Una nueva ‘agencia de colocación’ en el entorno de la Diputación: CCOO denuncia que el conflicto en Emergencia esconde emplear a alcaldes y concejales de la provincia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A primera vista parece un enfrentamiento entre sindicatos, pero lo que subyace en el conflicto que sacude al Consorcio para el servicio contra incendios y de salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), dependiente de la Diputación, es, según el sindicato CCOO, una estrategia para tratar de mantener como indefinidos a una serie de trabajadores, entre los que incluyen a alcaldes y concejales de la provincia de Ciudad Real. Una «agencia de trabajo temporal» en manos de la dirección del Consorcio.ccoo-bomberos-01

«Esto olía desde el primer momento y la justicia nos ha dado la razón», afirma José María Roldán, delegado de la Sección Sindical de CCOO en el SCIS. CCOO denuncia que las irregularidades en Emergencia Ciudad Real se vienen sucediendo desde hace años y que los tribunales les dan la razón, una sentencia tras otra. Estos alcaldes y concejales a los que se refiere el sindicato forma parte de un grupo de trabajadores indefinidos que ocupan plazas de «manera irregular». El Consorcio dependiente de la Diputación se habría servido de  la concatenación de contratos y diversas irregularidades en las contrataciones para garantizar su continuidad. «Puertas laterales de difícil visibilidad para la opinión pública», según este sindicado.

José María Roldán recuerda que las últimas oposiciones que se resolvieron en el seno del Consorcio fueron convocadas en 1996. «En 2001 hubo una oferta pública de 7 plazas a las que este personal indefinido optó por no presentarse y eso que estaban reservadas exclusivamente para estos trabajadores, porque las bases permitían que prácticamente solo pudieran presentarse ellos». Es decir, según CCOO, «no tendrían ningún interés en opositar», mientras el Consorcio mantiene esta situación «esperando que la oferta pública de empleo de 2008 venza y se quede desierta para poder seguirles dando otro plazo más».

Por otro lado, respecto a las pruebas para la bolsa de trabajo, anulada por el Tribunal Superior de Justicia por un error en las bases, Roldán apunta que durante el proceso algunos aspirantes realizaron una reclamación al tribunal. Al parecer, se denunciaron irregularidades en dichas pruebas que se hacían «a puerta cerrada». Incluso, añade el delegado de CCOO, en youtube puede verse en un vídeo cómo «uno de los aspirantes, que obtuvo la mayor calificación en la prueba de velocidad, quedó cuarto o quinto en su serie».

En cuanto a las acusaciones realizadas por parte los trabajadores de la bolsa de trabajo anulada tras la denuncia del sindicato, Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO de Ciudad Real, respondía que «es muy fácil hacer demagogia y populismo, pero nosotros lo que hacemos es defender la legalidad, recurrir cuantas cuestiones entendemos que no cumplen la normativa y son los tribunales los que nos dan la razón».ccoo-bomberos-02

«Las sentencias están ahí y la administración las tiene que cumplir». El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudanía acusa al Consorcio incumplir sistemáticamente todas las sentencias. «De ésta del TSJCLM de la bolsa de trabajo tienen constancia desde diciembre de 2013. No la cumplieron voluntariamente; tuvimos que solicitar la ejecución voluntaria y tampoco la llevaron a cabo; al final nos hemos visto obligados a reclamar una ejecución forzosa y siguen sin hacer ningún movimiento y sin explicar cómo va a proceder».

CCOO rechaza cualquier acusación de acoso laboral a estos trabajadores. «Lo que sí hay en el Consorcio es una vulneración de la libertad sindical contra CCOO. Respecto a la implicación del sindicato CSI·F, Tercero advierte que, alentar una manifestación y señalar a CCOO como responsable, «también es una conducta antisindical y la administración no dice nada al respecto». En ese sentido anunciaba que estudian interponer acciones para «evitar lamentarse después» por algún hecho que pueda ocurrir durante estos días en un contexto «en el que es muy fácil jugar con los sentimientos y la situación de los trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo».

