Este Carnaval no habrá parada provisional de taxis en el límite del término municipal con Miguelturra

Eusebio Gª del Castillo Jerez.El Ayuntamiento de Ciudad Real ha descartado instalar una parada taxis provisional junto al límite del término municipal con Miguelturra. Una apuesta que, aunque el año pasado se valoró positivamente por parte del equipo de gobierno, en cuanto a que permitió «descongestionar» el servicio en la localidad vecina, «no llegó a funcionar al cien por cien, ya que mucha gente volvía andando y pasaba de largo», ha explicado el concejal de Movilidad, David Serrano, quien además apunta que recomendaciones de seguridad desaconsejan esta medida.

Parada en Grúas Vigo
Parada en Grúas Vigo

En cuanto al autobús, Serrano ha señalado que el servicio habitual se reforzará con uno extraordinario el sábado y el martes de Carnaval entre las 4:00 y las 8:00 horas.

Los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra han mantenido conversaciones para alcanzar algún acuerdos puntuales, de forma que los profesionales tuvieran un ingreso extra reforzando a sus compañeros y mejorando a la vez el servicio a la ciudadanía. En Miguelturra hubiera afectado al Carnaval, permitiendo a los taxistas de la capital recoger pasajeros en el centro de este municipio. Posteriormente, en un evento aún por determinar, los profesionales churriegos reforzarían a los ciudadrealeños de igual modo. La propuesta, añade David Serrano, fue finalmente rechazada por la Asociación Local del Taxi de Ciudad Real, que votó en contra de estos acuerdos puntuales de prestación conjunta.

Autobús

Al contrario de lo manifestado por el concejal de IU-Ganemos de Miguelturra, Pedro Mellado, quien responsabiliza a los ayuntamientos de ambos municipios de que no se preste este servicio obviando «el interés general», el edil ciudadrealeño opina que la medida no se puede imponer pasando por encima del colectivo de taxistas.

Por otro lado, coincide con Mellado en que gran parte de los problemas del sector provienen de la ampliación de licencias que aprobó el Gobierno del Partido Popular en Ciudad Real cuando se puso en funcionamiento el aeropuerto, pensando en una demanda que nunca se hizo efectiva. Una circunstancia, opina, que impide en la actualidad plantearse la posibilidad de un área conjunta entre ambos municipios.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. «la ampliación de licencias que aprobó el Gobierno del Partido Popular en Ciudad Real cuando se puso en funcionamiento el aeropuerto, pensando en una demanda que nunca se hizo efectiva».
    El cuenta de Alí Babá y los 40 ladrones, que en Espagnistan serán mas de 40.000.

  2. Es muy simple, no dejan a los taxis cargar en xurrilandia….perfecto,pero.cuando los ciudadanos d miguelturra vayan a Cr a la feria, d fiesta un sábado,a ver a su familia o simplemente a comprar al zara que se vuelvan o andando o en bus pero k ni un sólo taxista xurriego cargue a nadie dentro de Cr, OS PARECE BIEN EL TRATO?????

    TODOS LOS AÑOS HAY PELEAS, GENTE K SE VIENE ANDANDO HELAOS D FRÍO DESPUÉS D HABERSE GASTAO 50 € CADA UNO ENTRE CUBATAS COMIDA Y DEJAR BENEFICIOS EN XURRI….EN FIN ASÍ NOS TRATAN……X MI PARTE…OJALÁ Y SE VAYAN AL PUTO PARO O LES KITEN LA LICENCIA X PESETEROS, EN FIN, AHIRA SALDRÁN MIL COMENTARIOS CRITICANDO TODO LO K DIGO, PERO SABÉIS K LLEVO RAZÓN…
    POR LO DEMÁS….. K SE VAYAN AL CARAJO Y DE VERDAD NI UN TAXI XURRIEGO CARGANDO EN CR NI UN PUTO DÍA AL AÑO, Y AL K LO HAGA MULTAZO Y A CASCARLA,
    UN BESO PARA EL K SE MOSKÉ

  3. Es muy simple, no dejan a los taxis cargar en xurrilandia….perfecto,pero.cuando los ciudadanos d miguelturra vayan a Cr a la feria, d fiesta un sábado,a ver a su familia o simplemente a comprar al zara que se vuelvan o andando o en bus pero k ni un sólo taxista xurriego cargue a nadie dentro de Cr, OS PARECE BIEN EL TRATO?????

