El Club Rotario de Ciudad Real dará premios a la «excelencia profesional» y la «educación»

Club Rotario Ciudad Real.- El Club Rotario de Ciudad Real quiere hacer un balance de las actuaciones realizadas hasta la fecha del periodo 2012/2013 (de 1 de julio de 2012 a 30 de junio de 2013); actuaciones realizadas y adelanto de la programación de actividades programadas.
Redactores Ciudadanos
Esta institución, fundada en la provincia en 1994, desde esta fecha se ha destacado por el apoyo a iniciativas en defensa siempre de los más desfavorecidos de la sociedad y en la promoción de programas, actividades y actos que han supuesto un desarrollo social, económico y educativo para su zona de influencia.

Actuaciones en desarrollo

El próximo 15 de marzo el Club Rotario de Ciudad Real entregará los II Premios “A la Excelencia Profesional”, que este año han recaído en D. Ricardo Pardo García, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos Clínicos del Complejo Hospitalario de Ciudad Real desde su creación en Septiembre 2004-2010 y Coordinador de la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real 2000-2013, y en D. Teófilo Arribas Olmedo, propietario de la Hostería de Almagro Valdeolivo, y presidente de la ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE CIUDAD REAL

Ambos reconocimientos, se han otorgado por su trayectoria impecable en el ámbito profesional de la provincia y en los servicios prestados a la comunidad. El acto se celebrará el 15 de marzo en el Hotel NH.

Otro de los actos más sobresalientes que organiza el Club Rotario de Ciudad Real, es el “ II Premio a la Educación”, en los que se reconoce, como se ha hecho en anteriores ocasiones, a los alumnos más brillantes de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad. A su formación académica tienen que unir también unos valores personales como la amistad, honestidad y compañerismo. La propuesta de candidatos ha sido solicitada a la Delegación de Educación del Gobierno regional y se espera que sea un acto tan relevante como el acontecido el pasado año, con la presencia del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
rotario rprensa feb1 2013
Por otro lado el Club Rotario de Ciudad Real también va a poner en marcha un Torneo Benéfico de Golf, cuya recaudación irá destinada a Cáritas por la impagable labor que realiza en la provincia de Ciudad Real. El torneo se celebrará el 25 de mayo en las instalaciones de El Reino Golf.

Asimismo, en otro orden de cosas se pondrá en funcionamiento una página web y continuará la estrecha relación con los medios de comunicación, tan importantes para la sociedad y, por supuesto, para el Club Rotario, que siempre ha subrayado que son vitales para nuestro avance social.

Actuaciones realizadas

Rotary International a través de su Fundación Rotaria, organización sin fines de lucro, que recibe los fondos procedentes de donaciones de los rotarios a nivel mundial, los invierte en apoyo de programas educativos y humanitarios, así como actividades en pro de la erradicación de la “polio” llevadas a cabo en todo el mundo.

En este sentido, la erradicación de la “polio”, actividad realizada desde 1985, ha sido uno de las actividades más importantes de Rotary International. Al haber transcurrido un año sin un solo caso de polio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) borró a la India de la lista de países polioendémicos.
Sin embargo, nuestra labor no ha concluido, ya que aún no se ha logrado la erradicación completa de la enfermedad. En los meses posteriores a la Convención, Rotary organizó una campaña en Internet para solicitar a los gobiernos del mundo que continúen financiando la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

De estos logros, el Club Rotario vuelve a subrayar que, además de esta institución, deben mostrarse satisfechos toda la sociedad, ya que sin su apoyo hubiese sido más difícil alcanzar estas cotas de éxito en todos los parámetros.

Uno de los programas más destacados, también, es el que se refiere a “Intercambios de Jóvenes de Rotary”, consistente en que los clubes y distritos rotarios, bajo su tutela, envían y reciben estudiantes de 15 a 19 años que viajan al exterior en visitas de intercambio cultural durante un período que va desde una semana hasta un año entero; aproximadamente se realizan 8.000 al año.

Durante este ejercicio el Rotary Club de Ciudad Real ha intervenido en uno de estos Intercambios que se realiza entre una estudiante de Miguelturra y una estudiante de WYOMISSING (Pennsylvania – U.S.A.), con estancia de 20 días en cada uno de los países. Actualmente estamos trabajando en otros intercambios de estudiantes de Ciudad Real.

El Rotary Club de Ciudad Real, tuteló a un estudiante universitario, becado por los clubes de Cuernavaca, Tabachines y Juárez (México) durante seis meses en la U.C.L.M. de Ciudad Real, para caracterización del proceso de autoencendido de biogasóleos y determinación del numero de cetano.

Por último hay que reseñar la entrega de material a las Hermanas de la Cruz de Ciudad Real de una serie de artículos valorados en 3.000 euros para los que sufren mayores limitaciones económicas (ya se informó de esta acción hace unos días en los medios). Aquí se quiere agradecer, de nuevo, la colaboración de una relevante bodega de Valdepeñas, ya que gracias a ella, se pudo realizar esta acción en beneficio de enfermos, mayores, niños, etc.

Además de la donación de 6.540 botellas de vino de Vinícola de Castilla, gracias al Club Rotario de Ciudad Real, que fueron entregadas al Banco de Alimentos de Ciudad Real con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

El Club Rotario de Ciudad Real tiene entre sus planes de presente y futuro, intensificar todo tipo de actividades, jornadas, encuentros, etc. que signifiquen un beneficio, primer para los más desprotegidos de la sociedad, más aún en los difíciles tiempos actuales, y. a continuación, para el resto de la sociedad, como cómplices del bienestar y desarrollo sostenido social y económico de la provincia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si no me equivoco, el club Rotario es uno de los órganos de la Masonería. No tengo nada contra la Masonería, institución que he estudiado bastante. Es solamente una organización benéfica más, pero amante del secreto, el simbolismo y la jerarquía. Como estoy en contra de lo primero y muy dispuesto a discutir sobre las otras dos cosas, lo hago constar aquí.

  2. Bueno, supongo que es solo un club de chicos buenos, a los que le gusta jugar a los símbolos masónicos como a otros a los juegos de rol.
    Me parece a mí que es típico, n general, de chicos, el jugar a soldaditos y secretillos en hermandades. Las chicas en general, son mas independientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img