Sobre las acciones judiciales emprendidas por el sindicato, Alfonso Tercero afirma que «estamos en un estado de derecho en el que hay unas normas y CCOO está ejerciendo su derecho a la tutela judicial efectiva de todos los derechos e intereses legítimos que tengamos  en cualquier procedimiento».

José María Roldán recalca que CCOO no ha ido contra ningún colectivo en concreto, sino siempre contra actos administrativos o contra hechos concretos, «como que el Consorcio haya apartado de manera deliberada de las mesas de negociación a CCOO, el sindicato mayoritario y que no participó en la confección de la bolsa de trabajo». Los responsables de esta situación, quienes negociaron esas bases  fueron, a juicio del delegado de CCOO en el SCIS, el propio Consorcio, junto a CSI·F y UGT, «y lo hicieron con un comité de empresa que ya estaba revocado y por lo tanto, no representaba a nadie legalmente».

Alfonso Tercero explica que hubo una revocación del comité de empresa, «y una sentencia del Tribunal Supremo que nos da la razón. La administración negoció con este comité de empresa, por ejemplo, esta convocatoria de la bolsa de trabajo a sabiendas de que lo que se iba a negociar era ilegal porque la representación de los trabajadores era ilegítima».

Roldán explica que el 2 de julio de 2010 CCOO ya alertó en rueda de prensa que esas bases no eran acordes al convenio colectivo. «Lo denunciamos tanto por la vía laboral como contencioso-administrativa y advertimos de que el resultado podría ser la nulidad. Por lo tanto, todos lo actos que se hubiesen producido con posterioridad a esa demanda podrían ser declarados nulos, incluidos los contratos de trabajo de una bolsa que, recordemos, era extraordinaria y temporal. Y ya han pasado cuatro años y medio«.

Asimismo, recuerda que la oferta pública de empleo de 37 plazas sigue en el aire y que la situación no tiene otro objetivo que «mantener como indefinidos a un grupo de personas que, el Consorcio asumió  por medio de otra serie de actos ilegales en contrataciones«. El quid de la cuestión es que en ese colectivo de indefinidos, según denuncia el delegado de CCOO en el SCIS, «hay una serie de concejales y alcaldes de uno y otro grupo que no quieren opositar».

«Lo que pedimos es que se cumpla con la legalidad, que se cumpla con el acceso al empleo público de manera libre y en igualdad de condiciones. Que la oferta de 2008 está presupuestada para plazas fijas y que CCOO lo que pide es que se cubran de manera definitiva por aquellos que mejor preparados estén». A juicio de Roldán, debería pedirlo también la administración, que es la que debe prestar el servicio a los ciudadanos. «Si cometemos ilegalidades y vamos dejando aquí a gente que no ha demostrado poder acceder a esos puestos de trabajo de manera libre y pasando una oposición, al final esto se convierte en una empresa de trabajo temporal al libre albedrío de la dirección de turno«, añade. «Creemos que hay algo más y vamos a estudiar qué está pasando con el dinero público que se está destinando a este servicio para las plazas y que el presidente y el gerente del Consorcio lo están empleando en trabajos temporales».

El delegado de CCOO insistía en que la oferta de 2008 contempla la creación de 37 plazas «que deberían haber salido y se deberían haber cubierto porque hay una sentencia firme del TSJCLM». En ese sentido se pregunta por qué el Consorcio no ejecuta esa sentencia y pretende volver a repetir una bolsa de trabajo que seguiría siendo temporal y, ahora, «con más matices de ilegalidad». Porque, según Roldán, «en la oferta pública se consideró ilegal la reserva de puestos de trabajo dedicados a esta serie de personal indefinido, el Tribunal Supremo ha confirmado que el comité de empresa está bien revocado y la bolsa de trabajo está mal hecha. Por lo tanto, blanco y en botella».

