«No vamos a colaborar ni con corruptos ni con encubridores»: Ganemos Ciudad Real acusa al PSOE de ocultar información sobre Vereda de Moledores o el Teatro Auditorio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Ganemos ha vuelto a mostrar su «preocupación» por la gestión del equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Remunicipalizaciones, zona azul o presupuestos participativos son las cuestiones sobre las que plataforma de unidad popular suspende a Pilar Zamora. Pero «la gota que colma el vaso» ha sido «la negativa de algunos concejales» del equipo de gobierno a facilitar información sobre casos tan polémicos como Vereda de Moledores, la construcción de la nueva protectora de animales o el Teatro Auditorio.jorge-fernandez-100-dias

La situación es «inadmisible», ha señalado Jorge Fernández esta mañana en rueda de prensa para valorar los 100 primeros días de gobierno de Pilar Zamora. El edil de Ganemos ha advertido de que su formación no va a colaborar «ni con corruptos ni con encubridores». Además, ha amenazado con dejar de colaborar «con gente que no está dispuesta a dar a la ciudadanía la información a la que tiene derecho a acceder». Fernández ha asegurado que seguirán investigando lo que ha sucedido en este Ayuntamiento, «caiga quien caiga, sin importar a quién estemos molestando».

Asimismo, ha recordado que Pilar Zamora se comprometió «a hacer un Ayuntamiento de paredes de cristal y a facilitar el acceso a la información, no sólo a los grupos de la oposición, sino también a la ciudadanía, lo que no se está cumpliendo en las últimas semanas».

«Hoy tenemos que lamentar que Pilar Zamora y su equipo de gobierno están cayendo en viejas prácticas que parecían olvidadas, impidiéndonos acceder a información que estamos solicitando por escrito». Jorge Fernández ha denunciado que sus solicitudes no obtienen respuesta, «se pasan los plazos, nos dan largas… Nos encontramos con concejales que, con muy buenas maneras y mano izquierda -eso sí ha cambiado- nos vienen a decir lo mismo que nos decía el anterior equipo de gobierno y no nos facilitan la información».

El edil de Ganemos ha criticado que el PSOE «no sólo no se están poniendo a la cabeza de la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, sino que está colaborando con no sabemos con quién y no nos están dando la información que se precisa para avanzar en casos como Vereda de Moledores, la nueva protectora de animales o el Teatro Auditorio».

Aunque la auditoría ha sido «insuficiente», indicaba Fernández, «nos ha puesto sobre la pista de asuntos sobre los que habrá que ir avanzando para saber la verdad de lo que ha estado sucediendo en este ayuntamiento, para saber si se ha gestionado al estilo de la Gürtel o la Púnica o si son únicamente sospechas infundadas». Para saber esto, ha recalcado, su grupo necesita acceder a la información, y ha reclamado que es un derecho constitucional.

No obstante, ha puntualizado que el PSOE todavía puede «rectificar», que se puede reconducir esta situación y dar cumplimiento al acuerdo de investidura, «asumiendo esa forma diferente de gobernar a la que hacía alusión Pilar Zamora al inicio de esta legislatura».

El edil de la formación de izquierdas ha comentado que están satisfechos con el cambio de gobierno, ya que ése era uno de los objetivos de Ganemos después de veinte años de gobierno del Partido Popular. En estos cien días, Fernández ha valorado como positiva la presencia de la oposición en los diferentes órganos municipales y el cumplimiento de algunos puntos del acuerdo de investidura, como la apertura de los comedores escolares, el acuerdo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuestiones «simbólicas», pero que Ganemos consideraba muy importantes. No obstante, Jorge Fernández ha recordado a Pilar Zamora que el pacto de investidura «no es eterno» y ha recordado que Ganemos forma parte de la oposición. Le ha recordado a la alcaldesa que el acuerdo para llevar a cabo remunicipalizaciones «se está quedando en el tintero»,  al igual que otras otras promesas como la relativa a la zona azul.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. JORGE:
    Datos que has pedido, fechas, a quién, respuestas.
    Esa es la información que queremos. Lo demás suena a crítica a medias de cara a salvar la cara ante los votantes antes de diciembre.
    Por lo menos lo parece. Esos juegos de IU ya los conocemos aunque ahora se hagan desde GANEMOS.

