El terrorista, esa persona

Lo realmente curioso de todos esos terroristas abatidos es que eran chicos excelentes, morales, serios, respetuosos y despabilados hasta que, de repente, se transforman (a nuestros ojos) en satanes desquiciados. No eran los peores de la clase (y algunos de hecho estaban recién salidos de la ESO), sino todo lo contrario.

Ángel RomeraLa gente no se lo explica… Pero ya lo dije yo hace unos días: son los hermanos hartos de la parábola del hijo pródigo. Observan (y padecen) el caos, la inmoralidad,  la suciedad y la inseguridad de lo que ocurre, de repente se sienten abandonados por lo que creen más sólido y deciden que ya han aguantado lo suficiente y que hay que limpiar la casa. Se comparan con otras personas nada puras y salen perdiendo en todo. Eso los trastorna. El ideólogo chalado de Seven es el ejemplo más parecido que encuentro para darles un correlato humano que ustedes puedan evocar.

Anoche vi un documental en el que diversos sociólogos y psicólogos comentaban cuál es el retrato robot de un terrorista islámico; más o menos venían a afirmar lo mismo. Es gente que aguanta hasta un punto y después, agotada su tolerancia a la incertidumbre, padecen lo que los técnicos llaman un «cierre cognitivo«. No pueden tolerar ni vivir en la complejidad ni la ambigüedad y son absolutamente reacios a enfangarse. Por eso suelen estar de más en las democracias y de hecho terminan enfrentados a ellas. Porque la democracia es dolorosa, relativa y sucia, y les exige un nivel de empatía al que no pueden llegar ellos solos de ningún modo. Ese empobrecido cierre cognitivo reviste a menudo formas religiosas y sexistas o se obsesiona con un pasado mitificado.

La única salida para ellos es lo que Freud llamaba pulsión de muerte, la paz del místico, el retorno al claustro materno, la nostalgia de la armonía perdida. La paz que da la muerte. Porque hay gente que no quiere ser feliz, solo quiere estar tranquila.

Y, ahora que hemos visto por qué estas personas se producen, habrá que pensar en el tipo de sociedad que las fomenta. Una sociedad histérica, sin valores, sin ejemplos, donde todo el mundo miente y donde, en un océano de publicidad, es imposible encontrar serenidad, paz y armonía. Una sociedad como la que ustedes permiten. Y perdonen la manera de señalar: uno tiene también su poco de terrorista.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

70 COMENTARIOS

  1. A este artículo le podrías parir un hermano en el que aparecieran las palabras Arabia Saudí, Qatar, Wahabismo, Salafismo,chií,Suní, musulmán, árabe, Felipe VI y Astilleros de Cádiz. Incluso podrías añadir a Kichi y sus pajas mentales con el asunto.

    Anda que no te doy materia prima. Creo que eres de los pocos que montaría un pedazo de texto divulgativo para que los que viven del odio, lo hagan con precisión.

    Por cierto, José Manuel Soto busca compañeros en las redes para acabar con el problema. Ya ha reclutado a Isabel San Sebastián. Ánimo trolecillos de MCR. Siria os espera.

  2. He vivido en un pueblo del interior de Gerona, con una numerosa comunidad musulmana, lo cual es muy corriente en Cataluña.

    Los contrastes entre nuestra cultura y la suya conducen a no pocos jóvenes musulmanes a cierta esquizofrenia cultural y de valores, que se ve agravada por el sutil rechazo que provocan entre los nativos.

    Raro es el matrimonio mixto que se consolida. Muchos jóvenes musulmanes conocen una época de cierto desmadre, trafican con hachís y abandonan su religión. Los viajes a Marruecos en verano hacen que alarmen a sus imanes pues traen costumbres de Occidente. Allí son casi apóstatas y aquí casi islamistas. El rechazo social en Europa les provoca a no pocos tentativas de islamizarse, para ello es determinante el imán local y su familia.

    No es un problema de fácil solución. Los contrastes son casi entre extremos, y en sus países de origen no conocen la pluralidad de opinión o religiosa.

    Se hacen fuertes en sus comunidades, muy herméticas, las nuestras les miran con recelo porque vienen con la idea preconcebida de que somos una sociedad moralmente enferma, muy sexualizada y eso ellos lo llevan mal, y en cierta forma inferiores tal como les enseña el Corán. Luego está la mitificación del Islam conquistador.