Acusaciones contra CSI·F
Alfonso Tercero argüía que, en una situación en la que un grupo de personas pueden perder su puesto de trabajo, «es fácil alentar y buscar un culpable». Respecto a la actuación de CSI·F con los bomberos integrantes de la bolsa de trabajo, comenta que «les prestan sus instalaciones, les asesoran, les elaboran un comunicado y les atizan contra Comisiones Obreras para que nos señalen como culpables de una situación de la que el único culpable es CSI·F. Este sindicato sí asesora a otros trabajadores del Consorcio para interponer demandas contra otros 146 trabajadores que ya tenían de carácter fijo en esta administración y recurren los presupuestos de los años 2012 y 2013, tratando de que se declare a este personal indefinido».

«Si actuáramos igual que este sindicato, también podríamos llevar a la puerta de CSI·F a manifestarnos y decir que va en contra de los trabajadores, pero creemos que no es lo correcto», añade. La actuación de CSI·F nos parece lamentable y es partícipe de esta situación en algún modo culpable de la misma.

Por último, respecto a la actuación de los trabajadores, del grupo acusó al sindicato Comisiones Obreras de querer echarlos a la calle, Alfonso Tercero, aclaraba que «nosotros no somos un empleador. El empleador es la administración, la que tiene que cumplir las sentencias judiciales que vienen a indicar que su actuación es irregular».

Otra ‘agencia de colocación’ en el entorno de la Diputación
Este caso se suma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), publicada también por este digital,  en la que se requería a la Diputación de Ciudad Real a que anulara los nombramientos de personal eventual aprobados en julio de 2012 por el Pleno, y que afectan a ocho empleados contratados como personal eventual para diversas labores de asesoramiento. El requerimiento se produjo meses después de que, por sentencia dictada en marzo de 2014, el Tribunal Supremo inadmitiera el recurso de casación presentado por la Diputación presidida por Nemesio de Lara, quien públicamente anunció que se resistiría a prescindir de estos asesores contratados por la Diputación.

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. Lo de siempre, primos, hermanos, hijos y demás familia, además del afiliado de turno, el lameculos de turno aunque carezca de ideología conocida, el baboso de turno y toda la banda de aduladores y demás parentela, el cuento de nunca acabar, vamos. Una pena que algunos nos hayamos pasado media vida denunciando estas situaciones mientras el resto de la población se cachondeaba por no considerarlo grave, al menos ahora hay un mínimo de concienciación, poca todavía pero que no se olvide que no son solo parientes y concejales y que las diputaciones y ayuntamientos están llenos de enchufados pese a que los enchufados sufran de amnesia y nos cuenten que todos los funcionarios. están enchufados, menos ellos que son muy guais .

  2. Pero a ver si el que está sentado al lado lo que va a querer es que no pasen los parientes de otros porque los que pasaban eran los suyos??? Que es un suponer, ehh??? Porque entonces son igual de denunciables ambas situaciones

  3. Pero es que hay algún empleado público en la dipu, contratado o funcionario, que no esté enchufado? A ver si es que ahora va a resultar que los únicos enchufados son concejales y alcaldes y sus amigos. Que allí está enchufado hasta el tato.

    • el mismo que denuncia, es decir el de ÇCOO, entró por la puerta de atrás como empleado laboral y luego lo funcionarizaron, es decir que le dieron todo y ahora arremete contra ellos. Pero el caso, es que dejo a un grupo de laborales en la cola…

      • Esto es lo de siempre y tu más,hay que sacar las plazas, que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad.Tendremos que estar pendientes porque si esta el CSI.F por medio ya sabemos lo que pasará.Afiliados los 40 bomberos que es lo que le interesa,el resto de los ciudadanos que les den….. los 40 bomberos deberían estar contentos .Si son los mejores se presentan a las plazas, las sacan y fijos para toda la vida ,y podrán ir con la cabeza alta lo contrario sería……

