Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vox acusa a Cs y PSOE de tratar de “tapar la boca” a la oposición con la modificación del Reglamento del Pleno

- 6 septiembre, 2019 – 19:1722 Comentarios

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha criticado duramente la propuesta para la modificación del artículo 60 del Reglamento Orgánico del Pleno, por la que solo se podrán presentar mociones de competencia municipal, que se votará en la próxima sesión ordinaria de máximo órgano municipal.

Esta medida, recogida en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y Partido Socialista, “es una cuestión tremendamente grave, porque se prohíbe hablar a los representantes del pueblo”.

En una ciudad como la nuestra, reflexiona el edil, hay actuaciones que afectan a sus ciudadanos que se llevan a cabo bajo competencia de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades o el Gobierno central. “No podemos ordenar la construcción de una autovía –continuaba-, pero lo que ocurra con las comunicaciones o  cómo se gestione la red de carreteras, nos influye; así como lo relacionado con la educación o la sanidad”. Que no se tenga competencia ejecutiva sobre determinadas cuestiones, argumenta, “no impide que se hable sobre ello, quejarnos o hacer propuestas a la institución en cuestión”.

Este acuerdo entre Cs y PSOE afecta, sostiene, “al sentido democrático del trabajo de un Ayuntamiento, a la libertad de expresión de sus ciudadanos y es una manera de taparnos la boca”.

Al próximo Pleno, Vox llevará, esta vez por la vía ordinaria, las mociones cuya urgencia fue rechazada en la sesión anterior. Dos propuestas relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles, en las que solicita que se rebaje considerablemente el tipo, hasta un 46%, y que su pago pueda fraccionarse en cuatro partes. Asimismo, pedirá que, al igual que ocurre durante los domingos, festivos y sábados por la tarde, no se cobre la zona azul a los usuarios de este servicio los sábados por la mañana ni los viernes por la tarde.

Acerca de esa “norma no escrita”, que se aplicó la pasada legislatura, de aprobar las mociones presentadas por la vía de urgencia para su debate en las sesiones plenarias, y que se ha roto en este mandato con las primeras propuestas presentadas por Vox, Ruiz-Valdepeñas considera que tiene mucho que ver con la modificación del Reglamento del Pleno: “intentar callar a la oposición, un ataque a la libertad de expresión de los grupos y a la capacidad de representación”.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Angel Manuel Sanchez Garcia dice:

    Algo no me explico.

    Si las mociones solo deben referirse a materias de competencia municipal…

    Por qué en la pasada legislatura se hicieron muchas con temas tan peregrinos a la competencia municipal como esos que le gustan tanto a la progresia como la homosexualidad, cambio climático, ideología de género…etc, etc, etc… Y que nada tienen que ver con la gestión de un ayuntamiento???

    Antes sí…ahora no.

    Y máxime cuando se tratan de temas como los que apunta el concejal de VOX como infraestructuras y servicios de otras administraciones.

    Muy bien por Ruíz Valdepeñas.

    Diana!!!!

    • Ángel Manuel dice:

      Por fin un tipo brillante en la política municipal…

      Algo tendrá que ver haberse ganado la vida fuera de la política…

      Y habiendo tenido éxito.

      A Cañizares le ha salido un magnífico rival.

      Y al resto, una dolorosa indigestión.

      Cada vez que se le conozca más a este hombre, más gustará.

      A mí me pasa eso.

      Y ahora José Antonio…a morder donde más duele en Ciudad Real, la suciedad y el declive comercial.

    • Roberta dice:

      Perdone usted, cómo que la homosexualidad no es tema de políticas municipales?, tan municipalista es la política de defensa de personas gays como la de la defensa de cualquier otro colectivo de nuestra ciudad. En cuanto a las políticas de cambio climático debe usted saber que donde primero se deben adoptar medidas en este campo es precisamente en los ayuntamientos. ¿Recuerda Madrid Central?
      Lo que no es de recibo es que desde el ayuntamiento se pida, por ejemplo, cosas tan demagogas, populistas y peregrinas como la condena del Proces y similares.

  • Hobbes de luto dice:

    Valdepeñas, qué opinas de lo de la Casa Sacerdotal y la modificación del PGOU?

    Aquí nadie te va a cortar tu libertad de expresión … Cuéntanos…

    • Angel Manuel dice:

      Espera, que ahora mismo le pillas en una reunión en Bruselas…

      Termina y te contesta.

