Solomillo Wellintong

ORIENT-EXPRESSVamos a preparar en este mes algunas recetas fáciles y económicas para las fiestas que llegan, y en primer lugar os presento un solomillo Wellintong que es uno de esos platos viejunos que a mi tanto me gusta cocinar de vez en cuando…

Esta es su historia: Arturo Wellesley (1769-1852), gastrónomo y militar inglés, fue el que dio nombre a este solomillo. Tras ganar muchas batallas en España se le dio el titulo de Marqués de Duero y en Tolousse el de Duque de Wellington. Pasó a la historia por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y esta receta se elaboró en su honor.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 solomillo de cerdo o de ternera
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 cebolla
  • 1 bandeja de champiñón fileteado
  • 1 tarrina de paté
  • 1 puñadito de piñones
  • 1 puñado de pasas sultanas
  • 1 cajita de nata
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada rasa de mostaza antigua
  • sal, Aceite, pimienta
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • 70 gr de mantequilla.

¿CÓMO HACEMOS?

En primer lugar caramelizamos la cebolla con la mantequilla, a fuego lento y suave. Mientras hacemos también esta salsa: una cucharada rasa de mostaza a la antigua, lo pondremos en un cazo con la nata, la sal, la pimienta y cuarto de vaso de vino blanco. A cocer muy lentamente. Removeremos de vez en cuando.

Cuando la cebolla lleve unos minutos y se ponga transparente, echaremos los frutos secos y las pasas. La salsa de mostaza la tendremos hasta removiendo hasta pasados unos minutos y veamos buena su consistencia. Pasados unos 25 minutos aproximados añadimos el vino a la cebolla y frutos secos y dejamos otro ratito, si vemos que se queda seco añadimos un poco más de vino.

Empezamos a marinar el solomillo con aceite, sal y pimienta y lo pasamos a la plancha, sartén o en el horno. Una vez sellado lo retiramos y reservamos.

Limpiar y filetear el champiñón, saltear con aceite, sal y pimienta.

Vamos preparando el hojaldre que habrá estado en la nevera durante todo este proceso. Lo primero será extenderlo en la encimera sobre el papel que lo envuelve y convertirlo en rectangular cortando los bordes que reservaremos para decorar después. Untamos el paté en la masa de hojaldre, colocamos los champiñones y encima el solomillo una vez frío todo.
Cerramos con el hojaldre bien enrrollado y con la ayuda del papel que hemos dejado debajo, cerramos las puntas bien apretado, pinchamos con un palillo por todo el rollo para que respire. Decoramos con las tiras que hemos cortado previamente a la masa para cuadrarla. Pintamos con huevo batido, trasladamos a la bandeja de horno (si ponemos papel para hornear en la bandeja mucho mejor). Horneamos durante 30 minutos a 200 grados hasta que esté dorado.

Sacar y emplatar con las salsas de mostaza y cebolla caramelizada. (También podemos poner parte de la salsa de cebolla dentro del rollo antes de cocinarlo junto con el paté y los champiñones.

Queda muy rico y jugoso.

solomillo welinton solomillo welintong4

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img