  4. Se crean muchas confusiones; aqui lo que tenemos es un bolsa de trabajo que sirve para seleccionar temporalmente a bomberos, según unos contratos que NO SON FIJOS, todos los de la bolsa, los 37 ya han sido contratados, por tanto han disfrutado ya del beneficio de haber aprobado para esa bolsa de trabajo. Ahora lo que pasa, es que esa bolsa de trabajo ha sido anulada por el TSJ.
    Dicen estos 37 que CC.OO les está robando el pan de sus hijos, que los están despidiendo, que ¡qué pena de criaturas!. Pero olvidan que en la adminsitración publica para ser fijo hay que ganar la plaza y ELLOS NO LA HAN GANADO.
    Es cierto que la empresa los protege, y que por eso no sacan las oposiciones, para que ellos puedan seguir hasta su jubilación de interinos o contratados temporales; y si CC.OO obstruye esa actividad retorcida del SCISS muy bien por CC.OO

  5. Los del 87 no son fijos . No han hecho OPE , solo hicieron un curso de 6 meses . Luego un contrato de 6 meses en prácticas y automáticamente pasaron a indefinidos que es lo que son . Ah algunos ni pasaron los requisitos.

  6. Roldan se ve de venir, no se como te pueden creer en ccoo cuando tu has tenido la presidencia de comité de empresa y lo unico que has querido es echar horas estras pasa dias sindicales y hacer tu la ope para enchufar a tus amiguetes para luego pedirle favores. Para favores los que te hicieron a ti dejandote ser bombero!!!!

  7. A este señor Jose Maria Roldan lo que le molesta es que a los 37 bomberos de la bolsa no le ha hecho él las bases y para mi estos señores han pasado un proceso de selección que si se lo hubieran pedido a Rodan en su dia él ahora no seria bombero. Hay que tener valor para pedir que echen a la calle a padres de familia con los que ha covivido durante 4 años, eso define todo de este personaje.

    Una cosa es la sentencia del TSJ y otra pedir la restricción de contratos.

    A ver si somos mejor personas……

  8. Roldan y los suyos no han hecho ninguna Oferta de Empleo Público y ahora arropados en CCOO ,y siendo indefinidos, quieren imponersela a los últimos integrantes de la plantilla.En todo caso que los del 87 la hagan primero.O todos a la misma OPE y a regularizar la plantilla

  9. Me parece repugnante toda esta retaila de sandeces.Hay que ser muy Trápala para liar a la gente con todos esos argumentos zafios y rastreros de sindicalista BARATO. LOS PRIMEROS QUE NO ESTAN DE FORMA LEGAL SON ELLOS LOS DEL AÑO 86 QUE NO PASARON NINGUN TIPO DE OPOSICION Y SOLO HICIERON UN CURSO DE 6 MESES Y CON UN CONTRATO DE PRACTICAS.Esos son los que piden ahora la legalidad en todo.

  10. Que fuerte lo de CCOO en el scis, preocuparos en denunciar otras cosas como los camiones que tienen ya 36 años y dejar de inventar historias baratas contra los trabajadores que lo único que quieren es trabajar y llevar el pan su casa.

  11. SI SEÑOR, Y LO DICE EL QUE ENTRO SIN TENER EL CARNET DE CAMION, SIN LA EDAD NI EL SERVICIO MILITAR HACIENDO UN CURSO DE SEIS MESES Y PIDIENDO EL FAVOR DE QUE LE DEJARAN VOLVER DESPUES DE LA MILI. VIVA EL ENCHUFADO Y EL MENTIROSO QUE PIDE LEGALIDAD SIENDO EL MAS ILEGAL.

  12. Hay que tener caradura para ser sindicalista he ir pidiendo legalidad en cosas que tu mismo ni cumples,Roldan tienes menos credibilidad que una gallina

  13. Señores de CCOO hacerle ver a este señor que se esta equivocando, que así no va a conseguir nada más que crispar y enfollonar a la gente y eso no es bueno para NADIE.

