Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La tasa de terrazas y la de los puestos de mercadillo se reduce un 50% para 2021

- 18 enero, 2021 – 21:3812 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en sesión extraordinaria la reducción en un 50% durante el ejercicio 2021 de la ordenanza fiscal A-11 o de terrazas, que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, manteniendo la actual ocupación.

Esta modificación ha sido aprobada con el voto a favor de de los grupos Socialista y Ciudadanos, en contra de Unidas Podemos, debido a que la rebaja afecta solo a la hostelería con terraza y no a toda ella, y la abstención de PP y Vox.

Asimismo, se ha aprobado la reducción en la misma cuantía y por idéntico período para la tarifa que regula los puestos de mercadillo, contenida en la ordenanza fiscal A-12. Los comerciantes solo pagarían por los días en los que se puedan instalar, ha explicado el concejal de Hacienda. Esta medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y VOX.

No salió adelante una enmienda del Grupo Popular que pedía una “tasa 0” en ambas ordenanzas, ofreciendo así “un respiro fiscal” a estos sectores económicos afectados por la pandemia de COVID-19

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.