El increíble belén minero del Colegio Salesiano de Puertollano se convierte en un emocionante homenaje a la ciudad

La comunidad salesiana de Puertollano ha regalado a la ciudad este increíble belén minero que se exhibe en el templo de la Plaza María Auxiliadora y que se ha convertido en el mejor homenaje navideño al pasado del municipio, justo en el año en que se cumple el 150 aniversario del descubrimiento de las vetas de carbón en la comarca.

El montaje ha requerido meses de trabajo con la inestimable colaboración del relojero Santos Aparicio, coautor de algunos de los belenes puertollaneros más bellos de los últimos años.

El belén minero-salesiano es soberbio y emocionante, y no le falta detalle. El pesebre es el túnel entibado de una mina, decorada con cascos y carburas, a la que no le falta la jaula con el pobre pájaro que antaño servía para detectar las temidas bolsas de gas grisú.

En la plataforma superior, en la «superficie», se extiende una bella reproducción del Pozo Norte y de las casas de la barriada Libertad, con sus miembros trabajando, y el huerto anejo al edificio del cuarto de máquinas. Gracias y enhorabuena a la comunidad salesiana por este regalazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img