  14. En calidad de opositor a bombero en otras administraciones, me ha llamado la atención el conflicto al que hace referencia la noticia.

    Para poder tener una visión del mismo me he leído las bases de la convocatoria de esta bolsa de trabajo y me ha llamado la atención varios puntos.

    -En las bases aparecen ofertadas trece plazas, y en la noticia hablan de treinta y siete bomberos que estaban en la bolsa. O hay un error o me parece que la bolsa ha sido un coladero.

    -Comparando los requisitos teóricos exigidos en estas bases con las de otras oposiciones, el número de temas requeridos en el temario es de seis , número muy por debajo de los exigidos en la mayoría de oposiciones a bomberos, que cómo poco son de veinte, incluyendo Constitución, estatutos de autonomia…requisitos que no se exigen a los aspirantes en esta bolsa.

    -Del mismo modo, continuando con la comparativa, las pruebas físicas exigidas en esta convocatoria son, por decirlo de alguna manera, un tanto suaves.Por poner un ejemplo exigen 50 segundos para nadar 50m , prueba que superaría cualquier niño de diez años que sepa medianamente nadar. O trece segundos para tener un diez en la prueba de cien metros lisos, marca que en un campeonato alevín de atletismo la mayoría de participantes realizan sin problemas.

    Pero por otra parte, buscando más datos, también me ha llamado la atención encontrar noticias de hace varios años en los que en este consorcio se generaban casi 1 millón de eur en horás extras al año. Asunto al que CCOO parecía no poner ninguna objeción, pues un sobresueldo de 450 eur por guardia de 24 horas extra va bastante bien a la economía ersonal, y si son tres guardias extras al mes pues mejor, total trabajan, sin guardias extras, seis días al mes, así que por trabajar nueve días no les va a generar un gran problema, pues aún así le quedan veintiún días libres para otros quehaceres.

    En conclusión, estamos ante otra administración pública menor que sirve a intereses personales con la excusa de ser un servicio público, y esto a costa del dinero y el esfuerzo del ciudadano.

    Apuntar que en base a mi experiencias como opositor a bombero, y si sirve de consuelo a alguien, este no es el único servicio de bomberos de consocio, diputación o ayuntamiento que se ve salpicado de forma indecente por sucesos como estos. Todo esto sin quitar merito, por supuesto, a otros servicios de bomberos que funcionan de forma ejemplar con profesionales suficientemente cualificados.

  15. Las sentencias hay que cumplirlas y lo demás son pataletas de cabreados. Las bolsas de trabajo aprobadas por oposición en las que me he presentado ha llegado un día en que las han dejado sin efecto, y te tienes que joder y aguantar.

    • Nicolasin, seguro que eres de los que se ha hinchao a horas extras cuando Roldan era el p. amo, sabiendo que se podia dar trabajo a 30, 40 o 50 bomberos mas. ¡Que ricas estan las nóminas engordadas y que bueno es mi Roldan! EGOISMO PURO Y DURO

  16. Añadir una reflexión más en relación a esta bolsa, que representa como son parte de los accesos al empleo público de este país.

    Bolsas como esta se crean en buena medida para que quienes consiguen introducirse en ellas tengan un acceso más fácil a empleos dependientes de la administración en un futuro, pues es cuestión de tiempo que con los méritos adquiridos por experiencia laboral y formación a la que sólo se puede optar desde esos puestos generados en bolsa consigan, como se dice coloquialmente, meter la cabeza en la administración.

    Esto es un mal endémico de la administración española, y muy especialmente de las denominadas administraciones menores. Pues en base a numerosos vacíos legales, se pueden orquestar todo tipo de argucias para que una serie de personas manejen la función pública de forma totalmente arbitraria. Y este consorcio es un ejemplo de ello. De la misma manera los unos como los otros.

    En mi opinión tanto las bolsas de trabajo que generen puntos, como los concursos-oposición deberían suprimirse. Accediendo a los puestos de la administración en oposición libre.

