El tiempo en Ciudad Real: sigue el adelanto primaveral

convientofrescoCon muchos almendros ya floreciendo, parece que el invierno ha querido despedirse de nosotros muy antes de tiempo. Y eso en nuestra provincia, que tuvimos más frío gracias a las nieblas, porque en otras muchas zonas del país que no se vieron afectadas por la niebla en los meses de diciembre y enero la estación invernal ha pasado de puntillas.
Con sol (exceptuando el paréntesis del sábado por la noche) y temperaturas altas para la época tuvimos la pasada semana y tendremos esta que ya ha entrado:

Lunes 20 de febrero

La última semana completa de febrero llega con un lunes en el que el cielo estará muy despejado en la provincia ciudarrealeña, con algunas nubes altas dispersas sin más, y como único meteoro destacable algunas brumas y bancos de niebla en la mitad oriental de la provincia, sobre todo en el área de Tomelloso.

El viento estará en calma o soplando muy flojito variable. Las temperaturas mínimas serán frías en el E provincial, con 1ºC-2ºC y algo más cálidas hacia el W donde estarán entre 4ºC y 5ºC. Las máximas serán de lo más agradable predominando los 14ºC-15ºC en toda la provincia:

20-02-17Martes 21 de febrero

El martes la situación será un calco a la del lunes solo que con temperaturas más altas. En el cielo ninguna novedad, cielo azul de nuevo con algunas nubes altas sin importancia y brumas por la mañana en el centro y E de la provincia que van a durar poco.

El viento seguirá sin moverse y las temperaturas, como decimos, experimentarán un ascenso en el caso de las máximas (las mínimas si suben sería cosa de poco, de 1ºC o así) de hasta 3ºC, por lo que pasaremos muy ampliamente de los 15ºC, alcanzando los 17ºC o incluso los 18ºC en muchos puntos de la provincia, valores sin duda mucho más propios de mediados de marzo que de febrero:

20-02-17_2Miércoles 22 de febrero

Y el miércoles tampoco tenemos gran cosa que contaros. Repetimos otra vez los cielos bastante despejados sólo surcados por algunas nubes altas y como novedad tan sólo aparecerán en las horas centrales del día nubes de evolución en Sierra Morena pero sin consecuencias.

Lo importante desde luego va a estar en los termómetros. Las mínimas podrán subir algún grado en el E de la provincia y bajar lo mismo en el W, por lo tanto la noche será fresca, pero las máximas se disparan de nuevo subiendo otros 2ºC-3ºC y atención porque estaremos muy cerca ya de los 20ºC. Como podéis ver en el mapa, los 18ºC-19ºC van a ser generalizados así que hará incluso sensación de “calor” al mediodía:

20-02-17_3

Para el jueves y viernes quizás haya algo de más aire frío en altura y esto traería posibilidad de algunos chubascos hacia el E-SE de la provincia, pero sería algo pasajero y sin mucha relevancia ya que enseguida volveríamos al tiempo plenamente anticiclónico. En las temperaturas no se ve que estos valores tan altos vayan a ceder (si acaso bajarían algo hacia finales de semana pero siempre por encima de los 15ºC) y, por tanto, seguiremos con esa sensación de que el invierno se ha marchado. ¿Volverá? Imposible saberlo. En nuestras cuentas de Twitter y Facebook iremos comentando este episodio de “pseudoprimavera” que tenemos por delante, ¡os esperamos!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img