Hoy me he levantado futbolero

alejandrocerroEsta semana ha tocado fútbol y ha dejado bastante claro el espíritu deportista que reina en este país. El miércoles, en las redes sociales, solo había seguidores del Real Madrid riéndose de los cuatro goles que un equipo alemán había metido al Barcelona y el jueves solo había seguidores del Barcelona riéndose de los cuatro goles que un equipo alemán había metido al Madrid. Al menos hemos conseguido que todos los alemanes se rían de nosotros en unión y armonía.

Si once futbolistas alemanes le meten cuatro goles a nuestro equipo lo pasamos fatal, nos enfadamos, ponemos verde al árbitro e incluso somos capaces de salir a la calle a liarla parda porque esas injusticias no se pueden permitir, eso sí, aparece una alemana vestida como Ally Mcbeal en plan ochentero y que anda como si a Paco Martínez Soria le pones tacones y lo sueltas por un sembrao y hace con nosotros lo que le viene en gana porque nuestros queridos lideres le rinden pleitesía, y nuestra respuesta es quedarnos quietecitos, agachar la cabeza y esperar pacientemente que pase el chaparrón encerraditos en casa para no manchar la “Marca España”.

Es curioso como el futbol y la política en España son algo tan parecido que hasta da un poco de miedo:

FÚTBOL EN ESPAÑA: Los dos grandes equipos (Madrid/Barcelona) en vez de preocuparse de jugar bien, los unos se consuelan con los errores del otro. Los dos lo han hecho tan mal que se han quedado fuera de Europa y la copa va a ser para los alemanes si o si.
POLÍTICA EN ESPAÑA: Los dos grandes partidos (PP/PSOE) en vez de preocuparse de gobernar bien, los unos se consuelan con los errores del otro. Los dos lo han hecho tan mal que nos van a dejar fuera de Europa y esta va a ser para los alemanes si o si.

Después de los partidos se les ha preguntado a diferentes personalidades sobre lo ocurrido y estas han sido sus respuestas:
–    MARIANO RAJOY: “La culpa es de la herencia socialista” (este hombre tiene salidas para todo, es una pena que siempre sea la misma)

–    ZAPATERO: “Por fin han salido los brotes verdes que os prometí” (Visionario, eso era césped)

–    COSPEDAL: “No he visto ningún partido, los he grabado para verlos luego en casa en diferido” (no podía ser de otra manera)

–    CRISTINA CIFUENTES: “El futbol no lo he visto pero desde aquí quiero denunciar que la culpa de que el lince ibérico esté en vías de extinción la tiene la PAH” (Diga usted que sí, ganándose el sueldo)

–    BARCENAS: “¿Qué que opino sobre los partidos? ¿Qué sobre? ¿Qué partidos? ¿Qué dinero?” (Canadá está pensando en cerrar las fronteras indefinidamente)

–    URDANGARÍN: “Hemos perdido porque hemos robado pocos balones” (Todo un profesional)

–    ANTIDISTURBIOS: “Teníamos que haber metido más leña” (Un adicto al trabajo)

–    ANDREA FABRA: “Que se jodan” (Por favor, ¿a qué esperan para darle el Premio Cervantes a esta mujer?)

Bueno, pues yo me vuelvo a la cama que no son horas a soñar que soy uno de esos afortunados que trabaja 90 minutos a la semana, gana un porrón de millones, tiene unos cochazos que flipas y unas casas que poquitos se pueden permitir, vamos, lo que viene siendo un político español.

Alejandro Cerro de Lara

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Muy ocurrente el artículo…pero el volante y la dirección se te ha ido demasiado a la izquierda. Tenías que haber dado un volantazo hacia los Eres andaluces…y seguir sin caer a la cuneta.

    • Puede que lleves razón, pero la verdad es que daría volantazos a la derecha a la izquierda y si fuera necesario hasta marcha atrás. Simplemente he puesto lo que me parecía más divertido sin fijarme en la dirección, es más, cualquiera de ellas me provoca la más absoluta pereza y desconfianza. Se lo han ganado todos a pulso. Para la próxima vez te meto por medio lo de los eres que seguro que tiene un chiste fácil. Si tuviera que hablar en cada articulo de cualquiera de los sinvergüenzas que pueblan este pais, desgraciadamente necesitaría un libro más que un artículo.
      Un abrazo

  2. Siempre nos quedarán los geniales Tamara Rojo y Javier Fernández, la una haciendo las inglaterrras porque aquí carecemos de una Compania de Ballet Clásico ,y el otro entrenando en Canadá porque no tenemos tradición patinadora.

    Lo de la alemana vestida a lo Ally Mcbeal y andando como Martínez Soria con tacones por un sembrado, muy hilarante. La imagen me hará reír durante todo el día, ahora mismo me estoy tronchando.

    • Si es que a esa mujer le pones una boina y te puede hacer la segunda parte de «Don erre que erre», claro que si la graban en Andalucía se podría llamar «Don ere que ere». Anda mira, espero que lea esto urrero que es el que me ha dado la idea de lo de los eres de Andalucía. Si es que este país es una mina de chascarrillos jejeje

  3. Alejandro…que tienes un puntito escribiendo muy bueno. Pero también los comentarios tienen que ser simpáticos. Lo peor de todo esto es que se acabe la carretera. Otro abrazo.

    • eso si, como se acaben las carreteras ya si que me parte en dos, mi plan de futuro es irme a vender melones a una rotonda. Por cierto, lee el comentario de arriba, al final he metido lo de los eres jejejeje.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img