La bandera multicolor ondeará en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales): la enseña multicolor, símbolo de este colectivo, ondeará sobre el Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejala de Participación, Sara Martínez, ha tenido un recuerdo para el socialista Pedro Zerolo, recientemente fallecido, durante la presentación de los actos que se llevarán a cabo este domingo 28 de junio.actos-orgullo-lgtbi

«Los gobiernos socialistas siempre hemos luchado por la igualdad y los derechos civiles», ha afirmado la edil, quien, además, ha invitado a la ciudadanía al acto que tendrá lugar el domingo en el Ayuntamiento, y para el que se han tenido en cuenta las propuestas de Ganemos. Será a partir de las 11:00 horas cuando se coloque la bandera del Orgullo en el Consistorio, la primera vez que esta enseña presidirá el balcón, ha recalcado Martínez, «y será posible porque hay una alcaldesa socialista». La propia Pilar Zamora, a continuación, leerá un manifiesto a las puertas del Consistorio.

actos-orgullo-lgtbi-2Por otro lado, la concejala ha recordado que este 2015 se cumple el décimo aniversario de ley que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Una igualdad en derechos; una ley de un gobierno socialista y un cambio legal que posicionó a España a la cabeza de los derechos civiles», ha aseverado.

La edil ha añadido que desde el gobierno socialista se apuesta por una ciudad «integradora, igualitaria y representativa de todos los colectivos sociales». Además, ha comentado que se estudió la posibilidad de pintar algunos pasos de cebra de Ciudad Real de los colores del arcoiris, «pero no dio tiempo, porque son cuestiones muy técnicas». No obstante, se estudiará para el año que viene, ha asegurado.

Por último, ha señalado que el manifiesto ha sido redactado por el grupo de trabajo LGTBI de Castilla-La Mancha y el PSOE. Está convencida de que Ganemos participará en los actos, y del resto de grupos confiesa no saber nada.

Relacionados

47 COMENTARIOS

    • Menos mal que la tropa que estaba en el ayuntamiento se ha ido,lo que no entiendo es como seguís con la rabieta de niño pequeño,ya era hora que se eliminaran ciertos complejos que la censura se acabo.Me alegra que haya pluridad de opiniones y no el absolutismo de unos cuantos.Enhorabuena por la iniciativa.

  1. Te cagas¡¡¡¡ Esto es para mear y no echar gota

    se estudió la posibilidad de pintar los pasos de cebra de los colores del arcoiris, “pero no dio tiempo, porque son cuestiones muy técnicas”. No obstante, se estudiará para el año que viene, ha asegurado.

    • No ser marica es ser retrógrado?…estarías tu cerca…que ya vale tata estupidez mental.

      Cuando no hay contenido…se hacen problemas donde no los hay…

      • No ser marica no te hace progre; ser intolerante te hace retrógrado. No es muy complicado.

        Y todavía existe mucha gente discriminada que tú, sin duda, en tu comodidad, eres incapaz de ver. Abre los ojos y sé empática, todos ganaremos.

  2. En el Ayuntamiento solo pueden ondear las banderas oficiales, no las que se le pongan en las narices a ciertos grupitos.
    Para eso que cuelguen el 20N la bandera de Falange.

    • Eso no es cierto. Del Ayuntamiento puede colgar lo que le parezca bien al Equipo de Gobierno, siempre que no sean mensajes o imágenes considerables como injurias, calumnias o cualquier otro tipo de delito.

      De hecho, en la época de RoRo, Gil Ortega o Selas se han puesto todo tipo de publicidades, altavoces con villancicos, pendones del mercadillo medieval etc etc.

      El 20N es una fiesta que enaltece la figura de un dictador asesino de españoles que dió un golpe de estado y fusiló a los que no pensaban como él durante 50 años ¿Crees que en un país democrático es lógico poner esa bandera? Tú mismo…yo prefiero la multicolor.

        • La bandera arcoiris es la bandera de la diversidad, entre la que se encuentra la orientación heterosexual. En el Orgullo todos tenemos cabida, porque es una fiesta de aceptación, en la que se reivindica EL ORGULLO DE SER COMO UNO ES, DE AMAR COMO UNO AMA, sin distinciones. El Orgullo es cosa de todos y para todos… Por mucho que a algunos les pese

        • Cuanta razón tienes. Yo que soy de Porzuna, me fastidia un montón ver la del escudo de Cr (Y a los turolenses, quizá la de CLM)

          Y a mí, que soy hetero, ME ENCANTA LA BANDERA ARCOIRIS

          BIEN POR EL PSOE, POR PEDRO ZEROLO, POR PILAR Y POR SARA

  3. Pues me encanta que se muestre que en esta tierra no sólo hay amantes de los toros, sino también de las libertades personales.
    Poco a poco, a lo mejor se consigue que los neandertales que insultan a parejas de chicos por verlos cogidos de la mano, dejen de hacerlo y lo vean como algo normal y respetable.

