Ciudad Real: La tasa de terrazas y la de los puestos de mercadillo se reduce un 50% para 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en sesión extraordinaria la reducción en un 50% durante el ejercicio 2021 de la ordenanza fiscal A-11 o de terrazas, que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, manteniendo la actual ocupación.

Esta modificación ha sido aprobada con el voto a favor de de los grupos Socialista y Ciudadanos, en contra de Unidas Podemos, debido a que la rebaja afecta solo a la hostelería con terraza y no a toda ella, y la abstención de PP y Vox.

Asimismo, se ha aprobado la reducción en la misma cuantía y por idéntico período para la tarifa que regula los puestos de mercadillo, contenida en la ordenanza fiscal A-12. Los comerciantes solo pagarían por los días en los que se puedan instalar, ha explicado el concejal de Hacienda. Esta medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y VOX.

No salió adelante una enmienda del Grupo Popular que pedía una “tasa 0” en ambas ordenanzas, ofreciendo así “un respiro fiscal” a estos sectores económicos afectados por la pandemia de COVID-19

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Que aprovechen para reducir la superficie de ocupación de las terrazas. Es inadmisible ir teniendo que abrirse paso entre los terracistas.

    O mejor aún que lo regulen debidamente. De todas formas con las muchas perras que han ganado a 2,20 € la coca-cola que les cuesta 19 cts, pueden ir tirando lo que resta de año recién empezado.

  2. Propuesta necesaria.
    Ahora a ver quién abre el melón de la suspensión o la moratoria de los pagos de los alquileres así como la bajada de los costes de la luz y el gas.

  3. Y los hosteleros que no tienen terraza? Porque no se les baja otra tasa de la misma cuantía para poder competir en igualdad de condiciones ? Que verguenza.

  4. Esto de la hostelería es de cachondeo, son empresarios que en su mayoría se han pasado por el forro el que su clientela se saltara las medidas mínimas de seguridad, mascarilla y no fumar sobre todo, es de donde proceden la mayoría de contagiados que nos está repercutiendo a los demás, y encima se les ayuda económicamente. Lo dicho, esto es de cachondeo. Spain is diferent¡¡

    En lugar de haberles «corrido» a multazos por atender a gente sin mascarilla se les premia. Tócate los huevos.

  5. Nos han abierto por fin los ojos una Cocacola a 2,50 cuando cuestan 0,19!!! Este pobre diablo será los que llevan la petaca de casa con Larios. Pide la Coca-Cola a precio de estafa y ya se prepara el el cubata. Que tontos somos los demas

  6. Menuda panda de borrachos.
    Que solo se prime a la hostelería demuestra que nunca seremos un país de primera. A España sólo vienen a emborracharse.

  7. Ya que los covidiotas hablan de solidaridad, yo propongo que los funcionarios se rebajen el sueldo en solidaridad con las personas que no pueden abrir sus negocios. Que empiecen por los policías locales

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img