El tiempo de Ciudad Real: “inestabilidad” a la vista

convientofrescoParece que tras una muy larga temporada de “meteoaburrimiento” esta semana vamos a tener algo que comentar de cierta entidad. Antes de seguir, queremos advertir que los modelos están cambiando a cada momento y la situación que viene está siendo un verdadero rompecabezas, con una vaguada y aire frío asociado que dependiendo de cual sea su posición (a veces con pocos km de variación ya la previsión cambia batante), así estaremos afectados o no por el episodio. Pasamos ya a contaros cómo va a evolucionar la atmósfera recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver las previsiones pinchandoaquí.

Lunes 08 de Junio

Esta primera jornada de semana aún será tranquila, la empezaremos con mucho sol en todas nuestras comarcas y ya por la tarde vamos a ir viendo las primeras nubes de evolución, más abundantes en las sierras de la mitad occidental de la provincia, que en principio no se espera que dejen precipitaciones. Además, estas nubes se mezclarán con otras pero de tipo medio y alto que tampoco traen consecuencias. Como es habitual en tiempo de calor, por la noche se va a levantar algo de viento que muchos agradecerán y las temperaturas van a seguir siendo cálidas, además la noche no va a ser muy fresca:

Ciudad Real: 34ºC/17ºC

Puertollano: 34ºC/17ºC

Tomelloso: 33ºC/16ºC

Valdepeñas: 32ºC/16ºC

Almadén: 35ºC/19ºC

06-06-15_3Martes 09 de Junio

Para el martes ya sí empiezan los cambios. Cuando nos levantemos vamos a tener en el cielo abundancia de nubes medias y altas con algunos ratos de sol. Sin embargo, a partir del mediodía las nubes de evolución van a ir creciendo con fuerza y, según los mapas actuales, pueden empezar las primeras tormentas en la mitad sur de la provincia a primera hora de la tarde (localmente moderadas) para luego ir desplazándose a media tarde a la mitad norte. Estas tormentas serán más probables e intensas en zonas de sierra e incluso en estas zonas altas podrían continuar ya en la noche.

El viento va a ser flojo pero ojo con las temperaturas mínimas, ya que debido a la nubosidad se nos presenta una “noche toledana” que puede ser bochornosa y calurosa. Por el día, las máximas ya descienden del orden de 2ºC-3ºC, aún así seguirá haciendo calor y cierta sensación de bochorno:

Ciudad Real: 32ºC/18ºC

Puertollano: 32ºC/18ºC

Tomelloso: 33ºC/17ºC

Valdepeñas: 31ºC/18ºC

Almadén: 33ºC/20ºC

07-06-15Miércoles 10 de Junio

Día un tanto “raro”, de transición, el del miércoles. Este día tendremos nubosidad en toda la provincia y posibilidad a primeras horas del día de algún chubascos disperso y tormentoso, sobre todo en el oeste y sur de la provincia. Después habrá una tregua pero las nubes otra vez volverán a ser abundantes a partir de primera hora de la tarde y pueden generarse nuevos chubascos y tormentas en el sector NW de la provincia. Ya por la noche estas tormentas se pueden extender por gran parte de Ciudad Real.

El viento podrá soplar racheado en zonas de tormenta y las temperaturas máximas van a descender, ya con valores por debajo de los 30ºC en muchos puntos:

Ciudad Real: 29ºC/17ºC

Puertollano: 29ºC/17ºC

Tomelloso: 29ºC/16ºC

Valdepeñas: 28ºC/16ºC

Almadén: 31ºC/19ºC

08-06-15_7

Y, por lo que comentábamos al principio, de momento nos paramos aquí. En cuanto tengamos ya una previsión más certera os actualizaremos al miércoles (ACTUALIZADO) para contar si de verdad entra inestabilidad con más seguridad o nos quedamos al margen, pero mientras tanto podéis ir siguiendo la información que puntualmente vamos dando en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img