  4. Y el día de la 2a república pondrán la anticonstitucional..

    Ya puestos podían poner la bandera del Madrid cuando gane una copa, la de cada comunidad en el día correspondiente a su fiesta, la de cada profesión el día de su patrón, una con la foto de cada ciudarrealeño el día de su cumpleaños..

  5. Si hemos podido soportar en la plaza del ayuntamiento una chuminá teatrera como son las juras de banderas civiles, retrógradas, fachoides…. etcc., ¿qué pasa por que un día ondee la enseña multicolor, símbolo del colectivo LGTBI conmemorando su día internacional en la misma plaza?…

    • Le puede parecer a uno más o menos conveniente ese amor de la anterior alcaldesa por las juras y demás espectáculos patrióticos pero llamar a eso «fachoide» refleja complejos rancios, refleja vivir en un pasado añejo.
      Hay gente, y uno piensa que solo serían abuelillos, que sigue identificando patria, por supuesto PP, incluso constitución, con franquismo (se podría pensar que pasan de banderas y tal, pero es que luego te sacan «sus» banderas). Y eso después de tantos años de democracia e incluso de gobiernos de ese partido.

      El sectarismo rampante

    • Así que jurar la bandera de mi país me hace retrógrado y facha… Bonita lección de intolerancia del que pide tolerancia para los homosexuales…

      • Uno de Vox, hablando de bandera de mi país los de vox no tenéis vergüenza por haberla utilizado de mero tapete callejero encima de una mesa camping para vuestra campaña….. Y en cuanto a que la jura civil de bandera que se ha hecho en nuestra plaza mayor, sí, me parece fachoide y retrograda desde el momento en que se hace al modo castrense incluida movilización de tropas desde la base de Almagro….. Para qué tanta memez militar si alguien quiere jurar bandera civilmente solo tiene que acudir a besar alguna de las expuestas en cualquiera de las administraciones publicas que tenemos… Ayuntamiento, diputación, rectorado…. Y no con fusilería al ritmo de soldadito español….. No te parece?

        • 1) La bandera se utilizó como cualquier ciudadano español que tiene el derecho de poder llevarla como patrimonio de todos. Y como símbolo que representa al pueblo. Así que lo de vergonzoso te lo ahorras porque bastante más son los comportamientos totalitarios de los que algunos hacen gala.
          2) La jura de bandera con carácter militar o civil se puede organizar por cualquier ciudadano. En aquel caso se hizo con carácter militar a lo que no objeto nada pues es una institución respetada y cuya valía para garantizar nuestra seguridad y libertad es incuestionable. Otra cosa es que acomplejados o una lectura parcial llena de odio como la tuya vayan por otro lado.

        • Y te confunde tanto que no lees…. Porque si leyeras habrías visto que en mi comentario sobre la realizacion del teatrillo de la jura no menciono la utilización de bandera alguna…, sino la utilización de la plaza, pero no me importa repetirlo a gente como tu…, a ver si ahora te enteras, repito: que si en la plaza mayor hacen esos espectaculos teatreros militares-civiles, porqué no se puede utilizar para exponer un símbolo para conmemorar un día internacional?…. Mas claro ahora Uno de Vox?
          Ah, y me sigue pareciendo humillante que utiliceis mi bandera como tapete de mesa de camping…. No humilleis así al símbolo que representa a tanta gente.

  6. Manda huevos cuanto inculto, o sea que la izquierda es la defensora de los derechos de gays y lesbianas, pues yo no soy de izquierdas y defiendo los derechos de todo el mundo. Y por favor dar un repaso a la historia y descubrireis que donde mas se mato a gays por el simple hecho de serlo, fue en dictaduras de izquierdas, por favor mas rigor histórico

    • La discusión no es quién mató a más por ser diferentes. La discusión debería ser quién hace más por la integración de todos: por raza, por sexo, por creencias, por ideología.

      Pero no. Aquí salen cuatro cromañones poniendo los cojones sobre el foro y quien disienta ya es de izquierdas y quiere imponer.

      Hay que joderse con las imposiciones, sectarismos y demás leches.

      Dejad que cada uno se lo pase bien y si, encima, os lo pasáis bien vosotros, pues mejor.

      Mejor joder a gusto con quien te dé la gana que andar jodiendo al prójimo. Eso es lo que significa esa bandera.

  7. Pues genial iniciativa que llega con muchos años de retraso, pero claro… era más importante jurar bandera, dar homenajes a curas, hacer concursos caninos con Mari Carmen y sus muñecos y demás tonterías. Entonces nadie píaba.