    No, no creo que sea pacífica su asimilación, ni tan siquiera que pueda darse, salvo que ellos admitan la secularidad de Occidente.

    Es mi impresión tras haber examinado un situ el fenómeno.

    • Además las comunidades magrebíes, especialmente las marroquíes y argelinas son muy conservadoras.

      Contadas comunidades, la tunecina, la siria y la iraquí, la jordana y la turca tienen o tenían asimilada la secularidad del Estado y la pluralidad religiosa, y eran muy asimilables a las nuestras.

      Hoy ésto ha cambiado.

  3. Como puedes ver, A.R., ya están aquí pili Censor y Mili Obseso haciendo de las suyas.

    Ya es una emergencia ese artículo dejando claro que estos dos solo son capaces de hacer el ridículo ante los hechos.

    Otro ingrediente más, sería la palabra «Laico». Habrá que defenderse haciendo a España un estado laico que no pueda caer en manos de nadie que lo quiera convertir en un Estado Teocrático, como hizo Paca la Culona en los 50 años de paz.

    Amigo Censor, tus amigos de la caverna mediática están montando un ejército de salvación para irse a Siria a acabar con el buenismo. Si te animas te pago el billete…de ida. Bueno, a los dos, a ti y a tu amigo.

  4. Ya hablando en serio para los que tienen cerebro, que son más que estos payasetes:

    Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política. Instituto de Derechos Humanosen la Universitat de Valencia:

    «Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social».

    Ese es el asunto. Los bolardos solo sirven para que te dejes las rodillas si no los ves.

  5. Qatar patrocina al Barça. Emiratos al Real Madrid. Y por lo que dicen al ISIS. Laberinto de intereses cruzados. Y de fondo el terrorismo.

    • Como instrumento más de presión sobre Occidente, los fondos de las familias reales wahabbitas también.

      Ellos están en guerra con los chiitas, y el monstruo es difícil de controlar, el que crearon ellos y USA.

      Pero eso es excusa para asesinar???

      El síndrome de la mujer maltratada, oye, resuelve todo.

      Y por supuesto, carecer de la experiencia de vivir cerca de comunidades musulmanes que mayoritariamente guardan silencio ante estos viles asesinatos.

  6. Juez Garzón en El País de hoy:

    «Es hora de dejarse de enfrentamientos inútiles y buscar vías en común y que se zanjen las peleas institucionales que dan tan mal ejemplo en la sociedad y llevan a que se lean en redes sociales comentarios soeces, catalanófobos o islamófobos, cercanos al odio más gratuito e inútil. Cosecha indeseable de una siembra abonada por una intolerancia apenas larvada que se ha mostrado evidente en los últimos tiempos y a un exceso de soberbia que no conduce a ninguna solución efectiva. ¿Adónde hemos llegado?¿Adónde nos están llevando?»

  7. Para quienes quieran saber un poco de este tema y no caer en simplezas, es recomendable -entre muchas otras- la novela «Los caballos de Dios» (Les Étoiles de Sidi Moumen) vendida por Alfaguara.

    Hay pistas muy interesantes.

    • ¨Los únicos remedios concretos no van a emprenderse nunca. Porque implican la acusacion de Arabia Saudí y las satrapías del Golfo como divulgadoras y financiadoras de la doctrina letal del wahabbismo…¨ Rubén Amón dixit. Mientras tanto, como bien dices, nos entretenemos en simplezas,sensiblerías, bolardos y palabrería hueca y en una politización repugnante del asunto. Es decir, nos movemos en círculos que, como todos sabemos, supone no llegar a ninguna parte.

      • Así es, pero la Oligarquía-Monarquía y sus palmeros en los medios, o lo extremistas ultras en los foros van a ser un auténtico bolardo en la solución de este problema. Unos por interés económico, los otros por pura simpleza y analfabetismo.

        Mira, el futuro de España está clarísimo. La inmigración viene del Sur, y viene con sus convicciones, sus costumbres, y viene reproduciéndose en edades muy jóvenes, con lo que tienen varios hijos. Por el contrario, los españoles ya no nos reproducimos y cada vez somos más laicos. Blanco y en botella.

