El tiempo en Ciudad Real: descenso de temperaturas

La primera mitad de la semana ha estado marcada por unos valores en las temperaturas muy altos, con máximas claramente por encima de los 25ºC y mínimas que también han ido ascendiendo y han vuelto a estar por encima de los 10ºC. Un tiempo, sin duda, muy benévolo para estar encarando el último tercio del mes de octubre. Para este final de semana tendremos algunos cambios, con nubes transitoria en el este de la provincia y temperaturas a la baja:

Viernes 22 de octubre

Este viernes esperamos que la nubosidad aumente de este a oeste, aunque al tercio más occidental solo llegarán intervalos de nubes altas y algunas de tipo medio. En la mitad oriental sí que estará más nuboso y, de hecho, en las horas centrales del día no descartamos chubascos débiles y dispersos que, aunque dejarían muy poquita agua, al menos supone romper un poco con el anodino tiempo que venimos arrastrando todo este mes. Por la noche se empezarán a abrir claros de nuevo.

El viento soplará del E-NE con rachas moderadas, notándose sobre todo en La Mancha ese viento. Las temperaturas bajan, con mínimas que estarán ligeramente por debajo de los 10ºC, por tanto tendremos una noche más fría, y máximas que podrán estar algo por debajo de los 20ºC en la mitad oriental y en torno a ese valor en el oeste:

21-10-21

Sábado 23 de octubre

El sábado, después de esa mini inestabilidad transitoria, el cielo otra vez irá mostrando muchos claros, aunque tendremos presentes intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el cuadrante sureste de la provincia. En cualquier caso, veremos mucho más el sol. Ahora bien, a primera hora podremos tener bancos de niebla que serán más probables en las llanuras orientales.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso habrá ligeros descensos de las mínimas y ascensos ligeros de las máximas en el este:

21-10-21_4

Domingo 24 de octubre

El domingo la atmósfera se mostrará muy estable. Lucirá el sol, aunque con algunos intervalos de nubes altas que, de vez en cuando, dejarán el cielo algo blanquecino. La estabilidad será la tónica dominante.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas bajarán de forma generalizada, estando más cerca de los 5ºC en muchas localidades. La noche, desde luego, será fría. Las máximas, por contra, ascenderán de forma ligera para volver a sobrepasar los 20ºC. Habrá mucho contraste entre el día y la noche:

21-10-21_5

La semana que viene todo apunta a que, una vez más, será estable, sin precipitaciones. Solo hacia el puente, ya al filo de terminar octubre y empezar noviembre, podríamos ver algo más de inestabilidad, pero queda mucho. De momento, sol, algunas nieblas, frío de noche y temperaturas agradables al mediodía. Volveremos el domingo con nuevas previsiones pero, hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com


Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, en esta segunda quincena del mes de octubre las temperaturas permanecerán por encima de lo normal y, de momento, no se prevén cambios drásticos en el tiempo…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img