El tiempo en Ciudad Real: nubes y nieblas, pero sin frío

El invierno sigue desaparecido. Estamos viviendo un mes de febrero absolutamente primaveral no sólo en nuestra provincia, sino en todo el país. Pese a las nieblas, las temperaturas no están siendo nada frías y, además, cuando éstas levantan y sale el sol el mercurio se dispara. Los días de “calor” de este febrero están siendo muy sostenidos, a diferencia de otros años donde los días suaves eran más puntuales. Pues bien, de momento, salvo abundante nubosidad el jueves, vamos a seguir con novedades y exactamente con este mismo tiempo:

Jueves 13 de febrero

Esperamos que este jueves amanezca con abundancia de nubes bajas – que podrán ser nieblas en las sierras de la provincia, y más puntualmente, en La Mancha – que podrían dejar incluso alguna gota dispersa durante la primera mitad del día, unas lloviznas más probables en Montes de Toledo y Sierra Morena. A partir de la tarde la nubosidad se irá rompiendo y de cara a la noche se podrían abrir amplios claros.

El viento se mantendrá en calma o soplando muy flojo del SW. Las temperaturas serán muy suaves, con máximas cercanas a los 15ºC y una noche nada fría, ya que no bajaremos de los 7ºC-8ºC en muchos puntos:

12-02-20

Viernes 14 de febrero

Para el viernes las nieblas volverán a ser más densas y extensas, apareciendo en las primeras horas del día en muchos puntos de la provincia, especialmente en La Mancha, el Campo de Calatrava y a lo largo de todo el valle del Guadiana. A partir de media mañana o mediodía irán levantando para dejar paso a una tarde muy soleada, tan sólo con algunas pinceladas de nubes altas sin mayor importancia.

El viento soplará flojo de componente variable, con predominio del E-NE por la mañana. Las temperaturas mínimas van a bajar un poco, con una noche algo más fría en la que podremos bajar de los 5ºC. Las máximas subirán donde la niebla no haga acto de presencia, mientras que en el resto dependeremos de cuando éstas se deshagan. En cualquier caso, el día será suave:

12-02-20_2

Como decimos, este panorama no tiene fecha de caducidad. Se ve anticiclón a todos los plazos, lo que se va a traducir en nieblas matinales, sol cuando levanten y temperaturas impropias para las fechas en las que estamos. Va a costar que esto cambie. Seguiremos manteniendo la esperanza y, mientras tanto, estaremos comentando la actualidad meteorológica de nuestra zona, nacional e internacional en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img