        No hay más que ver las grandes ciudades del mundo. La mixtura es la base de la sociedad. Y eso terminará trasladándose a ciudades como esta, donde los «supremacistas blancos» (me descojono mientras lo escribo) tienen su días contados.

  8. Y con esta convocatoria prometo que lo dejo ya:

    «Más de 40 entidades musulmanas se concentrarán este lunes 21 en Barcelona contra el terrorismo».

    Ser Musulman es igual que ser Católico (un solo Dios y querer ser la religión verdadera).

    Yihadismo es Terrorismo. NO ES RELIGIÓN. Que nadie os confunda.

    A ISIS le dan armas y dinero desde Arabia Saudí, Qatar y Emiratos, esos países a los que tanto quieren nuestros oligarcas y nuestros monarcas. Esos países cuyos jeques y emires aman Marbella y vienen con sus yates a sus palacios a que les doblemos el lomo los españolitos.

    • En fin, la realidad y sus silencios tienen la exclusiva para los observadores hartos de la excesiva tolerancia con los intolerantes.

    • FALSO. No existe una religión musulmana, como no existe una cristiana, son varias corrientes. Y una de ellas, es la corriente salafista, corriente RELIGIOSA radical, que pretende una vuelta a los origenes, medievales, del Islam, y una interpretación literal del Coran. Es esa interpretación literal lo que para algunos de ellos justifica la guerra armada contra el «infiel», la guerra santa a la que se llama en el Coran, la Yihad.

      Hay que recordar que uno de los terroristas, el de 17 años, ya hacía tiempo que hablaba en internet de «acabar» con el infiel, textualmente escribió: «Mataría a todos los infieles, sólo dejaría a los musulmanes que siguiesen la religión». Es decir, motivaciones unicamente religiosas, no políticas, sociales o militares.

      • En tu último párrafo comienzas hablando de lo que dice el «Terrorista», no el árabe o el musulman. Eso es bueno.

        Aquí también hemos tenido a Los Guerrilleros de Cristo Rey o la Triple A, y no consideramos a todos los católicos como fascistas violentos. Faltaría más!

        Y, absolutamente de acuerdo con el comienzo de tu post. Son varias corrientes. También es bueno decirlo y no meter a todos en el mismo saco. Yo no lo he hecho antes y pido disculpas.

        • Por supuesto que todos no son iguales, pero tambien por supuesto que existe una AMPLIA, no residual, corriente RELIGIOSA que justifica matar al «infiel» por motivos RELIGIOSOS. Asi que basta ya de buenismos. No matan por que haya una guerra en Siria, por que los americanos sean muy malos o por lo que sea, si no por que el Corán llama a la Yihad y ellos interpretan literalmente el Corán. Y es en Cataluña donde mayor número de mezquitas de esa corriente religiosa, el salafismo, hay. Solo allí son 80, en el resto de España, 20.

        • Trabajar por la integración no ha sido nunca buenismo. No caigas en el mensaje del odio, que vas por buen camino.

          Los progresistas no somos ni buenistas, ni gilipollas. Simplemente nos ceñimos al artículo 14 de la Constitución.

          Te lo he puesto antes y lo repito, el futuro de España es de ellos, por motivos demográficos. Así de simple. Así es que, o les integramos o nos atrincheramos. Yo, por el futuro de mis hijos, prefiero la integración.

        • Y es así, que cuando no se conoce de lo que se comenta, sólo se dicen tonterías.

          Lo de las mezquitas salafistas y lo reaccionarias que son a nivel religioso las comunidades marroquí y argelina, es una mezcla explosiva en España, especialmente en Cataluña donde existe un fenómeno de repoblación del interior sobretodo de marroquíes. Por supuesto en Francia.

          Y el que no quiere enterarse es porque tiene una venda en los ojos y sólo habla por ignorancia.

          Los días contados para los de Imagine.

        • La integración es imposible porque carecen de cultura secular en sus países de origen, y porque tampoco existe pluralidad religiosa y de creencias, tampoco ideológica en sus países.

          No a la islamización de Occidente.

  9. Las experiencias de integración en las culturas europeas a través de ONG son muy pobres. Sólo obtienen algunos resultados con mujeres repudiadas por sus maridos que comprenden e integran los valores de Occidente.