    Ahora que van a ondear una bandera que representa la tolerancia, a los catetos de siempre les parece una gilipollez. Ah, y lo de los pasos de cebra arcoiris es algo que se ha hecho en muchas ciudades del mundo: es un solo paso de cebra en toda la ciudad y se queda así pintado, no se repinta ni nada, como símbolo de lucha contra la intolerancia LGTB.

    Aquí en Ciudad Real pasa lo de siempre, que solo se puede ser modernos de una determinada manera y mientras el resto del mundo se va moviendo nosotros llevamos a debate una cosa que ya lleva muchos años haciéndose en otros sitios… .

    • Madre mía «el resto del mundo». 2/3 partes del mundo son bastante menos tolerantes con la homosexualidad que España. Así que no hagáis ver nuestro país como un nido de retrógrados porque la Europa mediterránea es y ha sido más tolerante con la homosexualidad que la mayor parte del mundo.
      Y si lo dudas vete a cualquier país musulmán (más de mil millones de personas), africano (ochocientos millones) o la mayoría de las sociedades asiáticas (más de dos millones) donde ser musulmán como mínimo está mal visto cuando no penado…
      Pero es muy progre arremeter contra curas o personas que defienden la familia tradicional y mezclar en el discurso churras con merinas. Y eso porque no hay cojones de irse a un país musulmán a denunciar la lapidación de homosexuales (o de mujeres o de cristianos).
      Yo tengo amigos homosexuales, respeto la homosexualidad como opción de vida pero no creo que una pareja homosexual sea un matrimonio al uso. Es otro estilo que muchos amigos homosexuales también defienden como «camino diferenciado» y nada traumático. Hace poco tiempo pusieron a Dolce & Gabbana (pareja homosexual) a caer de un burro porque no defienden las adopciones homosexuales. Y en eso estamos. Todo el respeto a la homosexualidad pero que el lobby gay no nos haga comulgar con ruedas de molino…
      Y, sobre todo, que demuestran su valentía allí donde los homosexuales son de verás atacados y marginados que, por desgracia, es en la mayoría del mundo.

  8. Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI se siga cuestionando estos debates, y mas aun que aya que hacer este tipo de iniciativas para que una pequeña parte de la población rectifique sus ideales impuestos por gobiernos de antaño. Hasta el imperio griego estaba mas evolucionado en libertad sexual siendo analfabetos en su inmensa mayoría. ¿Seremos hoy dia mas analfabetos social-mente hablando? Vergonzoso…

  9. SOANEZ 1 – ZAMORA 0

    LA explicación de la concejala…pa cagarse por la pata alante…nivelazo.

    Pues si es igualitario…que pongan también todas las asociaciones de cualquier tipo…
    Que no…que esto de lo gay…es sacar de donde no hay…para no se sabe qué…

  10. A mí me parece obvio que lo que se intenta es visibilizar y apoyar a un colectivo que en muchos países es perseguido, encarcelado e incluso condenado a muerte.
    Es este país se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la normalización (tranquilo, señor Ministro del Interior, no hace falta que encarcele usted a los que hacen chistes de maricas)

  11. A mí; me parece una buena iniciativa, por qué no?,todavía queda mucho por hacer,alguna gente «tolera»,bastantes lo aceptan y otros no saben como reaccionar,algunos….
    Un día, una clienta me dijo: Pues yo; acepto todo pero en mi casa no hay de eso,( su hija es muy macha,y se casó con un hombre).
    Mi vecina en una ocasión dijo en la calle; si mi hijo me sale gay se la corto, ( su hijo pierde aceite a chorro), tendrá que ir afilando las tijeras. 🙁 ect, etc,………
    Es cuestión de cultura?
    Es cuestión de educación?
    Pagan justos por pecadores?
    Somos falsos con nosotros mismos?
    En todas las familias hay un «rarito»,que en realidad no es nada estraño, si la madre naturaleza nos a diseñado así por algo será, ¿no?. En fin, ser buenos, apilar todo lo que sea necesario para progresar en lo que se refiere al hacer cosas buenas, que no se trata de partidos políticos, ni siquiera de ideologías, sino de personas con alma y corazón que sufren y algunas muchísimo por no poder salir del closet.;)

  12. Coincido que es una gilipollez. La normalidad de cualquier condición se consigue comportándose con normalidad y naturalidad, sin necesidad de hacer una alegoría a esa condición. Y todavía hay por aquí algún iluminado que por criticar esta acción te tilda de xenófobo, intransigente. Lo dicho critico la ACCIÓN, no la CONDICIÓN. Y reitero que es una gilipollez. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img