El alcalde de Almadén estudia recurrir a la vía judicial ante las «patrañas y falacias» del PP

El alcalde de Almadén, el socialista Emilio García Guisado, ha anunciado que está estudiando acudir a la justicia ordinaria para defenderse de las «falsas y graves acusaciones» realizadas por varios dirigentes del Partido Popular. Estos han secundado las denuncias de CCOO y de Alternativa Ciudadana Independiente de Almadén, que aseguran que tanto García Guisado como su primer teniente de alcalde pretenden apropiarse de sendas plazas de funcionarios municipales sin concursar a ellas.

El alcalde de Almadén ha manifestado que le gustaría hablar de gestión y de proyectos para la localidad que gobierna y de las necesidades de aquellas familias que lo están pasando mal en estos momentos, pero ante las «graves injurias y calumnias» no queda más remedio que «desmentir cuantas acusaciones se han lanzado», acusaciones que ha calificado de “patraña profunda, un absoluto engaño y una falacia”.

García Guisado se ha mostrado especialmente molesto por el empeño de los dirigentes populares por «ensuciar» su imagen y su trayectoria, de ahí que haya avanzado que tanto él como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almadén, Ismael Mansilla Muñoz, no descarten recurrir a la justicia “para defender lo que legítimamente entendemos que es defendible, y es el derecho a la dignidad y el derecho al honor”.

En este sentido, el alcalde de Almadén ha defendido los «valores que deben acompañar a los representantes públicos», puesto que “entiendo que el sentido personal de las diferentes personas que nos dedicamos a la política tiene que ser intachable” y, por lo tanto, ha puntualizado que “la responsabilidad profesional y laboral no puede entrar en este juego de injurias y calumnias porque no podemos decir que todo vale en política”.

Emilio García Guisado ha reseñado que “muy mal tienen que estar en el Partido Popular de Ciudad Real y muy mal tiene que estar el Partido Popular en Almadén cuando recurren a estas patrañas para cazar un puñado de votos que seguramente ni se producen siquiera, porque la gente es inteligente, y lo que quieren escuchar los ciudadanos es justamente lo contrario, propuestas e iniciativas para resolver sus problemas en lugar de escuchar este tipo de zancadillas y este tipo de perversidades”.

«Se están preparando privilegios políticos importantes»

El PP, por su parte, insiste en sus acusaciones. El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres afirmó que es una «barbaridad» lo que está ocurriendo en Almadén con la funcionarización de 28 trabajadores, lo que significa, indica, «que están preparando privilegios políticos importantes». «Esta funcionarización cuenta con un informe de la secretaria  del Ayuntamiento -prosigue-, indicando que son 8 los puestos a funcionarizar y el alcalde actual lo eleva a 28, entre ellos el suyo propio y el del teniente alcalde». El secretario provincial indica que tanto Barreda como Nemesio de Lara deben «pedir disculpas a los trabajadores y a los más de 50.0000 parados de la provincia y paralizar este proceso».

El portavoz popular y candidato en Almadén, Carlos Rivas, indica que la postura del PP ha sido siempre a favor de la funcionarización, «siempre que fuese necesaria y se sometiese a la legalidad». «Por eso- indica- nos salimos del Pleno, porque no concurrían estos requisitos, puesto que algunos no son personal laboral fijo, que era requisito imprescindible para funcionarizar».

Rivas afirmó que «quieren asegurar el puesto de trabajo el alcalde y el teniente alcalde, ya que el informe de la secretaria hablaba de 8 puestos de trabajo y no de 28». El candidato popular calificó como una «auténtica cacicada» esta historia, ya que se trata de alguien que «abusa de su poder en beneficio público», y anunció que el PP ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Albacete puesto que «se quieren saltar la Ley a la torera».

Carlos Rivas afirmó que el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Trenado, «debería decir algo del tema y está callado porque primero es el alcalde quien lo pone como candidato y segundo hace años cuando se inició el proceso de funcionarización, él era concejal y participó en las negociaciones  con sindicatos y ahora está callado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img