    Para ellas todo el apoyo, pero la experiencia con familias musulmanas tradicionales donde los varones emplean las peores de las sumisiones de sus mujeres es simplemente desastrosa.

    Son décadas de pobres resultados en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y España.

    El problema no es tanto la religión salvo que se vea impulsada por salafistas, como por el patrón de familia y de sociedad que arrastran de sus países de origen. Hermetismo, sumisión, teocracias que en Occidente chirrían porque justifican una desigualdad y una marginación de la mujer ante la que callan estos de Imagine e ideología progre.

    Sencillamente no cumplen con mínimos de valores comunes para que se pueda hablar de posibilidad de integración, salvo respecto de aquellos casos en los que está cultura asfixiante provoca víctimas emancipadas.

  10. Owen Jones ofrece en el Diario es una buena pincelada sobre por qué ha vuelto el fascismo a la sociedad de una manera tan brutal.

    Todo esto también tiene que ver con el terror. Ya sabéis, lo de los extremos que se tocan.

    Echadle un vistazo.

    Por otro lado, el cura de la tele de los 80 acusa a Ada Colau de ser culpable del atentado de Barcelona…no os lo perdáis. Está por todos sitios. No tiene precio.

    Para remate, un español ha pegado a un niño marroquí en Andalucía al grito de «moro de mierda. A un niño… Ahí lo dejo.

    • Hacemos ya amnesia de las víctimas de los atentados eh???? Ni una semana y ya estamos hablando de la extrema derecha.

      Venga, saca a las víctimas de Franco. Sólo tenéis memoria para ésas.

      Lo de COLAU es una negligencia gravísima que pone de manifiesto lo que le importa la seguridad de su ciudad y lo inepta que es para su cargo.

      Si hubiera sido un alcalde del PP…

      Pero, cómo no se nos ha ocurrido, en Barcelona los atentados han sido culpa de Franco…y de la extrema derecha católica!!!

      Un grupo de Guerrilleros de Cristo Rey se levantó de sus tumbas y quitó los bolardos de Las Ramblas…

      Y para darle un toque pseudo intelectual…Confirmado por el profesor de cocina filosófica de la Universidad culinaria de Wichita, Tom Jones.

    • Y un niño marroquí, de 17 años, quería volar la Sagrada Familia, y apostaría que con gente dentro y ha participado en un atentado que ha matado a 15 personas!!!!. Y cuando el tierno niñito tenía 15 años, escribía cosas como la que han puesto más arriba, que mataría a todo el mundo que no fuese de su religión. Madre mía, al final diran que la culpa es de las víctimas por estar ahí.

    • Y otro de los compinches del niñito terrorista, han acabado con un niño australiano de 7 años, en Barcelona, al grito de Ala es grande. A un niño… y ahí lo dejo tambien.

    • Para este tipo, que un niño quiera pegar a otro despues de lo que ha pasado, que no disculpa el hecho, pero cualquiera entiende como están los animos, es un «extremo» que «se toca» con el otro «extremo», el de los terroristas que reclutan y adroctinan a niños, no para para una pelea, si no para poner bombas y matar, entre otros, a otros niños. Es repugnante esa equidistancia que ese tipo quiere hacer.

      • Sin duda.

        Y esa equidistancia es una debilidad que los islamistas desean aprovechar junto su estrategia de sembrar el terror, para imponernos sencillamente la islamización demográfica de Europa.

        • Exacto. Ah y que nadie se le olvide que tambien el otro día, hubo otro atentado en Finlandia, dos personas muertas y varias heridas. El autor un magrebí de 18 años, que entró en el pais solicitando… si, refugio. Vivia en un centro de refugiados de ese pais. La politica no solo de inmigración como tal, si no de admisión de refugiados, debe ser estrictamente revisada.

          Y, corrijo tras releer el mensaje inicial citado, si no era un niño el que se ha peleado con otro, si no un mayor, la esencia de mi respuesta es la misma. Llamar extremos que «se tocan» a lo que han hecho unos y lo que han hecho otros, es repugnante.

