Ciudad Real: Pedro Fernández propone crear la figura del defensor del pueblo municipal

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, ha propuesto por medio de una moción al Pleno, que se celebrará mañana, la creación de la figura del defensor del pueblo municipal. Una iniciativa que, según ha sostenido, se fundamenta en la transparencia y la defensa de los derechos de los vecinos.

El buzón de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real o las asambleas vecinales convocadas por la concejalía de Participación Ciudadana no son suficientes, a su juicio, para solventar los problemas que padecen los vecinos de la capital, en especial aquellos en los que está implicada la administración. En estos casos, ha abogado por “acompañarlos” y de ahí su propuesta para la creación de un defensor del pueblo municipal, órgano que se dedicará a “proteger y defender” los derechos de los ciudadanos.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Otro puesto más en una ciudad en la que puedes ir a cualquier concejalía directamente si tienes un problema.

    Esto no es Madrid o Barcelona.

    No tiene sentido ninguno.

  2. Una duplicidad innecesaria a nivel local. Ya existen herramientas municipales suficientes.
    Lo que sí deberían recuperarse son las Instituciones vinculadas al diálogo social que la Sra. Cospedal eliminó como el Defensor del Pueblo de Castilla La Mancha y el Consejo Económico y Social…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img