      Dónde dice que no puede instarse un cambio de uso urbanístico tan irrelevante como el que el suelo educativo del Seminario pueda ser también residencial para el clero (no para hacer viviendas).

      La polémica no está en esta chorrada.

      Está en que algo así se tira años en la Junta.

      Y esto es una chorrada.

      Pero cambiar el uso urbanístico del suelo para construir un supermercado que pueda dar un buen número de puestos de trabajo…puede tirarse perfectamente años en Toledo.

      Y ya sabemos que de puestos de trabajo estamos sobrados.

      Eres INFANTIL.

  • Srletrado dice:

    Ángel Manuel:
    Esta reforma tiene todo el sentido del mundo. Me explico:
    Con cinco grupos en el pleno, interviniendo todos, los plenos van a ser eternos, como ya eran en la anterior legislatura, en la cual, especiamente Podemos, presentaba mociones y mociones que nada tenían que ver con Ciudad Real.

    Esto, no puede ser, los plenos tienen que ser para cuestiones de índole local y que impliquen ejecurtividad para la junta de gobierno
    .

    Creo que el concejal Ruiz valdepeñas yerra criticando esta medida.

    Un saludo.

  • Charles dice:

    Se trata competencias municipales….

  • Censor dice:

    Muy Cándido SrLetrado al pensar que los batasunos de la Mancha no presentarán a partir de ahora mociones contra el cambio climático que serán votadas a favor por la Pesoe y Ciudadanos, por poner un ejemplo. La arbitrariedad se abre paso: ¿Quién tiene la potestad de decir si una moción se ajusta o no al reglamento? Pues eso.

    • Hobbes de luto dice:

      Los batasunos de la Mancha? Eso dónde te deja a tí, entre los nazis de Puertollano?

      Qué simpleza, y cuánta rabia y maldad destilas.

      Cada día estás más enfermo. Te has escorado tanto hacia la ultraderecha que eres incapaz de razonar sin ladrar. Lo tuyo siempre ha sido la finezza y ahora te pasas al vómito de la cruz gamada?

      Empiezas a ser realmente asqueroso en tus expresiones.

      Yo me lo miraba…llamar terroristas a políticos en plena Mancha te deja a la altura del barro. Y no es muy inteligente por tu parte. Cuando te pasas de frenada ya no hay vuelta atrás.

      • Angel Manuel dice:

        LA BANALIZACIÓN DE HOBBES CON BATASUNA

        Hobbes dice:

        23 octubre, 2017 a las 17:19

        Todavía quedan descerebrados que niegan los palos fuera de lugar y sin medida que se dieron el día de las votaciones en Catalunya…es tan ruín…empezando por el embustero de Dastis en la BBC.

        Menos mal que las redes sociales “aún” no tienen censura..a ver cuánto dura.

        Por cierto, que ojalá y a esos pocos que no midieron el uso de la fuerza estando de uniforme se les aplicara el mismo rasero que a los 8 de Alsasua, o al animal que le pegó una patada a un Guardia Civil que estaba en el suelo. Igual para todos. No defiendo a nadie que use la violencia. A nadie.

        Os recuerdo que, por un riña de discoteca entre irracionales de un lado y otro, hay varios jóvenes encarcelados en Alsasua como si fueran terroristas….im-prezionante que diría el de Ubrique. Animales, burros, descerebrados, gañanes…cualquier adjetivo se queda corto para definir a esos bichos que se liaron con los Guardia Civiles que estaban también de copas con sus parejas, pero ¿Terroristas?…Creo que hay contusiones, un labio roto y un esguince. Para esos ocho jóvenes se piden 375 años…y 41.100 euros. Y SI SE LEEN BIEN LAS NOTICIAS HUBO CHULERÍA POR AMBOS LADOS.

        En este momento a los trolls de MCR les está estallando la cabeza. Hala a por gasolina…

        http://www.miciudadreal.es/2017/10/26/entre-criticas-de-esperpento-el-pleno-aprueba-a-la-segunda-una-mocion-de-apoyo-a-policias-y-guardias-civiles/

        Te traiciona el subconsciente, Jobito.

        • Angel Manuel dice:

          Ejemplo de lo que es verdaderamente pasarse de frenada…

          Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor?

          ****

          A Jobito, le traiciona el subconsciente.

    • Angela María dice:

      El cambio climático es competencia municipal, zoquete.

  • Miri dice:

    Pero es que ahora tiene dos perfiles??Me voy de MCR
    Santos, este tío se ha cargado vuestro digital

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.