  2. Pues es muy fácil, cuando apoyas a un partido para que gobierne en base a una serie de acuerdos, y resulta que a los tres meses dicho partido se salta a la torera la mayor parte de esos acuerdos, cualquier formación política normal, retiraba su apoyo, lo cual implica moción de censura. Por que si no aquí parece que vuestro propio programa os da igual, o que no tenéis programa.

  3. Hasta ahora el PSOE ha continuado con exactamente lo mismo que hacía el PP. Menos ir a las procesiones. Con eso la izquierda ya se da por satisfecha.

    • Hola Francis, soy tu menstruación…..digooo la roja izquierda. Solo una preguntilla ¿Quién te ha dicho a ti que los de izquierdas estamos satisfechos? Si acaso, los del PSOE y los de GANEMOS, y me da la sensación de que tampoco todos…

      Por lo pronto aquí tienes a uno que no. Yo, como orgulloso rojo, progresista o como te dé la gana definirme, no estoy satisfecho con lo hecho hasta ahora por Pilar Zamora y creo que el PSOE se está equivocando y que Ganemos tiene que decir basta.

      Si, no pasa nada porque se rompa la baraja y haya que empezar de nuevo. Mira Grecia. Creo que queda claro que Rosa Romero no va a volver a salir ni por intercesión de la Virgen del Prado.

      Es cierto que se nota en el ambiente menos crispación y mucha alegría en gente del PP que estaba hasta las narices del anterior equipo de Gobierno, pero aún quedan muchísimas cosas por cambiar y mejorar. Y los 100 días de gentileza social ya han terminado. Ahora podemos decir todo lo que no nos parece bien.

      • «Es cierto que se nota en el ambiente menos crispación y mucha alegría en gente del PP que estaba hasta las narices del anterior equipo de Gobierno»
        Jajajajaja, que exagerao!

        • Más bien, es lo que tiene vivir en Ciudad Real y hablar con la gente. Uno debate aquí en MCR hasta con el Padre Apeles II, pero en la calle con los amigos y en los negocios no hay ideologías y tengo muchos amigos del PP que estaban hasta los mismísimos de el anterior equipo. No es exageración. A Rosa Romero quien le ha fallado son los que ella creía suyos y tenía tan puteados como al resto de ciudadanos que no la queríamos.

        • Blister, aquí Pepito Grillo. Yo vote al PP, pero nunca a Rosa Romero. Yo no se sí tiene estudios, tampoco su marido. Es que el nivel es muy muy bajito, porque digo yo que habrá que tener algo más que ideas. Hitler y Stalin también las tenían.

          Lo que esta claro es que muy poca vergüenza si que tienen, porque TODOS QUIEREN MAMAR DEL BOTE, izquierdas, derechas y centro. Coño que en una capital pequeña todo el mundo se conoce y sabemos a lo que se dedicaba antes de entrar en política.

          TECNOCRACIA YAAAA. Y los políticos a gobernar sus familias, si es que saben.

  4. Una muestra más de postureo ante el electorado que les ha votado y del que se están cachondeando. El que encubre es cómplice….¿y el que permite gobernar a los encubridores? Qué nivel de política local, qué nivel…

  5. El aparato que controla es la agrupación del PSOE de Ciudad Real y quien domina esta agrupación ? Pues el Sr.Barreda.
    Ya dijeron hace poco que el Auditorio no se podría hacer,pero sin enseñar ni aclarar nada de nada.Todos los que votamos este cambio en el auto queríamos saber de la opacidad del anterior y una auditoríaque aclarase de una vez por todas nnuestras sospechas sobre la alcaldesa anterior y sus equipos de gobierno. A Pilar se le ha subido el cargo y esta claro que Barreda la maneja como maneja la agrupación y con Barreda nunca sabremos lo que paso antes.No hay que olvidar que Barreda abrió la puerta a los falangistas en aquella operación Selas para conseguir la alcaldia.Y quien estaba allí el Sr Clavero.No creó que sepamos con ellostoda la verdad.La mmoción de censura ya empieza a sobrevolar sobre este equipo de gobierno y no estaría mal sería una buena ostia a tiempo.