    Apuntar un dato que como opositor a bombero aprendes rápidamente. Los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento no tienen ningún tipo de regulación legal relacionadas con sus competencias a la hora de redactar los requisitos de acceso. De este modo en una oposición te pueden exigir conocimientos de física a nivel de Grado Universitario, en otra que le recites el quijote( esto que yo sepa no ha ocurrido, pero podría ocurrir), que para pasar las físicas tengas que hacer marcas de deportista olímpico o por contra marcas que puede superar una persona sedentaria. Esto convierten el acceso a estos servicios en un auténtico cotolengo, en los que unos pocos revuelven el río para poder pescar a manos llenas.

    • Totalmente de acuerdo, opositor. Las bolsas que se crean para beneficiar en concursos oposición , deberían suprimirse , que se presenten a oposiciones libres y ahí que se luche porque sean escrupulosamente legales e imparciales los del tribunal. Los concursos no me merecen confianza, es entrar por la puerta falsa.

  17. Estoy forrado con las horas extras, no se que hacer con tanto dinero miles y miles de euros que digo miles cientos de miles, que sepas que si existen indefinidos en esta empresa es «gracias» a que CCOO apostó en su dia por la creación de empleo, aunque eso nunca lo reconocereis…

  18. SEÑORES, MERITOCRACIA, NO DEBE HABER MAS PROBLEMA QUE EL DE INTENTAR APROBAR LA OPOSICION EN LA OPE. LOS DEL 87 TIENEN EL ESTATUS JURIDICO DE FIJO, GUSTE O NO ES LA CONDICION QUE TIENEN SEGUN LA LEGISLACION LABORAL DE AQUELLA EPOCA, Y SU CARACTER ES IRREVOCABLE. LOS INDEFINIDOS, OCUPAN PLAZAS QUE PRETENDEN QUE SEAN ETERNAS CUANDO SU VINCULACION ES TEMPORAL, HASTA QUE SALGAN SUS PLAZAS, AQUELLAS QUE NO TIENEN INTERES EN QUE SALGAN. Y LOS INTERINOS DE LA BOLSA QUE INTENTEN ACCEDER A SU PLAZA FIJA A TRAVES DE UNA OPE LIMPIA Y DIGNA COMO NO DEBE SER DE OTRA MANERA. LEGALIDAD (INDEFINIDOS E INTERINOS A OPOSITAR)

    • Asi es, muy bien por CCOO, desde mi condicion de opositor por las vecinas tierras de Toledo, se agradece ver que un sindicato vela por la legalidad en la ejecucion de sentencias y en los procesos selectivos como deben de ser en las AAPP, sí señores los indefinidos deberán de opositar a su plaza al igual que los interinos de la bolsa, con la cual me identifico, lo mejor es opositar a la plaza fija, y luchar en igualdad de condiciones con todos los participantes que se presenten respentando los principios de capacidad, merito y legalidad. Pobre imagen de CSIF, lanzando a los integrantes de la bolsa contra CCOO para preservar los privilegios del colectivo de indefinidos.

    • Pa listos vosotros ¿estatus de fijo según la legislación vigente de la época? ¿ de la época feliz ?. Más claro ., presentar la Convocatoria de vuestra OPE listo a opositar todos.

  19. Rldanillo se te ve el plumero, te contesto aquí pues en el Crisol parece que no sale el comentario.
    A ti si se te ve el plumero, ¿Dónde has estado estos años que dices llevar?, porque yo llevo 27 dando el callo en la calle recorriendo varias veces la provincia en manifestaciones, encerrado en los Parques, en la Diputación, en la Central del Consorcio; luchando por convenios colectivos justos, por derogar el pacto de eficacia limitada, porque no cerraran el servicio de UVIs por las noches, por un seguro que cubra cualquier desgracia que nos pueda ocurrir en el desarrollo de nuestra profesión, por la jornada de 24 horas, por la jubilación a los 59 años, por la Comisión Paritaria, por el grupo C, etc. ; como comprenderás no estoy dispuesto a ceder ni un milímetro de lo conseguido. Que la gente gane su plaza en una OPE, es la única garantía de que no queden deudas pendientes.