    TODOS LOS AÑOS HAY PELEAS, GENTE K SE VIENE ANDANDO HELAOS D FRÍO DESPUÉS D HABERSE GASTAO 50 € CADA UNO ENTRE CUBATAS COMIDA Y DEJAR BENEFICIOS EN XURRI….EN FIN ASÍ NOS TRATAN……X MI PARTE…OJALÁ Y SE VAYAN AL PUTO PARO O LES KITEN LA LICENCIA X PESETEROS, EN FIN, AHIRA SALDRÁN MIL COMENTARIOS CRITICANDO TODO LO K DIGO, PERO SABÉIS K LLEVO RAZÓN…
    POR LO DEMÁS….. K SE VAYAN AL CARAJO Y DE VERDAD NI UN TAXI XURRIEGO CARGANDO EN CR NI UN PUTO DÍA AL AÑO, Y AL K LO HAGA MULTAZO Y A CASCARLA,
    UN BESO PARA EL K SE MOSKÉ

    • Qué sandez.

      Si precisamente lo que demandas es lo que hay ahora mismo. Los taxistas solo pueden coger clientes en sus respectivos municipios y si no, multazo.

      Por lo que yo tengo entendido, los taxistas de Miguelturra estaban a favor de que los de CR cargarán gente, siempre cuando también se les permitiera a ellos hacer lo mismo en CR en determinadas fechas. Los de CR no quisieron…

  4. ¡Comunicacion peatonal segura DE UNA VEZ! Pasarela o lo que sea.

    Es una vergüenza que a estas alturas tengamos una carretera que separe ambas poblaciones en lugar de unirlas. Hay distancias asequibles para ir andando y así lo hace gente a diario jugándose el pellejo por el arcén.

  5. Esto pone de manifiesto la desidia y la falta de voluntad de trabajar por la gente por parte de los políticos. ¿Razón? En este caso creo que porque los beneficiarios de solucionar este asunto son principalmente menores y un estilo de gente que pasa de política y aun más de partidos como el PSOE. Vamos, que no van a sacar rédito político. Así que año tras año y de manera patética, nos encontramos el mismo problema, hasta que un año atropellen a algún chaval o algo así y entonces nos echaremos las manos a la cabeza.

    • Atropellaran al chaval, nos echaremos las manos a la cabeza y luego lo olvidaremos.
      Lo recordaran su familia.

      Todos los años lo mismo, una VERGÜENZA.

      Los chicos hacinados como animales en el autobús, pasará lo mismo que SIEMPRE, se hablara durante los 2 días siguiente y luego se olvidara hasta el año que viene.

      Igual que lo ocurrido en Nochevieja, se embolsaron el dinero y se volverá hablar cuando el año que viene estafen a otros adolescentes .

      Y lo peor de todo que con dos Ayuntamientos implicados a cuál más ineficaz.

  6. Hay en España 70.223 licencias de taxis. En Madrid, por ejemplo, hay 15.723 y en Barcelona, unas 10.523.
    Es cierto que Ciudad Real es la capital de provincia que ha experimentado el mayor crecimiento de flota en la última década (+56%). Ahora cuenta con 47 licencias.
    Como sabemos, el sector está regulado con un régimen de concesiones o licencias y de ahí surgen los problemas.
    Aunque la verdadera amenaza del sector no es que haya demasiados taxis sino que está en los teléfonos móviles. En esas aplicaciones como Uber, Car2Go, entre otras.
    Creo que no hay que llevar a cabo una desregulación del sector sin ninguna justificación, aunque sí es necesario actualizar un marco normativo ya obsoleto…

  7. Lo del año pasado es inviable, o se recoge a la gente en el centro del pueblo o no se pone una parada en mitad de la carretera. Los políticos nunca se ponen de acuerdo por un interés general, nunca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img