    • Aquí lo que pasa es que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Ests historia es más vieja que el Sol. Ahora hay elecciones, y hay que hacer el papel, y punto.

      A estos de Ganemos no los sacan del ayuntamiento ni a empujones, y menos ahora que han tocado pelo.

      Esta historia terminará a unos meses antes de las próximas municipales. Saldrán los de Ganemos dramatizando profundos desacuerdos, mostrándose engañados por los socialistas, y éstos los acusaran de falta de lealtad, incumplimiento de acuerdos, y bla, bla, bla…, y la regeneración, EL EMPODERAMIENTO DE LA CIUDADANÍA, a la buchaca.

      Y todo cambia, para que todo siga igual.

      Por cierto, y los de Ciudadanos ¿qué están haciendo? ¿están averiguando la fórmula de la sopa de ajo?

  6. Pero si los de ganemos sois los fantoches y quita verguenzas de la alcaldesa… Algun concejal del PSOE me ha dicho que lo único que pedis al ayuntamiento y al Page son gilipolleces …Textualmente. Si tanto os joden muchas cosas dejar que gobierne el más votado y le meteis ostias cuando os apetezca con vuestros votos. Pero como estais cegados por el odio al PP que ahora la casta solamente es el PP, antes era el PSOE. Pues ha hacer de tontos utiles. Ahora lo presentais en una asamblea en el Pilar. COn la pregunta ¿Os gusta que los del PSOE se cachondeen de nosotros? A ver que os dice la junta patriotica

  7. Viva España aunque se divida.

    La culpa? La falta de España, y mucho de qué hay de lo mío, vendido falsamente como nuestro.

    Menudo rapapolvo hay que meter a municipios y autonomías. Todos se creen el maldito ombligo del mundo y salvadores de el. Coño ni Madrid se toma ya tan en serio, ya sabemos el enorme teatro que es la política. Sal tu que entro yo.

    El 1% del número de políticos basta. Ay que ver lo que emponzoñan y arruinan, separan, cizañean, mienten… Satanás por supuesto también es político. Aquí hasta Piqué.

    Malditos.

  8. Aquí lo que hay es muchos vividores y aspirantes a vivir de la Democracia, pero Democracia ninguna. Si nadie los controla porque los votos no controlan, pues que gobiernen los técnicos que ellos están sujetos a responsabilidad patrimonial por su gestión.

    Los políticos a Cortes y a Jefatura del Estado, habéis oído bien, hasta la Jefatura a refrendarse.

    Coño uno ve los USA, y qué envidia y no me soltéis lo de la Sanidad, que eso ya allí no es como antes. Allí los municipios funcionan y manejan unos presupuestos que la comunidad controla, porque esta elige hasta los jefes de policía, jueces y fiscales. Alli, lo que importan son las personas no las ideas.

    • Aquí no hay control y sólo hay enfrentamiento, demogresca. Por eso esta democracia no funciona.

      Aquí sólo gobiernan los intereses particulares. El día que aquí se controle de verdad, entonces habrá democracia, pero aquí sólo hay luchas de poder como en Juego de Tronos, serie detestable para quien tenga escrúpulos.

        • Ya medirás el domingo cuando sepamos en que quedan las elecciones catalanas. A ver sí huevos van a tener sólo los cretinos.

          La política es el arte de evitar una guerra civil (Josep Pla i Casadevall).

          El lunes empezara la única política admisible y veremos la talla de cada cual. El enfrentamiento irá en serio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img