Cicatrices en los árboles

Luis Mario Sobrino Simal.- Problema con los árboles a la hora de aparcar. Los conductores intentan estacionar lógicamente sin dañar los árboles, pero el «golpecito» a veces no hay quien lo evite al ser los alcorques muy bajos. ¿Quizá deberían protegerse los bajos de los árboles con unas mallas protectores?cicatrices-arboles-1 cicatrices-arboles-2

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días,

    Efectivamente ese es un problema para los arboles pero ni de lejos el más importante que sufren en mi opinión. la poda de los mismos en épocas no correctas es su mayor problema. La razón que yo me imagino, podarlo antes de que se les caigan las hojas y las tengan que recoger de poco en poco.

    un saludo

  2. La presencia de los árboles en el contexto urbano es sumamente importante ya que mejora la calidad de aire, disminuye el riesgo de inundaciones, absorbiendo el agua de lluvias, sirve de barrera para atenuar los ruidos, disminuye la polución atmosférica, controla y atenúa la circulación de los vientos, sirve de hábitat para la fauna y, sobre todo, marca el paso del tiempo del lugar y realza las calles con sus coloridos follajes.

    Aunque se debería aparcar un coche siempre por lo menos a medio metro de un árbol, especialmente en las ciudades, los árboles entre aparcamientos y zonas verdes corren un mayor peligro de sufrir daños al arrancar o aparcar los coches.

    Frecuentemente, la consecuencia son daños en la corteza y el tronco: un lugar ideal para que se introduzcan hongos.

    Tal vez sería necesario llevar a cabo un inventario municipal del arbolado urbano y su ubicación actual a fin de protegerlos de la acción de los coches.

    Una medida interesante sería la implantación de protectores para árboles antivandálicos (los hay de tubo de acero pintado de 600x600mm y diámetro de 100mm).

  3. Hay bares que cuando recogen el mobiliario de calles y plazas lo sujetan con cadenas atándolas a los árboles. Esto está denunciado pero los hosteleros hacen caso omiso.

    Ya que el Ayuntamiento mira hacia otro lado, ¿donde están los ECOLOGISTAS?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img