      • Y para que quede claro, que aquí enseguida te retuercen las palabras para acusarte de todo. Ni justifico, ni defiendo eso de la paliza. Digo que entiendo, comprendo, sé, perfectamente el motivo de lo sucedido, creo que la mayoría de la gente sabe por que ha pasado. Y ha pasado por que los ánimos están tremendamente crispados, la gente no entiende esta barbarie y hay quien, sin disculpa alguna, ya lo dije, la toma con quien no debe. Pero es absolutamente incomparable que alguien en un arranque de ira o por la razón que sea, le pegue a otro, con un atentado terrorista masivo. Y ya dejo el tema. Disculpas si alguien ha pensado, pero pensado de verdad y no por encizañar, que estaba justificando ese hecho, pero creo que estaba más que claro que no.

  11. Soy de izquierdas de pura cepa. Por tanto, no soporto la ideología «progre», que ni es ideología, ni nada que se parezca. Prefiero debatir con alguien de derechas de verdad que con un «progre». Con aquél sé lo que me separa y lo que me une, y podré definir ámbitos de colaboración y ámbitos de no colaboración. Con un «progre»……….. Con la progresía imperante he decidido no perder ni un segundo. Tienen debilitada la capacidad de raciocinio. Son androides que no paran de hablar sin decir nada sustancioso. Imposible tener una controversia fructífera.

    PD: Cuando digo de derechas de verdad que nadie piense que me refiero a los Rajoyes, Sorayas, Cifuentes, Esperanzas Aguirresy similares; verdadera canalla política. No menos canalla que las Colaus, Echeniques, Garzones (de IU y jueces) Iglesias, Sánchez. Todos son «progres», cada uno cojeando más de una pierna que de otra, pero «progres» de la ideología única socio-liberal. Destestables.

    En este foro hay demasiado «progre»

    • Vaya , Ana, coincido contigo solo en una cosa: a mi tampoco me gustan los progres en general. Pero tampoco me gustan los que , como usted, se despachan , con más intransigencia que raciocinio, contra todo dios. Déjeme adivinar: es usted la prototípica persona pedantesca que , invitada por algún amigo, se presenta en reuniones de partidos, plataformas, asociaciones … con un discurso, siempre el mismo, muy bien estructurado y aprendido y, entonces, tras conseguir un ohh de admiración de los presentes, les espeta, con una mueca de desprecio, que lo que defienden con sus postulados es absurdo y que para ese viaje no se necesitaban alforjas ni haber perdido un minuto de su precioso tiempo y bla, bla, bla. Porque usted, Ana, como los que son como usted, nunca encontrarán un partido, asociación o plataforma que esté a su altura, pero tampoco se atreven a crear uno a su imagen y semejanza para mirarse el ombligo a gusto. O porque en tal caso de críticos pasarían a se criticados, ¿ no es cierto?

      • Lo siento Alonso, pero lo que advierte Ana es sencillamente lúcido y real.

        Una izquierda más sensibilizada con los privilegios de estibadores y minorías mimadas que basan sus reivindicaciones en ismos de corte sexual o animal, pero no de trabajadores con sueldos miserables (Eulen) es una izquierda que ha perdido el norte.

        Y lo mismo con la derecha que ha olvidado la tradicional defensa de las instituciones sociales, la familia y su cohesión, la educación basada en la exigencia, y la ha sustituido por miserables exigencias de bienestar material o económica siempre de título particular.

        Ana tiene razón.

    • Lo progre adultera izquierda y derecha.

      La izquierda porque olvida la defensa de los débiles, la derecha la defensa de la familia.

      El progresismo ha hecho irreconciliables de manera interesada que se puedan defender sueldos dignos, es decir, los adecuados para sostener a una familia.

      La crisis de definición entre izquierda y derecha se debe precisamente a ese progresismo estúpido, debilitador, y en el fondo desprogramador.

      La entiendo perfectamente.

      El progresismo es un instrumento de destrucción y desmantelamiento de la conciencia comunitaria. De un divide y vencerás.

      • Solo le ha faltado decir que lo acertado es el centro… Pues bien, yo estoy totalmente de acuerdo con Alonso. Esa Ana ni es de izquierdas ni de nada, solo ha venido a poner un mensaje provocador con escaso sentido.

