asamblea que pretende construir una ciudad diferente desde la democracia participativa.

asamblea-republicana-01Los organizadores de la iniciativa insisten en que el poder de decisión debe recaer en la ciudadanía. “No hay un plan preestablecido, el 25 nos sentaremos con una hoja en blanco para que la gente pueda decidir desde el principio el camino de la confluencia”, aseguran.

cartel-asambleaLa Asamblea Popular está compuesta por ciudadanos a título particular y también por miembros de Podemos, Equo, PTD, IU,Intersindical,Marchas de la Dignidad, aunque la participación en la asamblea del 25 de octubre será, en todo caso, a título individual. “No vamos a esconder que participará gente de estas formaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales, queremos ser honestos en todo momento, pero pretendemos poner el acento en la participación de ciudadanos independientes, y en que la fórmula para tomar decisiones será siempre asamblearia y la participación a título individual”. Desde la asamblea aseguran descartar cualquier “pacto” de partidos. “No entendemos la confluencia como un acuerdo de despachos. Nuestra intención es que sea la gente la que tenga la oportunidad de decidir. Por eso, durante todo este mes hemos planeado invitar y promover la participación de la ciudadanía, animar a que sean ellos los protagonistas».

Para ello, la Asamblea Popular convoca un encuentro el día 25 de octubre en la residencia Santo Tomás de Villanueva (Plaza San Francisco) a las 17:00 horas. “Hemos preparado una carta de invitación y un cartel que intentan expresar nuestro principal objetivo: Movilizar a la gente, animarla a que se haga responsable de su propio futuro, que sean protagonistas de la construcción de una ciudad que hay más allá del PP o el PSOE.”

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Veremos la respuesta de los vecinos a esta propuesta tan interesante, espero que muchos de los ciudadanos críticos que participamos esporádicamente en medios como este convengamos físicamente ese día.

  2. Leo en un periódico cavernícola esta frase de Savater (el filósofo de derechas que se crió entre carreras de caballos): «El populismo es la democracia de los ignorantes. A veces sirve para sublevsr contra problemas reales, pero no sirve para solucionarlos».

    Por supuesto que esta frase me parece un insulto a todos los indignados del 15M por parte de este apesebrado que vive como dios pero ¿A dónde va una asamblea popular sin una estructura? ¿A dónde va una asamblea popular sin un liderazgo bien formado y con capacidad de cohesionar al grupo?

    En la Universidad me tragué muchas asambleas y, cansado de debatir lo debatido y volver a debatir del debate de lo debatido, dejé de asistir. Doy todo mi ánimo fuerza a los que vayan y les ofrezco todo mi respeto pero, la política necesita más organización y estructuras fuertes, porque PPPSOE eso lo tienen muy asumido y ahí es donde radica su fuerza.

    Que nadie me malinterprete pensando que quiero que esto derive en más de lo que ya hay, pero lampolítica asamblearia es muy dura y no todos tenemos fuerza o ganas. Espero que sea un éxito y que de ahí salga una estructura estable.

    Ánimo y no olvidéis la frase de Savater, porque puede convertirse en real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img