Advertisement
Inicio » Provincia

Masterclass y taller infantil en la semana cultural de Alcoba de los Montes

- 27 julio, 2021 – 20:34Un comentario

La Semana Cultural de Alcoba de los Montes nos ofrece este año un contenido gastronómico de la mano del chef y vecino de la localidad, Luis Miguel Moreno, chef del grupo de restauración de Madrid: grupo mercado de la reina.El martes 3 de agosto, Luis Miguel Moreno y su segundo, Jacobo Salgado Privado, ofrecerán dos talleres gratuitos en la plaza del Ayuntamiento de Alcoba de los Montes.

Los talleres infantiles y Masterclass

  • El primero de los talleres, el de cocina infantil se impartirá para los más pequeños en horario de 11:00 a 13:00, para que los más pequeños disfruten de un día de cocina donde aprenderán a hacer: Croquetas de jamón ibérico, Masa de Pizza y Cookies con chocolate, ¡¡¡todo un menú veraniego!!!
  • El segundo de los talleres, las masterclass para mayores, se impartirá a las 22:30h, dónde se van a aprender a realizar los platos estrella del chef como: Berenjenas fritas con miel de caña, Quesadillas gallegas con lacón y grelos, Albóndigas de presa ibérica y gambón rojo, Canelones de calabaza asada y ricota, Canelones de carrillera ibérica y su famosa Milhoja de Mousse de yogurt griego.

Sobre Luis Miguel Moreno

Su gran pasión es la cocina. Quizá a ello contribuyeron bastante sus abuelas, ya que ambas eran cocineras.

Por un lado, su abuela Felisa que trabajó en los fogones del Colegio Valdeluz. Recuerda el chef que ella nunca les dejaba cocinar, pero era inmensamente feliz de cómo disfrutaba de sus platos.

Su otra abuela regentaba un bar y también elaboraba los platos. Su sangre encebollada era el plato más pedido en el local y ahora Luismi lo siigue haciendo para la familia y los amigos en fechas especiales

Luismi siempre dice que ha llegado a ser Chef, por ellas y les está muy agradecido. Luis Miguel es un profesional a la altura de las cocinas de los restaurantes que dirige. Una de esas personas al que le brillan los ojos cuando ve que los clientes son felices degustando los platos que prepara.

Trabajador, perseverante y, sobre todo, muy profesional. Además, es un tipo humilde al que se le escapa una sonrisa pícara y le brillan los ojos cuando habla de sus platos, sus ideas culinarias y su familia.

Sobre Alcoba de los Montes

Municipio de Ciudad Real, dentro del parque nacional de Cabañeros.  A tan solo 170 km de Madrid, en plenos montes de Toledo con entorno natural monte mediterráneo

Se encuentra dentro del parque nacional de cabañeros con 18.000 hectáreas, además alrededor del pueblo se pueden visitar distintos parajes de interés como Puerto Rubio. Con una gran fauna; cigüeñas negra y blanca, águilas, buitres y jabalíes.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.