        No es el momento de ponerse a hacer política partidista, aunque llegará el momento, pero desde luego que hay una gran distancia entre unos partidos y otros, en la manera de afrontar este problema. Una sideral distancia. Tampoco se puede ser equidistante en esto. Lo que no quiere decir que no todo el mundo esté exento de errores.

  12. A los que han tenido la amabilidad de replicar a mi comentario:

    No, no haré ningún partido político, ni formaré parte de ninguno hasta que estemos en manos de una partidocracia ¿Y qué es una partidocracia? Una oligarquía denominada de diferente forma.

  13. Y el premio Monguer Awards al mayor descerebrado de España es…Ta chánnn:

    Manchego dice:
    21 agosto, 2017 a las 17:39
    Para este tipo, que un niño quiera pegar a otro despues de lo que ha pasado, que no disculpa el hecho, pero cualquiera entiende como están los animos, es un “extremo” que “se toca” con el otro “extremo”, el de los terroristas que reclutan y adroctinan a niños, no para para una pelea, si no para poner bombas y matar, entre otros, a otros niños. Es repugnante esa equidistancia que ese tipo quiere hacer.

    Bravo!!! Para Manchego, un menor puede ser apalizado porque los extremos se tocan (cosa que no pasa con sus neuronas), por los ánimos y porque si es marroquí, seguro que algo de terrorista tiene.

    Pues no sé, señores de MCR ¿Estos comentarios se deben dejar en su web? Yo me lo pensaría. Porque esto es delito si o si.

    De nuevo se demuestra que el odio, las injurias y las calumnias sin límite tienen hueco en este digital sin moderación alguna. No me queda duda de qué lado estáis, pero majos esto ya es demasiado. La libertad de expresión no ampara esto: JUSTIFICAR UNA PALIZA A UN MENOR.

    Yo me lo pensaría, porque esto es darles alas. Y, aunque sean dos, estos «imanes» salen siempre impunes.

    • Mejora tu comprensión lectora, ya que tu idiotez no tiene cura fantoche. He dicho que el hecho NO SE DISCULPA. Pero comparar como extremos iguales, que se tocan, una supuesta paliza a un menor, que no he visto publicada en ningún sitio, pero aunque lo estuviera, con un atentado terrorista masivo que ha matado, también, a varios menores, solo lo puede hacer una persona con una ética repugnante.

    • Así que que te quede claro fantoche, una paliza, si es que se ha producido y no es un invento tuyo, es algo que no se puede disculpar de ninguna manera, pero decir que eso es un extremo «que se toca» con un atentado terrorista que mata a 15 personas, y con la intención de matar a muchas más, usando incluso menores para ello, no se si será delito, pero es una absoluta indignidad.

  14. El autor de este artículo, esta explicando el por qué el o los documentales que alude, esas personas llegan a ser terroristas. Alude a aspectos sociológicos o psicológicos que acaban desencadenando lo que desencadenan. Están queriendo «entender» el motivo, no están diciendo que esos motivos estén justificados ni quiten la culpa al hecho de ser terroristas. Pues eso mismo he hecho yo!, puedo entender por qué pasan ciertas cosas, pero no le he quitado la culpa. Y ya está bien de tergiversar!

    • Lo tuyo no es tergiversar llamando a las cosas por su nombre, lo de otros sí lo es, queriendo hacer parecer como reales sus fantasías de narcisismo progre (posverdades), y no sólo eso, tratando de criminalizar al realista, al verdadero analista.

      Porque has de entender la sutil amenaza del pájaro de arriba de imputarte un delito de odio, porque no aguanta a los analistas, pero eso es por maldad y envidia.

    • YA ESTÁ BIEN!!. Deje de insultar y acusar de lo que no he hecho ni dicho!. Yo he dicho inicialmente que una pelea entre niños en la que uno recibe una paliza, que es lo que creí que pasó, NO TIENE DISCULPA, pero todo el mundo entiende que se ha debido al atentado, que ha surgido por el ánimo o estado de crispación, violencia y venganza a causa del atentado. Lo que sucedió es un hecho aislado, punible, pero ni eso ni la paliza es un extremo que se toque con el ataque terrorista, salvo que está provocado por el. El terrorismo no provoca terror, provoca violencia!. Y el terrorismo no lo pagan solo a quienes va dirigido el «infiel», lo acaba pagando incluso gente inocente que pertenece a la cultura, nacionalidad o religión de origen de las terroristas. Y eso es lo que ha pasado!. Y por ultimo, he dicho que este tipo de violencia, SIN DISCULPA, no es comparable con un atentado terrorista, no «se toca» por ningun lado.