  20. Estatus jurídico de fijo?? Jajajaja.Según la legislación de aquella época??? Jajajaja. OS estáis delatando vosotros mismos.
    Oferta Publica de empleo si, pero de 187 plazas.

  21. Queremos que los bomberos ajeros los piconeros cabreros y muchos con menos estudios que un ciprés que son fijos solo en los presupuestos firmados por un secretario que está en el ojo de la justicia y que en su contrato pone INDEFINIDO por subvención del INEM AUNQUE NO CUMPLIESE CON LOS REQUISITOS COMO EL CALVO DE LA FOTO se presenten a una ope aunque algunos presenten como certificad

    os de estudios un ticket de Mercadona.
    Los hombres se visten por los pies Alfonsito ayer te echamos de menos las prostitutas sindicales no presumen de virtud.

  22. Amigo listos me puedes decir¿Que norma reglamento legislación o código con su artículo reglamentario y si lo escribes literal mejor os hace fijos desde el año 87?.Te lo agradecería porque Lobatón lleva buscándolo unos cuantos años y no aparece.

    • Vinatero,en determinado momento los antigüo contratos indefinidos pasaron a ser fijos, habiendo una diferencia clara con lo que significa ser indefinido hoy día.
      Por mucho que os empeñeos y denuncieis lo vais a perdee una y otra vez.
      Sois indefinidos y por tanto INTERINOS y estáis agarrados como garrapatas a puestos de manera temporal.
      A ver si pronto se mueve esto y os vais a esquejar rododrendos.
      Engañando a los de la bolsa se está muy bien y atizàndolos de manera cobarde.
      En el video se os ve muy bien,escondiditos.
      El auténtico tapón,los auténticos enchufados LOS INTERINOS

  23. Señor Tarugo puedes ilustrarme con la norma o el articulado y si me lo escribes literal mucho mejor sobre el que se basan tus sabias palabras.Nosotros podemos enseñarte tú contrato indefinido el anterior de prácticas el escrito del Inem por el cual uno se transforma en otro el certificado del secretario donde afirma que no habeís hecho ninguna OPE o el párrafo ridículo del mismo personaje donde dice que solo soís fijos para unos presupuestos denunciados.Saludos y sigue culturizándote que siempre viene bien SABIO.

  24. Eres tan patético que no sabes ni lo que pone en tú contrato.Llama a personal lo pides y lo publicas si tan seguro estás de lo que dice si no lo entiendes o no sabes leer pídele ayuda al Calvo de la foto.

  25. Una vez mas tus palabras quedan en evidencia. Tu si eres patético, el trabajador tiene copia de su contrato no necesita pedírselo a nadie, pero claro tu de eso no entiendes como nunca has superado una OPE y por supuesto jamás la superarás, por eso pides OPEs con nombres y apellidos, pero os salió mal, menudo revolcón le pegó la sentencia al corralito que os preperasteis cuatro amiguetes, bien engañados teneis a los de la bolsa, la mayoria de ellos si han demostrado tener aptitudes para superar una OPE, pero claro no quereis que eso ocurra y los habeis llevado cegados con la zanahoria de la funcionarización a un proceso, que como se ha demostrado, ilegal a practicamente la calle

  26. Las cartillas Santillana son buenas para aprender a leer sigue leyendo lo que pone en tú contrato o cómprate una gafas graduadas de leer los tebeos de Mortadelo y los ridículos panfletos del Calvo las telarañas se estás apoderando de la única neurona que tienes pasa concursillos que es lo único que has hecho en tú vida además de algo más para llegar hasta ese momento.