      Disculpar (RAE): Dar razones o pruebas que descarguen de una culpa o delito. Pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño.

      NO Disculpar: NO dar razones o pruebas que descarguen de una culpa o delito. NO Pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño.

      Sinonimos de Disculpar: achacar – acusar – atribuir – atribuirse – cohonestar – justificar – paliar – defender – defenderse – disimular – exculpar – excusar – excusarse – imputar – perdonar – reprochar – reprocharse – tolerar – vengar.

      Sinónimos NO disculpar: Pongale el NO a todo lo anterior, incluido NO defender y No justificar.

      Y ya está bien de esta discusión. Yo sí he pedido disculpas por si alguien había mal interpretado mis palabras, es usted el que sigue con lo mismo.

      • Y para que quede claro, yo no solo no justifico (por que entender no es justificar!), si no que condeno ese tipo de actos. El otro día un partido político de cierta región española se negó a «condenar» los atentados de Cataluña, por que según ellos, no son jueces. Está dicho todo.

      • Perdón sinonimos de Disculpar: justificar, paliar, alegar, explicar, exculpar, eximir, perdonar, dispensar, excusar.

        http://www.wordreference.com/sinonimos/disculpar

        Asi que si digo que algo no tiene disculpa («que un niño quiera pegar a otro después de lo que ha pasado, que NO DISCULPA el hecho»), estoy diciendo, que no se justifica, no se perdona, no se exculpa, no se excusa, etc,.

        Y repito, lo dejo aquí, pero creo que era obligado aclarar el asunto, cuando se te acusa de algo así. Uno se puede equivocar en las formas de decir las cosas, en como construir las frases o en elegir las palabras, si es que lo ha hecho, pero no es lo que se le acusa.

        • No le hagas caso, se arroga una autoridad moral que no tiene ni tuvo nunca.

          Ya te has disculpado lo suficiente. Ellos no lo hacen, así que ya has hecho demasiado.

  15. El gamba de Manchego sabe que ha metido la pata y, lejos de demostrar que no es un alentador de la violencia, sigue en sus trece y el comentario sin borrarse.

    Una auténtica lástima.

    El fascismo en España lleva un camino muy peligroso.

  16. Estos días se han multiplicado las ataques islamófobos en España.

    Solo mentes muy enfermas pueden alegrarse de esto. Porque esto empieza y es muy complicado pararlo.

    Hoy es una religión la atacada, sin diferenciar entre las.corrientes que hay, luego será otra. Y algunos obsesos reclamarán ayuda…la que niegan a sus iguales.

    • Atención al cura de Cuatro Caminos y al Alcalde de Alcorcón. Ambos censurados por Conferencia Episcopal y PP.

      Dos fascistas rancios e indignos del puesto que ostentan.

  17. Suma y sigue:

    La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones de 18 y 55 años de edad e investiga a un menor de edad como presuntos autores de un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo al agredir presuntamente a tres menores de nacionalidad marroquí en Fitero (Navarra)

    • El próximo atentado en España y en Europa sin duda ya tienen sus alarmantes motivos (Fitero, el cura de Cuatro Caminos y el alcalde de Alcorcón).

      Y si no, pues nos inventamos motivos donde los cristianos tengan la culpa.

      Ni ETA en su momento, ni ahora el DAESH, deberían atentar en la España roja, progre, abierta y sobre todo anticristiana. Una auténtica reserva espiritual libre de terrorismos.

  18. Joven agredida en Usera y los comentarios fascistas, violentos, xenófobos y repugnantes siguen ahí.

    La línea gris desaparece por días.

    • Y este es el tipo de actos punibles en un Estado de Derecho como el español, que DAESH tiene para justificar y animar a los suyos a asesinar occidentales.

      Ya no es equidistancia, es imbecilidad pornográfica.

  19. Dos detenidos en Navarra por una agresión islamófoba a tres menores marroquíes tras un minuto de silencio.

    El fascismo sigue sin correa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img