    • cuanta razon llevas compañero vinatero tarugo, no dejan de ladrar por estos foros lo que la justicia se burla de ellos.
      Señores interinos del csif, a preparar y aprobar una oposicion, que será la única forma de ser FIJO. En estos tiempo que se intenta demostrar trasparencia y acabar con la corrupción, se tiene que acabar con mantener a perpetuidad el empleo temporal como algunos pretendeis. Suerte en las opes, y seguro que hasta pretendereis bases asequibles.Venga ya..

      • los del 87 , si que siendo indefinidos quieren mantener a perpetuidad ( de padres a hijos ) la usurpacion de condicion de fijo .

        ¿Transparencia en el consorcio ? ¿ Corrupcion en el consorcio ? . Desde el 87 no existe la transparencia , pero si existe corrupcion conocida por todos .

        Que esto ya huele a prevaricacion de alguien que otorga beneficios a CCOO , pero ¿de quien ? ¿ a cambio de que ?

        Venga , que siga la fiesta .que todo queda en casa .

        El PPSOE , CCOO , Y UGT lo tienen bien cocido en el SCIS y RSU.(empresa de la recogida de la basura ).

        Asi va to.

        La justicia se burla pero el partido todavia no a terminado.

        • Aprende de ese tal Pako, se iría de Almadén a Puertollano cuando se afilió su padre al PSOE, digo yo; es lo bueno que tiene saber quien es tu padre, jajajaja…

  27. Pero vamos a ver, ya esta bien, nunca hubo problemas en este servicio, al cual intentais desestabilizar, hasta que esta gente del curso del 95 y 97 llegaron a pretender ganar por sentencias lo que no podían conseguir en oposiciones (en el 2007 ni se presentaron) Cuando accedieron a dichos cursos, sabían perfectamente que si aprobaban era para suplencias y contratos temporales, aunque ahora se hacen los tontos. Si el servicio estaba adulterado y era un mamoneo, como explican que ellos accedieran y aprobaran en estos cursos. Pero claro, ahora pretendemos por medio de denuncias (denunciar a todos los trabajadores del scis)y otras artimañas (ponerse de parte de los interinos para que apoyen su causa, que no salgan las opes y les metan por «to el morro». Como dice el compañero anterior, a lo mejor tenemos que pasar a la ofensiva los que iniciamos este servicio, porque manda huevos ya, lo de este colectivo.
    Saludos

  28. Estoy de acuerdo pasa a la ofensiva:
    Publica tú contrato en prácticas que pasó a ser indefinido por la subvención del INEM hasta el 05-12-2014.
    Publica las notas del concursillo y de los repescados con un 0 de nota.
    Publica los certificados del secretario donde dice que no hay constancia de que habéis pasado una OPE(si lo dudas te los podemos enseñar gustosamente).Publica las irregularidades de unos cuantos de vosotros que con 18 o 19 años no tenían el C1 o la mili sin realizar siendo el primero requisito INDISPENSABLE.
    eRES UN OCUPA DE LO PÚBLICO DESDE HACE 25 AÑOS.

  29. Coño lo que dice el hijo del tal Paco «Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre»Lo peor es ser un renegado y no agradecerle al PSOE y a la UGT que lleva comiendo 27 años sin merecerlo.De zoquete a jefe de unidad los milagros del SCIS.

  30. Indefinidos se os estrecha el cerco vuestros dias se agotan, teneís fecha de caducidad; CCOO demuestra, con sentencias, dia tras dia ser un potente VERMICIDA

  31. Gua…………..llevo llorando desde hace años pero de la risa que me dáis de lo patéticos y simples que sois.Menuda colección enchufaron en el 87.

  32. No vendas la piel del oso antes de cazarlo o el cazador cazado.Bachillerato o equivalente para optar a una plaza de bombero.

  33. Nos queda sobre 20 años para jubilarnos y para que el SCIS sea un verdadero servicio de Bomberos y no un geriátrico seis o siete.Colorín colorado otra frase de los enchufados del concursillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img